![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedo ayudarte mas de lo que hasta ahora han comentado los cofrades, pero transmito ánimo para la reparación.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Lo primero, como te han dicho, prueba a ver si desde la reductora, en dónde engancha el cable que viene del morse, lo liberas, y prueba si puedes moverlo con la mano avante y atras, y si engrana correctamente haciéndolo así. Si es así seguramente se habrá partido el cable que viene del morse. Si así no funciona, y solamente funciona avante, seguramente será un piñón de dentro que se habrá jodido, como consecuencia de rodar sin mucho aceite. Lo raro, es que si fuese por eso se habría jodido primero el que va avante, que es el que más trabaja..., prueba, descarta, y nos cuentas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola; y que tipo de motor es...
![]() ![]() saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es problema de cables, ni morse.
Ha estado el mecánico y me ha dicho que es posible que todo vuelva a funcionar. Que un pequeño gripado por falta de aceite, puede afectar momentaneamente al sistema, pero una vez engrasado vuelve a funcionar. El se decanta por que un plastico o cabo a frenado y bloqueado el inversor, que al estar falto de aceite, se ha quedado enganchado. El nuevo lubricante y los movimienos han soltado todo y por eso ahora parece que entra. Me recomienda salir mañana y passado a hacer pruebas , ya que en caso contrario la cosa va de sacar barco, soltar motor, ...¡¡Ya os contaré !! Gracias por la ayuda
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
Suerte Capitan
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto que explicas me ocurrio a mi justo despues de dar patente y cambiar el anodo . Es posible que no sea esto, pero te explico mi experiencia. La circunstancia es que al montarme el anodo, "el profesional de guardia" me coloco el susodicho muy cerca de la bocina y como al invertir el eje se desplaza adelante, puesto que mi inversor es por conos , el anodo rozaba y me paraba el motor. Sacado el barco del agua corregi el error y a vivir. Ten presente que si tu sistema de inversion es como el mio, puede ser que el "arreglo" se haya producido poraflojarse y desplazarse el anodo, con lo cual la solucion es de estar por casa. Espero averte aportado luz . Saludos. |
|
|
|
Espero que el mecánico tenga razón y puedas continuar con esa travesía.
Te deseo mucha suerte con las pruebas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Es posible que los discos de embrague no hagan su funcion, que tipo de cola llevas? 120s,? 130?
|
|
|
||||
|
||||
|
120 S
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|