![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
|
|
Cita:
Tu no eres Pipe, tu escribes neVera ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() yo tambien tengo faltas de ortografias ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pipe, no sé ni siquiera si son algas. El agua la tengo cristalina y limpísima. Son unas pequeñas manchas, como puntitos oscuros, que han salido en el fondo.
Saludos ![]() Pirata |
|
#4
|
||||
|
||||
![]() las algas no nadan pero los ongos son lo mismo (champiñones) para matar las plantas sulfato de cobre para matar bichos cloro ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#5
|
||||
|
||||
![]() hay muchos productos a elegir pero el sulfato es mas barato ![]() http://articulo.mercadolibre.com.ar/...n-piscinas-_JM ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces como es que donde puse las pastillas de cloro en el fondo se han ido las manchas?, en qué quedamos? son manchas o son hongos??? y si son hongos y no son bichos por qué los mata el cloro? Me estás liando, campeón!! ![]() ![]() Pirata |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tu eres un bicho y si tomas cloro te mueres ![]() busca en internete y veras los ongos negros ![]() con un palo tambien se matan lo que con el cloro los blanqueas ![]() pero si no las mantienes con sulfato ![]() es como las bacterias del gasoil las matas y aparesen otra vez ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#8
|
||||
|
||||
![]() El sulfato de cobre ll y el cloro son los desinfectantes mas usados en albercas y piscinas, el cloro como hipoclorito de sodio es usado sin problemas en plantas purificadoras de agua, en cambio el sulfato de cobre se usa con ciertas restricciones en albercas y piscinas y también en la prevención de infecciones en cultivos agrícolas. En cuanto al cobre su alto poder destructivo de microorganismos (algas, bacterias y hongos ) es ampliamente reconocido, las restricciones vienen por el lado de la toxicidad en el ser humano por una alta concentración de CU en el organismo de un individuo, cosa que es puesta en cuestión por algunos, sin embargo hoy en día se promueve el uso del cobre en numerosa aplicaciones ( ropa tejida con hilos de cobre,crema dermatológicas cañerías de agua y utensilios de linea blanca etc.), para aliviar al hombre de diversas enfermedades causadas por agentes patógenos microbianos. http://espanol.answers.yahoo.com/que...5173353AAmYd64 ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#9
|
|
¡Nach! Vamos de mal en peor, Lo que otrora fueron algas y brotes verdes, han devenido en hongos y brotes negros. ![]() ![]() ![]() A palos con ellos si el cloro no puede. ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#10
|
|
|
Cita:
)Maestro Pipe, no tengo la más mínima intención de contradecirte (porque no tengo fundamentos) y me suena muy lógico eso de que las cañería de agua sean de cobre por el tema de los gérmenes patógenos y todo lo demás, pero.... tenía entendido (y puedo estar muyyyy equivocado porque no recuerdo de donde me viene la información) que antaño, en lugar de patente y antifouling, se utilizaba pintura de cobre para que el fondo quedara libre de cracas. Ese procedimiento se dejó de usar por la alta toxicidad que suponía (dicen que no dejaba vivo ni las piedras del fondo) Eso si.... de cracas, NADA ![]() Nunca me pasó eso de tener puntos negros en el fondo, pero yo cambio el agua y pinto la piscina cada temporada. Aún así, me intriga mucho eso del cobre. ¿Alguien sabe algo sobre la toxicidad que elimina las cracas y sus consecuencias en la salud humana ??? A la sabia Taberna salud! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|