La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2010, 19:56
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Banderas en los carnets

Hola Nahiti:

Efectívamente si en Madrid lo expide también en Inglés es una ventaja. Cuando te dije que era igual un carné expedido en el Pais Vasco, Cataluña o Madrid era por que consideraba que todos estaban escritos en Castellano, independientemente de que además estuviesen escritos en otro idioma como el catalán, el euskera..; lo que no sabía es que había alguna comunidad que lo hacía también en inglés.

Mi opinión es que es un atraso que no estén expedidos también en la lengua de Shakespeare, no solo los que se emiten en Madrid. Supongo que con el tiempo solucionarán este problema.

Ahora te invito yo
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 20:33
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos; si me permitis dar mi opinión yo creo que el tema en cuestión es si la transferencia de esta competencia ha aportado algún beneficio a los contribuyentes (es decir nosotros). En mi opinión claramente no ¿Por que?

A parte de la confusión que hay en entender quien emite el carnet, fechas de examenes...etc hay algunas desventajas

1.-Mayor retraso en la convalidación de las prácticas al tener que ser validadas por la CCAA de turno las que emite cada escuela en su ambito. Algún cofrade ha relatado su amargura por tener que esperar meses a la recepción de las mencionadas prácticas por que el funcionario de turno estaba de baja

2.-Examenes diferentes, lo que implica que en zonas con menos volúmen de alumnos hay menos material para usar como referencia

3.-Carnets diferentes. Si tenemos dificultades en que se reconozcan nuestros titulos internacionalmente, el tener diseños diferentes la verdad es que no ayuda

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 20:51
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Me han timado, mi carnet dado por la DGMM solo esta en ESPAÑOL, no en ingles.

Al parecer en Madrid solo los hacen en Español, sin añadido de otras lenguas
ni de comunidades ni de otros paises.
Por cierto el carnet de conducir igual solo en Español.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 21:20
Pirata pata palo

Hola Capitán Resaca:

Me dejas mas tranquila, al menos y por lo que dices estamos todos en igualdad de condiciones, con un titulo en Castellano (y no en inglés). Por cierto, el escudo de la bandera española, por lo que yo sé está en todos los carnés, independientemente de la Comunidad Autónoma que lo emita.
Alguno ha hablado de mas parece con el carnet en inglés

Unas ronditas, esta vez de buen vino, para ir abriendo boca.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje

Me han timado, mi carnet dado por la DGMM solo esta en ESPAÑOL, no en ingles.

Al parecer en Madrid solo los hacen en Español, sin añadido de otras lenguas
ni de comunidades ni de otros paises.
Por cierto el carnet de conducir igual solo en Español.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 21:51
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Hola Capitán Resaca:

Me dejas mas tranquila, al menos y por lo que dices estamos todos en igualdad de condiciones, con un titulo en Castellano (y no en inglés). Por cierto, el escudo de la bandera española, por lo que yo sé está en todos los carnés, independientemente de la Comunidad Autónoma que lo emita.
Alguno ha hablado de mas parece con el carnet en inglés

Unas ronditas, esta vez de buen vino, para ir abriendo boca.
Hola otra vez Elena y Resaca, no estamos en igualdad de condiciones, algunas hablaís de más y a otro le han "timado " con su carné, para que veais que hablo con conocimiento de causa os adjunto la parte posterior de mi carné, donde podeis ver que abajo del todo esta en la lengua de Shekaspeare y lo de arriba es español, que no castellano, y a partir de ahora me importa poco lo que penseis sobre los carnés y su validez.

Felices vientos y mejor mar
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Explorar0005.jpg (45.2 KB, 50 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 22:54
Pirata pata palo

Hola cofrade; ése comentario está fuera de lugar. Sabes? dicen que la educación y la cultura se aprenden desde la cuna, pues a algunos debieron arrojarla de ella. Bueno, sin ánimo de continuar con la polémica, por tu carnet.

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Hola otra vez Elena y Resaca, no estamos en igualdad de condiciones, algunas hablaís de más y a otro le han "timado " con su carné, para que veais que hablo con conocimiento de causa os adjunto la parte posterior de mi carné, donde podeis ver que abajo del todo esta en la lengua de Shekaspeare y lo de arriba es español, que no castellano, y a partir de ahora me importa poco lo que penseis sobre los carnés y su validez.

Felices vientos y mejor mar
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 23:30
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola a todos y que nos sirvan una ronda....

En Valencia, el carnet es de color azul, con la minifoto; en la esquina superior izquierda tiene el escudo de la Generalitat y en la esquina superior derecha el escudo de España sobre la Bandera Nacional.

Las atribuciones del envés, aparecen en Español y en inglés, ocupando aproximadamente la mitad del carnet cada leyenda, pues en ambas figura el mismo texto no un resumen.

Desde luego, podían dejarse de todas estas gilipoyeces de los reinos de taifas y hacer uno genérico.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 21:54
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Sin embargo, sería una buena idea que todos estuvieran también en inglés... ;-))

Yo he alquilado barcos en Croacia, Turkía, Francia y Grecia y en las empresas de charter nunca he tenido problemas de reconocimiento de títulos... Bueno en Francia me preguntaron que qué era esa tarjeta azul y eso de Capitán de Yate

... pero nunca se sabe lo que puede pasar..., especialmente si te para una patrullera

P.D.: Por cierto, en mis títulos de PY i CY no aparece ninguna bandera, pero si el escudo constitucional de España. Donde sí aparece la bandera española es en mi PER, expedido entonces por la DGMM, antes de la transferencia de competencias (como podéis imaginar ya me caducó hace bastantes años )

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro