![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras tres respuestas, no podían serme más útiles.
Una única duda, sobre el punto de Atnem de las contratuercas: En los obenques bajos, tengo como contratuercas dos tuercas "normales" por tensor, una en la parte alta y otra en la baja, y ambas las hago firmes apretándolas hasta que topan con el tensor. ¿A qué te refieres con que cada una tiene el sentido contrario? Gracias ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Esa me la sé
![]() Es fácil, pues que la tuerca de abajo del tensor apretará en el sentido de las agujas del reloj, y la de arriba al contrario. En realidad giran en el mismo sentido, pero como la tuerca del terminal del obenque está "boca abajo" pues la tuerca para que apriete gira del revés. Pero si, es lo que piensas, son tuercas normales corrientes.
|
|
||||
|
||||
|
No son tuercas "normales". Al menos una de cada pareja. Una lleva rosca a derechas (normal) y otra a izquierdas, al igual que los espárragos del tensor. De esta forma, al hacer girar el cuerpo del tensor en un sentido u otro ambas roscas aprietan o aflojan (entran o salen) a la vez.
Edito para disculparme porque al bajar en el hilo he visto que he repetido casi exactamente lo que ya dijo Atnem, aunque parece ser que no ha sido "captado". Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 22-06-2010 a las 23:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Avante (26-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo y a disfrutar del fin de semana (a mí éste me toca en seco
)Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |