![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
has probado visitar algún taller mecánico que se dedique a la reparación diesel, bombas inyectoras, inyectores....
Lo digo porque las bombas alimentadoras no las fabrica solé, sino que son de marcas como ZEXEL, LUCAS, BOSCH todas ellas especializadas en diesel, estoy seguro que si buscas en algún taller la tienen o te la encuentran. ![]()
__________________
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bart el Negro | ||
cetrotokar (17-06-2010) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho , lo mejor es que cojas la bomba que tienes y te acerques a un taller de bombas de inyeccion diesel .
Hay talleres donde solo hacen eso , reparar bombas de inyeccion , los talleres de coches llevan las bombas a esos especialistas . Tu bomba es la de alimentacion , seguro que es un modelo de motor terrestre , y la conocen , y seran ellos los mas indicados para decirte donde encontrarla , o donde encontrar el kit de reparacion , o la pieza que sustituya a la tuya. No es el mismo caso , pero vale como ejemplo. Hace unos años compre una excabadora com mas de 40 años para hacer un trabajito en de mover unas tierras. Con la edad que tenia , te puedes imaginar la de bricolage que hubo que hacerle. Buscando encontre piezas para casi todo , e incluso alguna me la hicieron a medida copiando el original . el caso es que la maquina cumplio su cometido , y aun esta en funcionamiento . No requiere la fiabilidad de un barco , por eso solo arreglabamos lo que se rompia , si se paraba , una semana para buscar piezas y reparar , y a seguir currando. tiene piezas compradas en todo tipo de talleres y marcas de excavadora , y muchas de esas piesas aun se fabrican y usan en maquinas nuevas , es mas dificil buscarlas sin la referencia , pero con el modelo , los chicos de recambios las acaban encontrando. Si estas cerca de bilbao , te podria recomendar algun taller de bombas , sino , paginas amarillas , o internet. Solo te pido una cosa. Despues de la chapa que he escrito aqui . cuando lo resuelvas . cuentanos como ha acabado la historia , asi todos aprenderemos algo. Un saludo, y una ronda para todos los que se la hayan leido . Perdon por la chapita. ![]() ![]() ![]()
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo | ||
cetrotokar (17-06-2010) | ||
|
#3
|
|
Abre la bomba, saca la membrana, cierra la bomba, cogelo todo y vete a una tienda de repuestos de automoción, esas membranas se venden como repuesto, andan sobre los seis € de precio y es común encontrarlas en cualquier sitio que se dedique a la venta de repuesto, no hace falta ir a un taller especializado en bombas inyectoras, eso no lo es, y por supuesto, no digas que es de un motor de un barco, lo puede ser de un viejo grupo electrógeno, una motobomba... .
Y cuando hablo de tiendas de repuestos de automoción, no me refiero a las del tipo Aurgi, Feu Vert y otras por el estilo. Pincha aquí. ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 17-06-2010 a las 11:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
cetrotokar (17-06-2010) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Choquero, muchas gracias por el link. La bomba de Panxut es mecanica, la mia de vacio. Ambas tienen menbrana pero la de Panxut aprovecha el movimiento de la leva o algo parecido para que la membrana se mueva a traves de su brazo (fijate en el mecanismo que sale de la bomba)
La mia funciona sin brazo, simplemente va conectada a un orificio de la bancada que entiendo aprovechara el vacio creado con el movimiento del piston para mover la mebrana de la bomba que a su vez con su movimiento da un poco de presion al circuito de gasoil que termina en la bomba de inyeccion. Segun el maestro mecanico ![]() que me ha dado la oportunidad de aprender algo del motor, la bomba que Sole utilizo en el Mini 2 es una moneria... simple y segura (de ahi el motivo de no querer poner una electrica en el barco)De nuevo gracias por el link. ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|