![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, rondas para todos.
A ver si hay alguien que me pueda aclarar una duda que tengo. Expresiones como : barco bien cuidado, bonito , etc.¿como sepuede opinar esto de una embarcacion de la cual no se tiene informacion visual , como pueden ser unas fotos? Quizas no he sabido encontrarlas . ¿ alguien me puede ayudar a salir de esta duda? Yo tambien siento la curiosidad de ver esta maravilla segun algun cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Port Bo:
Creo que estas expresiones son las propias del que ha apreciado el barco con sus propios ojos y por ende, son subjetivas, personales y fruto de la propia experiencia y que, por supuesto, pueden estar tamizadas por la propia afectividad personal. Puedo hablar de mi barco en mi nombre propio. Supongo que, como está en el Marítimo de Barcelona donde hay varios cofrades que visitan esta taberna, pues pueden opinar por ellos mismos. Hablar de maravilla me parece exagerado, pero es un buen barco, más para las caracteristicas qeu tiene y el precio que pido. Fotos...las envío en un correo, un montón de ellas inmediatamente al que me las pide. Creo que hay un link por ahí a "cosasdebarcos", que repitohttp://www.cosasdebarcos.com/barco_36251050100153506953555148544548.html Meter fotos en la taberna . Pues lo intento y no alcanzo (no sé si saldrán en este mensaje)...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira Port Bo. Tómate un cubata que , a estas horas entra muy bien. En realidad no siento el venderlo. Por varias razones:
a) Creo que, aunque he disfrutado con él, y considero que ya ha cumplido, tras 4 años, su misión. b) Por sus características no es un barco que te deje indiferente. Estoy convencido que el que lo compre lo tratará con tanto o más cariño que lo he hecho yo c) No "tengo que venderlo", de hecho el motivo es para subir de eslora. No tengo necesidad económica de este orden como para necesitar desprenderme de él. Pero es absurdo andar con varios barcos por el mundo y además su venta supondrá una merma en el dispendio total en el futuro barco. Gracias por el interés.
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal ya lo pusiste a la venta hace tiempo por 15000.Tan mal esta la cosa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí. Y es que no estoy de acuerdo con si las cosas son baratas o caras. Me resulta curioso cuando alguien pone a la venta un barco de 36 piés y anuncia que no va a bajar de los 70.000 porque ya está muy barato (¿???). Hay un aforismo mallorquín que, traducido con buena voluntad, viene a decir que en los negocios el precio justo es aquél en el que vendedor y comprador salen disgustados en el acuerdo. El precio es porque quiero venderlo ya. ¿Qué puede valer un barco de 7 metros de madera de 1961? No creo que haya tablas. Me fijo en lo que marcan los demás y lo pongo por debajo. En arreglarlo (legalizarlo, electrónica, jarcia nueva, motor, colchonetas, teka donde hay, pagar a algún extranjero para que rasquen cuando ya me cansé,...)me he gastado unos 14.000 (de ahí el precio de salida). Pero, a cambio, lo he disfrutado en el bricolage y en el navegar.Sigo pensando que, si no pensara en comprarme uno de mayor eslora, hasta lo regalaría, pero ese dinero lo necesito para poder acceder a uno mayor y aminorar el gasto.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Editado por lluismi en 06-05-2011 a las 22:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si lo regalas, soy el primero eh! ![]() nada, ahora en serio, creo que ya te propuse hacerme cargo del barco en gastos, seguro, mantenimiento y tal mientras lo vendias... iba a entregártelo mejor de lo que dejaste ![]() Este miércoles firmo hipoteca y la semana pasada ya dí los 18.000 euros de iva, con lo que el tema barco es el próximo paso, Ahora me surge la duda, de si ir a por algo mayor, aunque creo que para iniciarse y para el uso que le voy a dar que es costear por el Maresme es más que adecuado... a ver como acaba la cosa, queda pendiente esa quedada para echarle un vistazo, no se como lo tendrás esta semana? Hablamos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negative | ||
fguerrir (28-06-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|