![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os paso unaas fotos de un velero que está esta semana en Port Tarraco.
Tiene un palo altisimo y sin crucetas. Fijaros en el tamaño de la botavara y su prolongacion hasta la proa. Comparar la base del palo con el scooter que aparece en la foto. |
| 2 Cofrades agradecieron a jepi este mensaje: | ||
Dibujito (23-06-2010), perrogordo (24-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con la pasta que debe costar este trasto, ya se podían haber parado un poco mejor en dejarlo bonito.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... en Barcelona. La botavara era parecida, pero en fibra de carbono. Y creo recordar que el puño de amura del génova (con enrollador) iba a la parte de proa de la botavara. ¿Cómo funcionaba eso? Lo consulté con algunos foreros, pero no llegamos a ninguna solución...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los años 80 en mi segunda luna de miel en Mallorca habia fondeado en la bahia de Pollensa un velero igual.La botavara se prolongaba a proa del mastil y servia de tangon o soporte al foque ,y el conjunto iba solidario.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabemos como se llama este mushasho?.
Es curioso que la configuración distinta obliga a soluciones distintas. Vease la bandera de cortesía o la situación de la antena del radar. Curioso al menos. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el aparejo me parece un Aerorig convencional, pero con toda la aparatosidad y la ingeniería necesarias para el tamaño del barco. Algunos Fortuna 9 vendidos en Inglaterra a principios de los noventa lo equipaban. También algún Horizon como el mío anda por ahí a la venta con ese aparejo. Ensayos hubo muchos y vida comercial tuvo (incluso con pretensiones regateras), aunque como casi todas las rarezas, limitada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que, de una manera intuitiva, no lo veo... si la botavara va hacia sotavento, entonces, la aprte que queda a proa del palo se pone a barlovento, y no entiendo como se orienta el foque en esa circunstancia...
Por cierto, me encanta tu "logo"... grandes constructores, British Hunter. Yo tengo un Hunter Europa... |
|
|
||||
|
||||
|
Si todavia está intentaré deciros el nombre para que san google no de algunos datos.
mientras tanto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mas que me fijo no veo la manera de trimar "eso", me suenan dos posibilidades, una sola vela en ceñida (amura a proa del cacharro) y de aleta o popa como tangón, aunque con esa eslora y ese diseño cualquier cosa.
gooooooooooooool de españa (perdon por cambiar el hilo pero acaba de marcar) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J.R., estupendo el Hunter Europa. Yo nunca he navegado en un barco con aerorig, así que sólo me hago una idea de la teoría, bastante sencilla en rumbos portantes, pero dudosa en ceñidas. En este enlace http://www.sumobrain.com/patents/wip...001004000.html explican algo, ventajas e inconvenientes de un sistema que, como otros muchos, no ha llegado a fraguar del todo. Aunque se ven por ahí, sobre todo en grandes unidades.
Creo que hay un hilo anterior donde se analiza. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
J.R. (23-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Antonio Mar (23-06-2010), Dibujito (23-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
perooooo Queeeee Es Esoooooo????
|
|
|
||||
|
||||
|
Existen infinidad de aparejos para barcos. En realidad algunos son inventos de eficacia cuestionable, pero está bien que haya quien se atreva a probar, sólo así seremos capaces de obtener lo mejor de un barco y su diseño.
Otro estilo curioso y al parecer de probada eficacia con todo tipo de vientos es el aparejo WISHBONE. De hecho, hay un astillero en USA especializado en estos tipos de barcos y cuenta con miles de unidades vendidas por todo el mundo, principalmente en USA y AUSTRALIA. Aquí podéis ver un video de un 44 pies navegando con este aparejo. No os perdáis la maniobra del spi: espectacular. Además, es factible en veleros de grandes esloras, existiendo incluso un 66 pies de diseño interior espectacular y de prestaciones a vela increibles: ![]() Al fin y al cabo, aparejos habrá tantos como armadores decididos a probar y diseñadores dispuestos a arriesgar con el dinero de otros ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto otro "bicho raro", con mástil Wishbone.
![]() LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 07-08-2011 a las 08:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente... ES MONTRUOSO!!! DIOS, QUE MONSTRUOSIDAD!!
![]() PD: todavía no me acabo de hacer a la idea.... ![]() ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Diiiooos,en la vida habia visto algo así!!!!!!.
![]() Esto es lo fantastico de esta taberna,cada dia se aprenden cosas nuevas.! ________ _________
|
||||
|
||||
|
feo de cohone...
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si no os gusta regaladmelo.Me debeid el regalo de San lluismi ..y algunos..UNA PAELLA
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|