![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos.
Creo que me voy a decantar por cambiarlo todo, pero hasta pie de palo, pues si no esta mal,, el cable que va desde la cubierta hasta la emisora lo dejaré, porque me dan temblores tener que desmontar los paneles de la cabina para pasarlo. De hacer esto, que conector/empalme, me recomendais para ponerlo abajo. Os pongo una foto de como va ahora, la caja negra de la derecha, es la que llega y sale el cable de la antena VHF, la mas fonita de las que se ven. Como no se abrirla, lo cambiaria completo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 23-10-2010 a las 17:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PL259-doble hembra PL-PL259 y todo encintado con autovulcanizable
|
||||
|
||||
|
Que horror,
hoy he desmontado el conector a pie de palo, y no es de la antena… es el del equipo de viento.Por lo que me va a tocar, desmontar el techo del camarote de proa, y los paneles de babor de la cabina… casi na. ![]() Os cuelgo una foto de cómo entran los cables por la cubierta, que chapuza. ¿Que me recomendáis que ponga para que se quede los mas decente posible? ¿Os parece bien esto? ![]() Para ahorrarme este berenjenal, podría cortar el cable que sale del interior, y medir continuidad, si esta bien, solo cambiaria el que baja por el palo, previo colocación de un conector PL el la parte que va a la antena, pasando el extremo libre por el palo. Una vez a pie de palo, pondría un empalme PL259-doble hembra PL-PL259, con termo retractil, cinta vulcanizada, metida en una caja eléctrica estanca, atornillada a la cubierta y rellenada de silicona o gel antihumedad. O, me meto al toro. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 23-10-2010 a las 17:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que lo dices, mejor le coges por los cuernos ...
![]() Pondria una "J" de inox invertida y todos los cables por dentro, nunca entraria agua y los cables mejor sin empalmes . Aprovecha que tienes un puente largo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
coincido con Dunic. Recuerda el "radio de curvatura" (en las especificaciones del cable): http://www.radcom.es/index2.html Esta especificación es para evitar que se deforme (que pierda la "axialidad"). Coincido también con Dunic en que el cable debe ser sin empalmes. Peeero, en ciertas instalaciones es conveniente tener un empalme estratégicamente situado para labores de mantenimiento. Hay que sopesarlo... También hay conectores PL259 "gays" :http://www.radcom.es/index2.html Por cierto, según las fotos que nos pones, se ve que falta el "pasacascos" en los huecos del mástil. Está en arista viva y eso no es precisamente saludable para los cables... Saludos y... ánimo ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie | ||
sumeke (24-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, mi mas sincero agradecimiento por vuestro interes.
ROOKI. He visto las Web que me apuntas y necesito tu consejo. ¿ Cual es el tipo de cubierta mas indicado para un cable coaxial, al que le va a dar el sol de lleno durante mucho tiempo, al menos en los trozos que quedan al descubierto, he visto que pueden ser de PVC, polipropileno , teflon, etc.? ¿ Que radio de curvatura me aconsejas a la vista de lo que ves en las fotos? ¿Apantallamiento, de cuantos dB? ¿Conectores gays, cual me aconsejas, el de abajo ira protegido en una caja estanca, pero el de arriba, aunque vulcanizado y con termoretractil, debe soportar el ambiente marino? Efectivamente, desde qie compré el barco, no me ha gustado las salida de cables por el palo, voy a intentar ponerle unas bridas de goma ranuradas para una ver embutidas en el palo siliconarlas. Aparte de lo apuntado por DUNIC, para el pasacascos de cubierta, que me parece muy acertado, alguna otra sugerencia. El sabado voy a subir al palo para ver como esta la cosa arriba, y con mas obligacion que ganas, intentaré desmontar el techo del camarote, para ver si puedo ver la entrada del cableado a la cabina, y plantearme como le pongo el sistema de pasacasco que me indiqueis. Por cierto, pensando en lo que he manipulado anteriormente, me surge una duda, haber si esta aqui la razon del problema. Cuando instalé da dichosa TDT, el cable de antena de TV, blanco, me salia del panel interior del palo, junto a otro de color negro y del mismo grosor del de la antena de VHF, que iba a un amplificador de 12 v. Supuse que seria de una instalacion anterior deshechada, pues hasta donde yo se, la radio no necesita amplificacion, ademas estaba muerto, no funcionaba, pero si tenia continuidad, por lo que lo solte. Ciertamente, a raiz de esto, no note ningun problema de recepcion/transmision en la radio, pero no se, puestos a pensar, os lo comento. Gracias y unos ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que de habrás dado cuenta, pero por si acaso: el coaxial no debe quedar colgando libre del conector. Hay que sujetar el cable con bridas para eliminar el esfuerzo del tirón. Los cables pesan. Bueno, a falta de comentarios de Kenzo y Dunic, si tienes más preguntas, aquí estamos. Saludos y suerte con la guindola ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 25-06-2010 a las 18:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba en CMM 937414478
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|