![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En mi opinión cuantos mas quitavueltas lleves mejor, así que por ponerle uno no creo que ocurra nada y el pez sigue "nadando" igual... ![]() lo malo es que te vayan todas las vueltas al carrete y entonces si que es un problema. ![]() pero como dicen por aquí... para gustos los colores. Agur! ![]()
|
||||
|
||||
|
La forma en que "ataca" el "babero" del señuelo el agua no es igual...sobre todo a velocidades de mas de 4 nudos...el uso del quitavueltas genera turbulencias...es preferible el uso de flourocarbonos de minimo diametro conservando la resistencia, sobretodo porque al currican no hay fricciones con rocas...con el nudo de rapala el señuelo "navega y profundiza" mejor, con lo que el engaño trabaja bien.
Lo que solemos hacer es tener preparadas punteras completas de 6 brazas, para cambiar desde el quitavueltas de forma rapida. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente he comprobado como un rapala de 9 cm a 3 nudos "nadaba" mal debido al quitavueltas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y el por qué del nudo Rapala y no otro, alguien lo sabe?. Gracias.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() Pirata |
|
|
|
Por lo que yo sé, la gente que no hace nudo suele emplear, más que un quitavueltas, una grapa, para poder hacer cómodamente el cambio de señuelo, pero sin tener el quitavueltas incordiando.
Por poner ejemplos: ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso en algunas ocasiones en currican de altura, con los emerillones algo mas grandes, los tapamos con pulpitos, para darle mas hidrodinamica,y, que actuen como excitadores. Hay que tener cuidado de que al cubrirlos sigan girando. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|