![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estacio - C.palos....................... 6.7 millas. C Palos - Punta Espada................ 2.3 P. Espada. - C Negro.................. .5.2 C. Negro - C. Agua ..................... 5.1 C. Agua - I. Escombreras.............. 2.6 I. Escombreras - R.C. R Cartagena...2.5 Total....24.3 millas. Luis, es lo que hay. Lo he navegado centenares de veces y nunca lo hecho en menos de 4 horas. Para hacerlo en 4, habria que ir a 6 nudos, pasadicos. En mi barco para ir a esta velocidad, debo ir a 2.400 vueltas, sin que haya mar de proa, asi que un velero pequeño con un pistolin de motor, no bajaria de 5 o 6 horas. Y si hay levante, que os ayudaria por popa, os teneis que abrir de tierra, pues los roles en los cabos, os hacen volveros locos con la configuracion de empopada, como mucho, pegados a costa, hay que ir a la francesa, genova y motorini. Si os abris, el trayecto se alarga, mas el Levante desde el Estacio a C. Palos, aun siendo flojo, tambien os haria separaros del cabo...por seguridad. Y no os quiero contar si encontrais Lebeche al doblarlo, lo de hacer 5 nudos, seria un pasda. Pensarlo un poco hombre, y dar otras alternativas. _ Navegar el viernes, el que pueda, total a 10 € la noche en cartagena.... _ Retrasar la concentracion un par de horas. _ concentraros en las immediaciones de la isla de Escombreras, los de transito ,mas los que esten en Cartagena, y entrar en procesion ¿ Esta avisada la Guardia Civil? Decis que de 14 a 15.30 horas prensa, Salutacion de club de regatas...... ni de coña. 16.00 visita a museo ARQUA...... a esa hora, algunos estaran todavia atracando....con suerte. A partir de ahi, vais acumulando retrasos en el programa. Yo no soy Calamuch, me gustaria que todo saliera bien, por eso hago estos comentarios, no pretendo criticar, sino aportar algo que me lo conozco muy bien, y tal como lo habeis planteado, en cuestion de horarios, no me parece viable. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 25-06-2010 a las 18:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Alas de Zainoa (26-06-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|