La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2010, 13:55
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serch Ver mensaje
Gracias trabañarru buena explicacion, ahora solo falta que llegen los tunidos ¿por donde andan ahora? un saludo ondo pasa
algunos ya han entrau al cantabrico .
Otros creo que andan por la vuelta del 14 y tirando para el Nordeste......
Y los cimarrones que no se pueden pescar, comiendose las anchoas "protegidas", 15 millas al norte del puerto .
No es un sinsentido que cerremos la veda a las anchoas para que se las coman los cimarrones?????

Hay algun biologo aqui cerca como para explicarme a mi ( pescador analfabeto que soy) por que se protege una especie ( cimarron) que sabemos que esta masacrando la anchoa que se va a criar este año en el golfo de gaskuña, anchoa que por cierto esta tambien protegida.

Y los delfines , sabe algun biologo lo que ha aumentado la colonia de delfin mular y delfin comun en el gofo de gaskuña, en los ultimos 20 años, sin contar apenas con ningun depredador natural, sobre todo desde que "nosotros" ( aqui me incluyo) dejamos de arponearlos ( yo solo mate para comer, la ley del hombre primitivo)

Y para termimar puede alguien decirme, quien va a poner freno a la masacre que estan haciendo los cormoranes en nuestras costas, al principio solo era un problema centrado en los estuarios de los rios, pero me parece que segun arrasaron con toda la fauna local de anguilas platuxas y la de dios hoy en dia los tenemos en las bahias comiendose hasta los txipirones....como , txipirones , definitivamente, el "traba" esta loco .

Editado por trabañarru en 16-06-2010 a las 14:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
avefria (16-06-2010), bentevexo (16-06-2010)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro