![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Wenas
Yo creo q ese "pepino" acabará en manos de Bubi Sansó... y ojalá no me equivoque!! Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una regata como la Vendée hay varios grupos de participantes y todos tienen cabida, pero hasta ahora en la BWR, aunque pueda haber algún barco favorito, el nivel de los inscritos es altísimo y muy parejo, no parece la mejor prueba IMOCA para ir sólo con aspiraciones de terminar... digo yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se les exige "formalmente" un mínimo de millas navegadas, aunque todos los equipos deben participar en la Fastnet. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para muestra de lo competitiva que va a ser esta BWR tomemos la clasificación de la Calais Round Britain Race a día de hoy http://www.calaisroundbritainrace.com/ que tiene a toda la fota en un pañuelo, pero sobre todo a tres entre los que hay alguno de los favoritos que también irán en la BWR, el primero de la lista, el PRB de Riou, el VM Matériaux (el Lombard gemelo del Veolia de Jourdain que si irá a la BWR) de Jean Le Cam, y el Temenos II del veterano Dominique Wavre. Además, luego de poco más de 1000 millas, la distancia entre el último y el primero es de sólo 80 millas
. Por cierto ¡qué cojonudo, sencillo y claro el visor de regata en comparación con el de la Velux! http://www.netandsea.com/crbr2007/index.phpSalvo que las averías marquen las diferencias, estoy seguro que en esta BWR todos los participantes formarán un pelotón muy compacto. Unas copitas , y esperemos a ver si se le dá uso al ECOVER II. |
|
|
||||
|
||||
|
Se empiezan a ver alguna foto (la única que encontré) del por lo de ahora desconocido diseño de Juan Kouyoumdjian, el que será el Pindar de Mike Sanderson:
http://www.seasailsurf.com/seasailsu....php?breve4700 ![]() Por lo que se ve, que es poco, podía pasar prefectamente por un diseño de Finot en lo que se refiere a la cubierta, y en el casco, sin que sea apreciable hacia proa el corte en la carena del recurrente "bouchain vif" seguro que será más visible hacia la popa. Si me llama la atención que aparenta, en la planta, perder manga apreciablemente hacia popa desde el punto de manga máxima, cosa que no se vé en los nuevos Farr y Finot ¿será la perspectiva?.Lo que tengo claro es que Juan Kouyoumdjian aunque se hizo famoso por utilizar soluciones Open60 en sus diseños de VO70 para ABN AMRO, en lo que se refiere a los Open60 poco va a inventar. Por decir algo, parece ser que en lugar de botalón fijo llevará uno móvil, sinó, se supone que ya debería estar laminado en la proa. Un saludo, y unas .Editado por Pons Minei en 08-06-2007 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El Pakea de Unai tambien tiene manga mas reducida a popa, al contrario que el resto de los de la velux que tenian manga maxima en popa, a parte de poder ceñir algo mas, en una regata que se supone se navega en portantes ¿Que ventajas adicionales tiene?
Saludos Auskalo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |