![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues aun teniendo mis ciertas dudas, por lo que se puede deducir de las traducciones, no debería existir ningún problema al conectarlas en paralelo, tienen que cumplir que sean del mismo voltaje, pero la capacidad (los Ah) pueden ser diferentes, en cualquier caso puede haber problemas como alguien comenta al existir cierta diferencia con las resistencias internas de cada batería, se podrían poner unas resistencias limitadoras. La carga por el contrario al estar en paralelo se completaría al mismo tiempo, no se cargaría una antes que otra pues la tensión aplicada es la misma en las dos, esto es como si pones dos depositos de agua uno al lado del otro de diferente tamaño y los conectas por debajo con un latiguillo, cuando empieces a llenarlos el agua subirá al mismo nivel a la vez en los dos, no se llenará primero el más pequeño sino los dos a la vez.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchacho coge la motosierra y haz sitio.
La experiencia me dice que lo que dices es una burrada, si tienes equipos de consumo. Si es sólo para tener poca cosa mucho tiempo ( toda una noche de pesca un farolillo de led) no tienes problema. Yo he visto un bote de trabajo que por hacer eso, le faltó un pelo para liarla, la pequeña estaba que ardía. No te vale la pena de arriesgar tu preciosidad. Busca sitio, seguro que lo encuentras. Una ronda a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Seré breve. 1.- Sí se pueden poner el paralelo sin problema. 2.- Si no tienes espacio, puedes poner este tipo de baterías que van muy bien.. http://www.mastervolt.com/view_produ...89&pro_id=6105 No tendrás problemas de espacio. Un saludo a todos los cofrades y yo invito esta ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos
![]() Y cuidadín cuidadín que estoy leyendo algunas barbaries..... por lo poco que sé y simplificando: OJO!! (Tensión= Voltios) (Corriente=Intensidad=Amperios) -Baterias en paralelo(positivo con positivo, negativo con negativo). Han de ser de la misma tensión (12v lo normal en nuestro caso) No importa el amperaje independiente,pues te ba a dar resultado la suma de los amperios de ambas baterias con la misma tension (12v) bateria de 12v 60A y otra de 12v 100A, resultado 12V 160A. Recomendable si son distintas cargarlas por separado (No me extiendo...vendria mucha chapa) - Baterias en serie (Positivo de una con negativo de la otra, los otros dos extremos serián los bornes salida). Han de ser del mismo amperaje, No importa la tension pues el resultado será la suma de tensiones pero el amperaje menor. Si pones dos de 12v te da 24v. si pones una de 12 y otra de 6v pues 18v. Pero siempre te va a dar el amperaje de la memor. Si pones una de 12v 60A y otra de 12v 100A resusultado 24v 60A. Recomendable que seán iguales iguales, necesitarias cargador de la tension adecuada. ![]() Editado por KIU en 19-06-2010 a las 07:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El problema del paralelo viene marcado por la bateria que de menor voltaje (el amperaje lo suma, no hay problema ), pero la bat. equivalente resultante tiene la menor de las tensiones de la de la serie (si una da 12.8 y otra 12), a la larga se igualan con la menor (las que estan en forma aparte de aportar a la carga esta cargando a la que posee una tension menor). Por eso lo de no mezclar baterias de diferentes edades. Si dan un voltaje similar no hay problema. El paralelo exige un exhaustivo control de las baterias ya que tan pronto una se arruine, las otras no tardaran en acabar igual. El problema de la serie es que la bat equivalente resultante tiene la capacidad de la menor de las baterias de la serie (no es recomendable en serie mezclar capacidades) y tan pronto se agote la menor, el grupo dara 0Ah Se podria realizar un montaje serie/paralelo con 4 baterias donde la resultante sumaria voltajes e intensidades: 2 baterias en serie (que sumarian el amperaje) con otro grupo identico en paralelo (que sumarian el voltaje). Asi con 4 bat de 12v y 100Ah sacariamos 24v y 200Ah, con diferentes tomas intermedias segun las necesidades pero ya es otro tema. Tambien es buena idea compensar lineas, sacando cada uno de los polos de las baterias de los extremos del montaje (una el positivo y la otra el negativo), asi evitamos caidas de tension. Un buen cargador y un selector de carga ya rematarian la faena Un saludo ![]()
Avante claro! Editado por Jose S en 19-06-2010 a las 13:20. Razón: se me olvidaron las copichuelas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo
En mi 32s5 llevo 3 baterías, 2 pequeñas y 1 grande (ahora no recuerdo las capacidades, pero cuando vaya al barco las miro). Las dos pequeñas están estibadas en los alojamientos al efecto de debajo de la escalera, delante del motor. La grande está debajo de la cama del camarote de popa. Una de las pequeñas da servicio únicamente al motor, la grande y la otra pequeña son las de servicio a todo lo demás. Las de servicio se pueden conectar en paralelo o independientemente. La carga se realiza desde el alternador o desde el cargador de baterías mediante un separador de diodos con tres salidas. El adjunto es un esquema.
Editado por gilinas en 21-05-2018 a las 22:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas | ||
KIBO (20-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
Especialmente a ti, Gilinas, que tienes el mismo modelo de barco que yo. Yo había pensado hacer exáctamente lo que tu dice en tu esquema, pero mira lo que dicen por aquí, que si unes una batería grande y otra pequeñas, la pequeña sufrirá al estar conectada a la grande ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si unes esos dos interruptores de servicios, no anulas el efecto del repartidor o es para algún caso especial ![]() Una pregunta Kibo (aunque este hilo está un poco raro), igual no tienes espacio lateral para meter una de 200 amperios y si altura, y le puedes poner con la anchura de 135 amperios dos baterías en paralelo del tipo alto, que es una de las más comunes en náutica. Tendrías unos 300 amperios en el espacio casi de una de 140 pero con algo más de altura. Unos 10 cm de largo y unos pocos más de alto. Aquí hay una calculadora de consumos. http://www.es.varta-automotive.com/index.php?id=54&L=6 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-06-2010 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No es mas que un ejemplo. Saviendo sumar y lo que te haga falta...calculas![]() En el mercado hay muchos aparatos de distintas tensiones, hay muchos portatiles que rulan a 18. Los motores electricos rulan a muy distintas tensiones. Pronto bos tocará familiarizarnos..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No pasa nada.............yo tengo una de 70 y otra de 180 conectadas como baterias de servicio.............las llevo ya entre tres y cuatro años si no recuerdo mal...........y ni medio problema..........
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|