![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MCR:33.64 Capsize Ratio: 1.73 D/LWL: 229 STIX: 53 Quedate tranquilo, vaya pedazo de barco te has comprado Alex!!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Wow!
Gracias Cedemont! ![]() Rondas p'toos ![]() cheers alex |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrade cedemon, debes estar un poco cansadete de que todo el mundo te pregunte sobre tu barco, asi que para que te relajes un poco te pregunto por el mio asi... para cambiar de tema...
![]() tengo un elan 40, que veo que tiene, segun posts anteriores, un stixde 37 al igual que el 411 que asiabas en su momento, ya he leido que es algo justito porque deberia de hacer su eslora, pero me interesa mas el motion ratio ese... ya que mi mujer se marea dentro cada vez que baja y no se si es el ratio ese que lo tengo "malo" o es la sensibilidad de la almiranta... te gradeceria tambien que me dieras la opnion que te merece ese modelo, gracias Julian
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 18-06-2010 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cedemon, por tu opinión y por este hilo que no tiene desperdicio unas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a tu salud
![]() Felicidades por este excelente hilo ![]() No te pregunto por mi barco por que ya he tenido oportunidad de leer sobre el es un Beneteau Oceanis 411 cliper. Pero tego un amigo que es propietario de un Jeanneau Sun Chain 38 del año 1988, quisiera saber si tienes informacion de este barco ? Gracias anticipadas por la información Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes sus numeros: es un Sun Charm no Sun Chain jajjajajaj
![]() SUN CHARM 39 / SUN FAST 39 Quillard Longueur de coque: 11.56 m Flottaison: 9.87 m Maître Bau: 3.89 m Hauteur sous barrots: 1.90 m Tirant d'eau: 1.52 (Sun Fast uniquement) ou 1.95 m Déplacement: 6500 kg Lest: 2450 kg Grand-voile: 31.40 m² Génois: 53.50 m² Spi: 115.00 m² Jauge: 14.80 Tx Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1988 à 1990 puis 1994 (Sun Charm puis Sun Fast) Architecte: Fauroux Chantier: Jeanneau Pays: France Como ves es un clase A, no hay datos de el en la base de STIX, pero le calculo a ojo, y tomatelo a pies juntillas, que es a ojo y no por calculo matematico de 32-34 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Caro Cedemont
Portanto eu com o meu Sun Fast 32 I(2002) estarei mais seguro num temporal (teoricamente) do que num Sun Odyssey 39 I?? Estou a basear-me num post anterior em que me diseste que o meu barco tem um STIX de 38. Não tens dados de MCR do meu barco? Obrigado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Motion Comfort Ratio: 23.40 Para no sentir sensacion de mareo debes irte hasta casi 50, y en un barco con 60 tipo Collin Archer practicamente no te mareas incluso con mal tiempo. Dicho eso, no solo interviene el MCR, sino 2 parametros muy importantes para hacer una travesia de altura como algo...digamos..placentero: 1.-Una es la aceleracion de rolido, todo lo que supere los 0.16Gs no es que te maree, es que te provoca vomitos por induccion neurologica con cierta mar. Lo ideal es encontrarse 0.05, y asi lo hacen determinados diseños, pero nunca son los regateros...y Elan...es regatero Fijate en esta tabla: DESIGNER+Accel Rol ALBERG 0.053 CREALOCK 0.053 BREWER 0.065 HESS 0.048 MASON 0.049 PERRY 0.070 Ahi tienes diseñadores de reconocidisimo prestigio, mira las aceleraciones de rolido...increible no? En sus veleros practicamente no te mareas...son especiales para Añmirantas...y para dar la vuelta al mundo. Son ideales para cenar a bordo, en el salon, soplando lo que no esta escrito afuera.. 2.-El periodo de balance, que debe coincidir con la manga del barco, cuanto mas largo sea, mejor, cuanto mas corto peor. Fijate yo en mi barco, un 473, tengo 2.73 seg, y ya me gustaria tener 4.30 seg, que seria el equivalente a la manga maxima de mi barco. Pero eso tienen los diseños modernos,son rapidos, planean, pero marean Espero haberte ayudado ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 18-06-2010 a las 08:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
julianilloextrem (18-06-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|