Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
  Tras un tiempecito sin entrar, he estado mu liao... 
En unas semanas me embarco en otra aventura mas, de Pto Sherry a Ribadeo en un velero de 9.5m...
Estoy empezando a preparar la travesia, ¿sabeis de algun derrotero online?
¿Alguna otra cosa mas que veais interesante?
Salu2

|
Muy buenas
Questionsailing 
unas ronditas para ti y para todos los taberneros.

En los ultimos años he hecho esa singladura varias veces, en resumen la costa andaluza y el algarve Portugues sin problemas, pero a partir de San Vicente mucho atención al parte meteorologico. El consejo es que hagas recalada en Portimao o Lagos y salir para amanecer en San Vicente piensa que despues no hay abrigo hasta Sines. Despues Sines - Cascais para recuperar y a partir de Cabo Roca las cosas cambian normalmente a mejor.
Algo con lo que tienes que tener mucho mucho cuidado es con la cantidad de aparejos que hay en la costa portuguesa. Los puertos de recalada que te puedo aconsejar y si quieres te puedo dar mas datos en Portugal son:
Sines, Cascais,Nazare, Figueira da Foz, Espinho (Oporto) , Bayona, La Puebla , Camariñas, Coruña, Cedeira, Ribadeo. Esta serian mas o menos las etapas, esta claro que depende de que tipo de navegación vas a realizar.
Un saludo y buena singladura. Por cierto el dia 3 de Julio voy a buscar mi barco para llevarlo de Cartagena a Mazagon.
Por cierto otra rondita.