Cita:
Originalmente publicado por genoves
El domingo próximo estoy yo allí, Eolo mediante, ¿que te ha pasado en la primera etapa?
Date un bañito de barro de nuestra parte
|
Segunda estapa muy buena.
Hoy hacia cala san vicente, y bajada posterior a Santa Eulalia. Muy buen viento, con rachas de 18-20 Kn previstas. Sin ola...
Esta noche parece ser que entra Tramontana...
Tabarca, es un peligro, pero de los gordos vamos. O vas con cien ojos, o va el patron gobernando, si no, mal rollo.
Mi compi que se fijaba en ver donde estaba el puerto, y no lo que tenía que evitar, yo en proa con las defensas preparando la maniobra, y salí a toda velocité, diciendole, alto, mira, escollos, a 10-12 m, nada mas... en noche cerrada. ¿Pero no veias el plotter y el radar?

y no mirabas la proa? pero todo en tono suave y comedido... Y al dar atras, plaf, el barco no anda. Nos hemos metido en un banco de arena

. Gracias a Dios, que con una ciaboga sobre mi mismo, al mover la orza, pude sacar el barco, y fui ganando poco a poco sonda.
Así que ese fué el único sustito.
La Travesía Tabarca-Formentera, espectacular. Viento, no ola, no ferrys, muy buena. Y dando lecciones de plotter, sonda y radar a mi compi.
Mañana mas