![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola cedemont:
Mi barco ya te he dicho que es un RUSH ROYALE,con aparejo fraccionado 7/8, con burdas altas y bajas,mayor con 3 rizos ,2 foques y el calado es de 1'70 (hay algún rush con 1'40 de calado).En mi opinión se comporta bastante bien con zurra,aunque cocinar en esos días ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
1.- Hacer al barco insumergible ( se hace con botellas de airre comprimido estrategicamente dispuestas por el casco unidas a plasticos o gomas conectadas a estas) 2.- Hacer la escotilla de entrada al tambucho, totalmente estanca Cuando un barco se construye, asi se queda, el Rush se hizo para regatear en un tiempo no para aguantar temporales ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por ejemplo cambiar el palo por uno de carbono,mucho mas ligero y menos peso donde cuenta mas. Sin duda afecta profundamente a la estabilidad. No se si esta considerado en el STIX. La posicion vertical del centro de gravedad cambiara, asi como el momento de inercia. Hace unso anyos, existia una empresa de USA llamada YATCHSAVER que vendia kits de flotacion con vejigas inflables. se fue a la quiebra casi inmediatamente. Sospecho que tenga que ver con pleitos si alguien esta dentro cuando se inchan las bolsas, o si la junta de cubierta cede y el (resto del) barco se hunde, etc. Oye supongo que aun no tendras info del sitx del Freedom 40 Cat-ketch? Me gustaria saberlo, pero como ya lo tengo (el barco), supongo que da igual ![]() cheers, alex |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
MCR:33.64 Capsize Ratio: 1.73 D/LWL: 229 STIX: 53 Quedate tranquilo, vaya pedazo de barco te has comprado Alex!!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Wow!
Gracias Cedemont! ![]() Rondas p'toos ![]() cheers alex |
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias cofrade cedemon, debes estar un poco cansadete de que todo el mundo te pregunte sobre tu barco, asi que para que te relajes un poco te pregunto por el mio asi... para cambiar de tema...
![]() tengo un elan 40, que veo que tiene, segun posts anteriores, un stixde 37 al igual que el 411 que asiabas en su momento, ya he leido que es algo justito porque deberia de hacer su eslora, pero me interesa mas el motion ratio ese... ya que mi mujer se marea dentro cada vez que baja y no se si es el ratio ese que lo tengo "malo" o es la sensibilidad de la almiranta... te gradeceria tambien que me dieras la opnion que te merece ese modelo, gracias Julian
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 17-06-2010 a las 23:07. |
|
||||
|
||||
![]() Gracias cedemon, por tu opinión y por este hilo que no tiene desperdicio unas
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Motion Comfort Ratio: 23.40 Para no sentir sensacion de mareo debes irte hasta casi 50, y en un barco con 60 tipo Collin Archer practicamente no te mareas incluso con mal tiempo. Dicho eso, no solo interviene el MCR, sino 2 parametros muy importantes para hacer una travesia de altura como algo...digamos..placentero: 1.-Una es la aceleracion de rolido, todo lo que supere los 0.16Gs no es que te maree, es que te provoca vomitos por induccion neurologica con cierta mar. Lo ideal es encontrarse 0.05, y asi lo hacen determinados diseños, pero nunca son los regateros...y Elan...es regatero Fijate en esta tabla: DESIGNER+Accel Rol ALBERG 0.053 CREALOCK 0.053 BREWER 0.065 HESS 0.048 MASON 0.049 PERRY 0.070 Ahi tienes diseñadores de reconocidisimo prestigio, mira las aceleraciones de rolido...increible no? En sus veleros practicamente no te mareas...son especiales para Añmirantas...y para dar la vuelta al mundo. Son ideales para cenar a bordo, en el salon, soplando lo que no esta escrito afuera.. 2.-El periodo de balance, que debe coincidir con la manga del barco, cuanto mas largo sea, mejor, cuanto mas corto peor. Fijate yo en mi barco, un 473, tengo 2.73 seg, y ya me gustaria tener 4.30 seg, que seria el equivalente a la manga maxima de mi barco. Pero eso tienen los diseños modernos,son rapidos, planean, pero marean Espero haberte ayudado ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 18-06-2010 a las 07:36. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
julianilloextrem (18-06-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Muy bueno ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ya puestos, te agradecería si me pudieras dar los datos del Hanse 312.
Brindo por este post, Joan |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
STIX= 32 Aqui podeis ver como un pequeñin puntua 32 y ayer dando numeros del Jeanneau SO 39i, solo lo hacia en 34. Creo que ahora tanto uno como otro armador comprende la situacion. Aunque el SO 39i puntua 34, sin embargo el Hanse 312, es mucho mas seguro en condiciones de temporal que el SO sin ningun genero de dudas. Comentario: Los Hanse de ahora excepto el 350,y poco mas todos fallan en el STIX, por algo sera, algo habra. Los diseños de hace 10 años, no, por que sera? Saludetes ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|