La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2010, 18:06
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis y la protección en la mar

Cita:
Originalmente publicado por isaacar Ver mensaje
pues a mi me parece que con la de kilometros de costa que tiene españa y toda el área de la que es responsable en temas de SMSSM no son muchas, más bien tirando a pocas.

hablas de hace cuatrocientos años.... cuanta gente moría entonces en la mar y cuanta muere ahora??? Antes la gente tenía los barcos como fuente de subsistencia, no para salir unas horitas a navegar a tomar el sol y ponerse la gorra de capitán para hacerse la foto.

en todos los barcos de los que hablas (excepto la guardia civil que se hacen su legislación y títulos a medida) las tripulaciones son marinos mercantes normales y corrientes que tienen que tener todos sus titulos, certificados e inspecciones al dia. Y que para conseguir eso han tenido que estudiar y tirarse unos cuantos años navegando, sin contar todos los certificados de especialidad que van saliendo cada poco y que toca ir a bamio o a donde sea a hacerlos.

los que se tendrían que poner las pilas son esos "señoritos" a los que salvamento tiene que ir a buscar cada dos por tres en verano pq salen sin combustible necesario, no miran la previsión meteorológica, etc... y luego les ves en los bares de los clubs nauticos explicando unas historias que no se como no se les cae la cara de vergüenza.

que tienen que ver los buques hospital, con los buques oceanográficos (que son los que hacen las cartas que luego lleva la gente en sus GPS), con los de inspección pesquera, con los de aduanas, con los de salvamento.... son todo organizaciones con finalidades completamente diferentes y que no tiene practicamente ningun sentido que se unifiquen.

lo que si que tendría que cambiar es que en la mayoria de barcos del estado y de salvamento (son de una empresa privada) la selección de personal la hacen a dedo y se prima más el enchufe que el currículum y la experiencia de la persona. A parte del requisito de ser gallego para poder embarcar en la mayoría de ellos.

espero que no se moleste nadie, pero es lo que pienso y lo que he vivido.
un saludo!!!!!
Me lo explique
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro