![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Sumeke,
a ver si puedo "echarte una mano"... antes me gustaría, si no te importa, definir el argot que usamos. Así nos entenderíamos mejor: -línea de transmisión: cable que conecta la antena al radio. -coaxial: cable con conductor interno y malla externa. Se suele definir como "RGxxx". (Hay distintas denominaciones según fabricante pero siempre se referencia a la nomenclatura "RG"). Es típico de líneas de transmisión. -Conector: conector de los extremos de la línea de transmisión o del radio. Se suelen llamar "PL" o "BNC" o "SO" (hay más denominaciones). El PL es de rosca. El BNC es de "un cuarto de vuelta" y es un poco más pequeño. PL viene de "Plug" -enchufe macho en jinglis- y se denomina PL259. SO viene de "Socket" -enchufe hembra en jinglis- y se denomina SO239. Es el que va en el panel trasero de la radio. Bueno, esto es lo básico. Además, hay multitud de adaptadores. Ahora preguntas: -¿Qué tipo de línea de transmisión tienes, RG213 (10mm) o RG58 (5mm)? -Los conectores (supongo que serán PL) ¿de qué tipo son: rosca, prensa (tuerca) o "crimpados"? -¿Cuántos empalmes hay y cómo están hechos (PL-adaptador-PL, soldados...?) -¿Está el extremo del coaxial cercano a la antena sujeto al mástil, o pende libremente del PL que conecta a la antena? Por favor, confirma que con la otra antena la radio funciona bien... Bueno, creo que con esto, ya tenemos para empezar a deducir cosas... Saludos, Félix
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie | ||
sumeke (18-06-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|