![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para poder hablar.El tema de las convocatorias depende de en donde te vas a examinar, hay comunidades con las competencias transferidas y ellas organizan sus convocatorias. En Madrid es la Direcciín General de la Marina Mercante que en enero saca las convocatorias del año, la siguiente te toca en septiembre, ya que ni a la de junio ni a la de julio te puedes matricular ya. En Cataluña, Valencia Andalucía etc si te interesa en esta web tienes las fechas y tiempo de matricula de todas. http://www.altraves.com/modules.php?...=convocatorias Sobre los contenidos pues en www.titulosnauticos.net y en www.estudiasonavegas.com encuentras manuales, los test de examenes que son importantísimos etc etc. Sobre el tiempo para ir a una academia depende, hay clases intensivas de fin de semana, hay cursos de una semana navegando que te sacas a la vez las prácticas, en fin muchas opciones. Para encontrar prácticas de más de 80 escuelas a los mejores precios en todo el litoral ve a www.lamardeescuelas.com Bueno y para cualquier duda como ves aquí en la taberna se resuelve todo. Suerte PATRONA. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Laura_ (15-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un gustazo... voy tomando nota. Y gracias por lo de "patrona"... todo se navegara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se usa más el termino de ALMIRANTA pero como aun no has aprobado empecemos por abajo, aunque como dices a todo se llega.
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,...Creo que eres Madrileño. A principios de Julio esta catalana aspirante a patrona (de momento )te invita a una cerveza !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Laura:
Una rondita para los cofrades ![]() ![]() ![]() De momento te digo que si necesitas examenes resueltos, tengo unos pocos pero por aqui no te los puedo enviar, me tendrias que mandar tu e-mail por privado (por lo del span). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Salut y unas birras para todos, en especial para la futura patrona. Yo acabo de sacarmelo y al menos aqui en Catalunya es bastante facil, no necesitas ir a una academia a poco que tengas una minima base. Respecto a la información, la mejor fuente es gencat
http://www.gencat.cat/dar/nautica/ Si buscas encontraras de todo, horarios, convocatorias, normativa, incluso ejemplos de exámenes. En la librería nautica hay muchos libros, yo acabo de comprar alli un par de Patron de Yate. Si quieres yo tengo un monton de preguntas de examen agrupadas por tema, con y sin solución para que puedas practicar lo que suele salir en los examenes. De una año a otro por lo que he visto reutilizan el 95% y añaden un 5% nuevo pero en la misma linea de lo antiguo. Mandame un privado con tu email y te las hago llegar. Respecto a los temas, basicamente has de machacar a tope RIPA, Balizamiento y Mecanica que son las que tumban, bueno y carta claro. Si vas fuerte en estas en las demas tienes bastante margen de error. Muchos animos y a por ello. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josus | ||
Laura_ (16-06-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|