![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la pasta que debe costar este trasto, ya se podían haber parado un poco mejor en dejarlo bonito.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... en Barcelona. La botavara era parecida, pero en fibra de carbono. Y creo recordar que el puño de amura del génova (con enrollador) iba a la parte de proa de la botavara. ¿Cómo funcionaba eso? Lo consulté con algunos foreros, pero no llegamos a ninguna solución...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los años 80 en mi segunda luna de miel en Mallorca habia fondeado en la bahia de Pollensa un velero igual.La botavara se prolongaba a proa del mastil y servia de tangon o soporte al foque ,y el conjunto iba solidario.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabemos como se llama este mushasho?.
Es curioso que la configuración distinta obliga a soluciones distintas. Vease la bandera de cortesía o la situación de la antena del radar. Curioso al menos. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el aparejo me parece un Aerorig convencional, pero con toda la aparatosidad y la ingeniería necesarias para el tamaño del barco. Algunos Fortuna 9 vendidos en Inglaterra a principios de los noventa lo equipaban. También algún Horizon como el mío anda por ahí a la venta con ese aparejo. Ensayos hubo muchos y vida comercial tuvo (incluso con pretensiones regateras), aunque como casi todas las rarezas, limitada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que, de una manera intuitiva, no lo veo... si la botavara va hacia sotavento, entonces, la aprte que queda a proa del palo se pone a barlovento, y no entiendo como se orienta el foque en esa circunstancia...
Por cierto, me encanta tu "logo"... grandes constructores, British Hunter. Yo tengo un Hunter Europa... |
|
|
||||
|
||||
|
Si todavia está intentaré deciros el nombre para que san google no de algunos datos.
mientras tanto ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|