![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que decir que Getaria no esta sobrada de atraques, por lo que aconsejo reservar con antelación. (Cogimos el último de churro).
Al día siguiente motor y a Donostia, a comer pintxitos. A la llegada había solo dos franceses y un hueco preparado para nosotros. (Orgasmo impresionante). De los pintxos no voy a decir nada Pero el día fue sin viento pero impresionante. Volvimos para atrás a motor hasta Zumaia a hidratarnos y a asearnos. Foto de Donostia.<script src='http://img822.imageshack.us/shareable/?i=67191764.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript> |
|
|
||||
|
||||
|
Finamente llegó el día de vuelta a Getxo. Salimos sin viento de Zumaia, pero a medida que llegábamos a Matxitxako, igual que a la ida, salió de nuevo el nordeste. Spi arriba y a caminarrr!!!! El viento llegó a subir hasta los 25, lo que nos hizo terminar el viaje degustando unos números preciosos en la corredera. Así que al final el viaje dió para todo, ceñir, hidratar, alimentar, sol, spi...
Así que como dice el post... Cantábrico con lágrimas pero de alegría!! ![]() <script src='http://img248.imageshack.us/shareable/?i=12131021.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>En fin, siento si no lo he hecho muy bien con las fotos, pero no tengo tiempo para mas,que la almiranta me lleva al sur a continuar vacaciones y tengo el tiempo contado.Un saludo para todos. ![]() Editado por cantante en 27-06-2010 a las 10:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
iorpi67 (28-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Guapa travesía, camarada, el Cantábrico engancha, se muy bien que engancha, que disfrutes de las segundas vacances
![]() Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Kaia.
Sólamente contar una anécdota que me tiene harto preocupado. En nuestra estancia en Bermeo, entablamos conversación con un anciano del lugar, que tras contarnos sus aventuras marineras, nos preguntó para dónde íbamos. Al decirle que para Getaria, nos dijo; Bonito puerto,... pescadores,, e inmediatamente se le tornó el rictus de su cara. Con ojos de asombro, e incrédulo nos dijo estas sentenciosas palabras: "PERO NO USAN EL CHORISERO", Respuesta; Perdón??. Sí, que por ahí hacen el marmitako sin choricero. LO HACEN CON TOMATE!!!!. En fin que le jodi**s el día. Se alejó con un agur y con la cabeza para abajo mientras decía por lo bajo... "Con tomate!! Con tomate el marmitako!!!. En fin que nos quedamos cuadritetraimpresionados con estas manifestaciones!! ![]() Sería verdad que estas gentes del E no usan elchorisero?? Es verdad que lo hacen tan sólo con tomate?? ![]() Tremenda erejía. Que alguien me confirme este dato por favor, porque de ser así´, hablaré al menos con Katxiporreta para conseguir que la próxima incursión de la ruta de la Antxoa por esas tierras cuente con el transporte de pimiento chorisero para fomentar nuestra cultura gastronómica entre estas pobres gentes. ![]() ![]() Alguien tiene mano con la Diputación? ![]() Editado por cantante en 26-06-2010 a las 16:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en la modesta opinión culinaria, del patrón-cocinero del Bahía las Islas, he de decirte, que siempre he utilizado ambos ingredientes, "chorisero" y tomate, pero como en esto de la cocina es el cuento de nunca acabar en cuestión de gustos, opiniones y elaboraciones,
he consultado el Google y mira por donde, que todas las primeras recetas que aparecen en la lista, de marmitako de bonito, llevan los dos ingredientes![]() Menudo peso que se me ha quitado de encima, me había entrado la duda de que a lo mejor estaba cometiendo una herejía culinaria, cuando hemos agarrao un buen bonito o atún, aunque por estos pagos se resisten ![]() Buen provecho ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al abordaje!!! Comienza la guerra del choricero!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, una vez más pasear por la costa del Cantabrico un autentico placer...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y suerte por el sur![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy estaba asi:
http://www.flickr.com/photos/jorpi_67/5161150419/ http://www.flickr.com/photos/jorpi_67/5161211377/ Por cierto también tengo fotos pero necesito tiempo para ponerlas. Editado por iorpi67 en 09-11-2010 a las 17:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|