La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2010, 22:52
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: examen per del sabado malaga

Pues aquí mismo en el foro hay verdaderos pesos pesados que pueden asesorarnos perfectamente,( ya aparecerán sus comentarios) y además creo que sería bueno consultar con un mecánico electricista profesional y que te haga por escrito un enunciado donde te diga que las baterías se conectan en paralelo.
El problema no es en si la respuesta, el problema es el ENUNCIADO que deja abierta a mas de una interpretación ( ambas correctas) y eso es claramente imputable.
Con la respuesta 24 pasa exactamente lo mismo , tambien es un caso de dos interpretaciones.
Para imputarlas simplemente llamas al IADE ( instituto Andaluz del Deporte ) en malaga y pides instrucciones de como presentar una reclamación para imputar una pregunta, ellos mismos te indican el procedimiento)
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 22:59
Hermano de la costa

Ah! Mijas Dog: te dejo este link para que veas mi post y te enteres del calvario que he sufrido ( sin exito) en el examen PER de la convocatoria anterior, en donde yo había aprobado el examen y no me lo dieron por bueno por HABER PAGADO UN DÍA ANTES LA INSCRIPCIÓN!! sí, sí, como lo lees! dale una mirada al post para que veas con que clase de personas te enfrentas en la junta...en fin aquí está el link...despues me cuentas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51074
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 23:30
Hazlotu26 Hazlotu26 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos compañeros,yo me presente el dia 12 en Malaga y como a muchos si esto no cambia tambien me tumban en propulsion mecanica,en la 23 puse la a y en la 24 la d ya que esta pregunta ya salio en otros examenes y se dieron por buenas, me parece una verguenza que puedan hacer esto, yo pienso presentar alegaciones si o si.aunque despues ellos son los que tienen la sarten por el mango.
Alguien sabe si se a ganado algun recurso de este tipo?
Gracias por todo de antemano.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 00:03
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Buenas, unas

Yo también hice el dichoso examen en Almería y estoy de acuerdo con el compañero que dice que la pregunta de las baterías es más anulable que la del fueraborda. Corto y pego mi opinión sobre el asunto, del hilo similar a este pero de Almería:
(OJO! Que nadie se moleste, no es que defienda a los examinadores, lo escribo para que escucheis más opiniones de cara a estar mejor preparados por si alegais.)
"De todas formas, aunque la pregunta se las trae, pienso que la respuesta correcta es la que ellos (la junta de andalucía) han marcado como buena: es cierto que originalmente este tipo de motores contaban con refrigeración por aire, pero cuando empezaron a usarse más y con más potencia, la gran mayoría pasó a ser refrigerado por agua, por lo que aquella característica ya NO es propia de una fueraborda, pues puede ser o no refrigerado por aire. Además, también puede haber motores interiores refrigerados por aire. Esto pienso que es incontestable.

Es cierto que los fueraborda están más desprotegidos de la salinidad, entonces D también sería correcta. Aunque aquí, la frase "Está protegido de la salinidad del mar" podría ser interpretada como"dado que los fueraborda están expuestos a rociones de agua salada, llevan todos una carcasa que los proteje de ellos", y si este es el sentido que el tribunal quisiera darle, D no sería correcta.

Cosas del idioma, algo que está escrito de una forma, puede tener diferentes sentidos.

Por cierto, la de las baterías también manda pantalones, pues la respuesta correcta sería "depende del voltaje nominal del motor de arranque y del de las baterías" y no "depende del tipo de motor". ¿De qué motor, del motor de arranque, del principal? de si es diesel o gasolina? a qué se refieren!!!!? Sin embargo, todos sabemos que la respuesta de "en paralelo" es la más correcta, y la de la refrigeración forzada con agua de mar... tambien trae tomate.

Parece que este lote de preguntas es una criba, no le veo otro sentido. "

Editado por El Bujías en 16-06-2010 a las 00:09.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 07:49
mijas dogs mijas dogs esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hazlotu26 Ver mensaje
Hola a todos compañeros,yo me presente el dia 12 en Malaga y como a muchos si esto no cambia tambien me tumban en propulsion mecanica,en la 23 puse la a y en la 24 la d ya que esta pregunta ya salio en otros examenes y se dieron por buenas, me parece una verguenza que puedan hacer esto, yo pienso presentar alegaciones si o si.aunque despues ellos son los que tienen la sarten por el mango.
Alguien sabe si se a ganado algun recurso de este tipo?
Gracias por todo de antemano.
Una consulta crees que puedas conseguir uno de esos examenes?, si lo haces hemos ganado.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 08:16
ercapitantan ercapitantan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Tranquilos,
Me informan que han tenido un error mecanográfico en las respuestas oficiales, creo que hoy mismo lo van a corregir,
la pregunta de las baterías (la pregunta 23) es la a) En paralelo
La pregunta 24 la anulan, es decir todas las respuestas las dan como válidas

enhorabuena a los aprobados
saludos
www.escuelataboga.com
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 08:53
Grumete Pirata

Estimado compañero.
Lo que quiere decir es que anulan las preguntas 23 y 24, o solo la 24 y la 23 la hacen valida al contestar la A.
Sabes en que se fundamentan para anular la pregunta 24, yo soy un perjudicsdo de ambas preguntas, pero necesito sobretodo saber con certeza si es verdad que se anula la 24, si esta no se anula no paso, estoy preparando el recurso y escribiendo a cuanta escuela naval existe en España para pedir su opinion y poder fundamentarlo por lo pronto Honda España se ha comprometido a enviar un informe tecnico señalando las bondades del motor por airiacion señalando que constituye una patente primaria de invensión.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 09:06
Piratilla

Repito,

la 23 dan por válida la a) en paralelo, ha sido un error mecanográfico
la 24 la anulan es decir dan por válidas todas las respuestas, ya que hay motores fueraborda refrigerados por aire forzado
por ejemplo mira el motor Honda BF 2.3 L
saludos
www.escuelataboga.com
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 21:12
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mijas dogs Ver mensaje
Una consulta crees que puedas conseguir uno de esos examenes?, si lo haces hemos ganado.
Yo tengo el examen de septiembre de 2009 con la hoja de respuestas que me dieron en mi escuela nautica y la 24 es la misma que la de este año y se dio por buena la de esta protejdo de la salinidad de mar.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 21:32
Hermano de la costa

Cuidado en la forma de reclamar., no estoy de acuerdo en solicitar que cambien la letra de la respuesta, hay que pedir que se IMPUTE O ANULE la pregunta, que es lo logico en estos casos, ya que las preguntas tienen dos respuestas correctas según como se mire,por eso en vez de pedir que se CAMBIEN, es mejor pedir que se IMPUTEN, la diferencia es muy importante.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 23:09
lropi lropi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola a todos:
Yo, al igual que don armano, tampoco estoy de acuerdo con que se cambie la respuesta, puesto que me perjudicaria, así que abogo para que se reclame la anulacion, si queréis de las dos preguntas.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 10:04
Grumete Pirata

Cita:
Yo tengo el examen de septiembre de 2009 con la hoja de respuestas que me dieron en mi escuela nautica y la 24 es la misma que la de este año y se dio por buena la de esta protejdo de la salinidad de mar.
Me la podrias enviar el examen: mijasstore@gmail.com , tambien dime cual es tu escuela para contactar con ellos.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 11:12
Piratilla

Paciencia, las cosas de palacio van despacio
a lo largo del día de hoy se va a publicar en la
página web la corrección de la plantilla del exámen de PER del pasado
día 12 de Junio.
http://www.juntadeandalucia.es/turis...ectificada.pdf

Editado por ercapitantan en 17-06-2010 a las 14:49.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 12:19
Pirata pata palo

Cita:
Esto no es cierto: en las soluciones oficiales de la página de la Junta, la que se dió por buena es la "refrigeración por aire puro"

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 12:50
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Esto no es cierto: en las soluciones oficiales de la página de la Junta, la que se dió por buena es la "refrigeración por aire puro"

Saludos
como ya he dicho fueron las que me dieron por buenas en mi escuela nautica.
Si alguien mas tiene los examenes tambien, podria mirar el de junio de 2002 y ceuta de noviembre de 2004 y junio de1999.

Editado por Hazlotu26 en 17-06-2010 a las 13:34.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 15:56
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Ah! Mijas Dog: te dejo este link para que veas mi post y te enteres del calvario que he sufrido ( sin exito) en el examen PER de la convocatoria anterior, en donde yo había aprobado el examen y no me lo dieron por bueno por HABER PAGADO UN DÍA ANTES LA INSCRIPCIÓN!! sí, sí, como lo lees! dale una mirada al post para que veas con que clase de personas te enfrentas en la junta...en fin aquí está el link...despues me cuentas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51074
Estimado Don Armando, leo con tristeza tu historia, la verdad es que no se donde vamos a ir a parar, el sistema nos exprime y desalienta con cada acto que realiza, no nos deja trbajar, no nos deja disfrutar, yo seguire en mi lucha quijotesca aunque en el foro hay una buena noticia sobre la anulacion de a referida prgunta, esperemos que si.
Y ahora tu a disfrutar del mar.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mijas dogs
lropi (17-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 16:16
Grumete Pirata

Ahora leo la segunda pagina del bloq, al ser nuevo no se como se maneja bien esto. Creo es mejor no llamar la atencion ni darse popr aludidos sobre el tema revision.
En cuanto a la pregunta 24 es claramente ilegal, ni siquiera roza la legalidad, bulnera las siguientes normas en derecho:
1º.- Ley de propiedad intelectual al no reconocer la existencia del citado motor de aire, invension primaria con patente en vigor y que en la actualidad se comercializa con grandes resultados; 2º.- Ley que regula la competencia intra y extra cominitaria ( derecho internacional puro y duro y por ende la constitucion española); 3º.- Se podría entrar en materia penal si no fuera el estado, pero si Civil y comercial y luego elevarla a penal= lucro cesante, mala fe, y mas que espero ir recopilando.
En cuanto a lo tecnico, hay que seguir recopilando informacion sobre los efectos de la salinidad en los motores fuera de borda, el propio mantenimiento de los que utilizan bomba de agua es suficiente, pero hay que ir bien armado, si cada uno aporta pruebas creo podremos vencer esta lucha. Se debe hablar con profesores de la materia, tecnicos y cientificos, encontrar fuentes de estudio, tesis doctorales, opiniones de expertos , informes y mas, hay que hacerlo desde ya y no confiarnos, aun cuando siempre hay que tener una esperanza positiva, la que nos ha dado el buen amigo Ercapitantan gracias amigo.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 19:19
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos, buenisimas esas noticias con respecto a las preguntas 23 y 24, me las han confirmado esta mañana unos amigos que tienen una nautica y dan clases de per.

A pesar de ello, esta mañana llame al instituto andauz del deporte y me atendio un chaval, simpático, amable e incluso agradable. El mismo me comentó que tenian muchas quejas con respecto al examen y que no esperase a la publicación de las notas, que mandara las reclamaciones que estimara conveniente y que cuanta mas gente proteste, mas posibilidades tenemos de que nos hagan caso.

He preparado un documento de Word que he enviado esta tarde por fax, el cual pongo a vuestra disposicion con los huecos para que pongais vuestros datos o para usarlo de guia para reclamar otras preguntas con las que no esteis conformes. Hay dos opciones, o se entregan en la direccion provincial de la consejeria de deportes o se envia por fax al IAD (951 041 941)

Venga, animaros que todavia tiene remedio la cosa.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc reclamacion notas per datos blancos.doc (27.5 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 19:22
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

J***der, que se me fue el dedito....

Por supuesto si necesitais cualquier ayuda o información adicional con esto...aqui esta el tio
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 20:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mijas dogs Ver mensaje
Ahora leo la segunda pagina del bloq, al ser nuevo no se como se maneja bien esto. Creo es mejor no llamar la atencion ni darse popr aludidos sobre el tema revision.
En cuanto a la pregunta 24 es claramente ilegal, ni siquiera roza la legalidad, bulnera las siguientes normas en derecho:
1º.- Ley de propiedad intelectual al no reconocer la existencia del citado motor de aire, invension primaria con patente en vigor y que en la actualidad se comercializa con grandes resultados;
Estimado amigo. Hay que tener cuidado con las alegaciones, pues si son incorrectas no se ganan.
La cuestión por la que deben anular la pregunta 24 es que existen dos posibles soluciones entre las 4 a escoger, y esto no entiendo qué tiene que ver con que se reconozca o no la patente de ese motor.
Esta claro que el motor fueraborda puede ser refrigerado por aire o por agua, por tanto, la respuesta C sería la correcta. El problema es que la D también lo podría ser, y ESTO entiendo que es lo alegable.
¿Podrías explicarte?
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro