![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), pensaba yo quién c*** se gasta la tela en ésto si no sale a la mar!!!Desde luego yo no tengo las horas de mar que podéis tener avefría o tú pero sí te puedo decir que allí aprender poco, y es verdad que legalmente "sabe más" el que aprueba el examen y hace las prácticas que el que tiene el culo "pelau" de andar en la mar.......y luego pasa lo que pasa, un porcentaje altísimo de las llamadas a Salvamento Marítimo son.....por falta de combustible.... Eso sí, previo paso por caja ya tengo la txartela legal en el bolsillo, Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atalayero | ||
Manelaudaz (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comenta Trabañarru es la realidad, la tenencia de la titulación no implica tener un conocimento completo que solo le da la experiencia
A veces es mas facil conseguirlo para un "terrestre" con barco que para un hombre con 40 años de experiencia en la mar. Hay que saber volver a casa sin aparatos, cuando el cielo presagía tormenta, cuando puede producirse la virazón, como capear el temporal, como "correr" el temporal.........., mantenimiento basico del motor, cambio de correas, de rodete de bomba de agua, cebado de los inyectores, quitar un chicote de la helice con seguridad, actuar ante una via de agua, ante un incendio como debes colocar el barco, enfín muchas cosas que no estan en lo libros aunque reconozco que no está de mas conocer los libros. Lo de Portugal era del dominio publico hace años. Creo que ibas, te alojabas en un hotel que te decian, llegaba alguien y te daba el examen previo pago de la cantidad acordada y al dia siguiente al examen poniendo el papelito encima de la mesa y cambiandole por el que te daban. ?El titulo es legal¿ creo que sí está expedido oficialmente por un organismo competente y homologado CE, el tema es la corruptela de los que filtran los examenes. Saludos Editado por Manelaudaz en 18-06-2010 a las 23:17. |
| 2 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje: | ||
bikingo (21-06-2010), trabañarru (19-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En mi opinion las titulaciones son necensarias, así como un médico quizas no sepa todo lo que necesite al terminar la carrera si que tiene la base suficiente como para empezar a ejercer su profresión. Lo mismo ocurreo con las titulaciones nauticas. Me resulto "curisos" cruzarme el otro dia con unos que estaban haciendo esqui acuatico dentro dela bahia, junto a un cartel enorme que decía 3 NUDOS. Las titulaciones nos enseñan a respetar las reglas entre otras cosas. un saludo y nas q es viernes!
|
||||
|
||||
|
Desde hace unos 6 años se implanto el sistema de capacitaciones profesionales, es decir , un tornero....mecanico..fontanero..albañil, etc...que ha trabajado en la profesion mas de 10 años, demostrandolo claro, ( aquellos que empezaron de pinches cuando eran jovenes) y se han curtido cada uno en su profesion, se les daba en 2 meses unos cursillos de teoria, y se les otorgaba directamente el "titulo oficial" de esa profesión, pense que pasaba lo mismo con esto de la navegacion....
De todas maneras , esto de la titulitis esta muy extendido.... un euskaldunzaharra tambien tiene que sacarse el ega, para que le digan : "ok, usted sabe hablar euskara"... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es logico que teniendo titulo de patron de pesca y despues de haber navegado miles de millas durante tantos años para enrrolarse de patron en una embarcacion de 6.30 metros haya que convalidar un titulo y hacer unas practicas en todo momento inutiles........ Mucho papeleo, mucho txupatintas que mantener, muchas leyes echas en despachos a espaldas de la mar, demasiada burocracia y muy poco sentido comun. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bikingo (21-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es mas ...le damos la vuelta a la tortilla...para los que de la mar sabemos que es salada y es muy grande...por ejemplo en el per se calculan las demoras..las mareas...se hace ejercicios de la carta el estrecho ...etc,.etc... y luego se hacen 3 practicas, eso si en una ria para que no se mueva mcho la embarcacion a ver si alguien se va a marear.. ( 15 tios a la vez, que no te enteras de nada, venga chavales ejercicio hombre al agua, lo hace 1 y los demas os quedais como va esto...muy mal has pasado al flotador por la quilla, la proxima vez ten cuidado...que hora es ?..es la hora se acabo la practica...a puerto) y ala titulo al bolsillo...eso si el dia que te pilla una nordestada de cojones, volviendo del oeste, piensas joder, esto no venia en los ejercicios de la carta del estrecho...o te pilla una galerna y piensas ..mm... el gps no dice nada de las galernas ... sera mejor ir cerca de las singueras navegando a traves? igual si porque si voy de proa a la ola, voy a dar muchos pantocazos....o igual llamo por radio para que me vengan a escoltar.mmm... cual era el canal de emergencias?......
|
|
|
||||
|
||||
|
al final lo que yo digo, al que tenia "habilaidas" para estudiar y no habia visto nunca la mar le mandan a la mar a pescar a 60 millas al norte y al que de verdad sabe lo que se cuece le ponen una linea en las 12 millas y como te pases la cagaste y quizas los dos tengan la misma embarcacion.
Y ahora voy a ser malo .estaria por jurar que a la mitad que me leen esto si les quitara el plotter y la sonda no sabrian ni encontrar la piedra en la que pescan .Mucho ejercicio con cartas, compases, estimas y demoras, para que ???, si los que han empezado en esto en los ultimos 15 años ni la mitad saben andar sin electronica en la mar ( y la mitad ya me parece decir mucho). Mucho patron de yate ( de yatecontare si las cosas se ponen feas ) es lo que me parece que hay.Editado por trabañarru en 19-06-2010 a las 09:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|