![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias Kaia.
Sólamente contar una anécdota que me tiene harto preocupado. En nuestra estancia en Bermeo, entablamos conversación con un anciano del lugar, que tras contarnos sus aventuras marineras, nos preguntó para dónde íbamos. Al decirle que para Getaria, nos dijo; Bonito puerto,... pescadores,, e inmediatamente se le tornó el rictus de su cara. Con ojos de asombro, e incrédulo nos dijo estas sentenciosas palabras: "PERO NO USAN EL CHORISERO", Respuesta; Perdón??. Sí, que por ahí hacen el marmitako sin choricero. LO HACEN CON TOMATE!!!!. En fin que le jodi**s el día. Se alejó con un agur y con la cabeza para abajo mientras decía por lo bajo... "Con tomate!! Con tomate el marmitako!!!. En fin que nos quedamos cuadritetraimpresionados con estas manifestaciones!! ![]() Sería verdad que estas gentes del E no usan elchorisero?? Es verdad que lo hacen tan sólo con tomate?? ![]() Tremenda erejía. Que alguien me confirme este dato por favor, porque de ser así´, hablaré al menos con Katxiporreta para conseguir que la próxima incursión de la ruta de la Antxoa por esas tierras cuente con el transporte de pimiento chorisero para fomentar nuestra cultura gastronómica entre estas pobres gentes. ![]() ![]() Alguien tiene mano con la Diputación? ![]() Editado por cantante en 26-06-2010 a las 16:56. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues en la modesta opinión culinaria, del patrón-cocinero del Bahía las Islas, he de decirte, que siempre he utilizado ambos ingredientes, "chorisero" y tomate, pero como en esto de la cocina es el cuento de nunca acabar en cuestión de gustos, opiniones y elaboraciones,
he consultado el Google y mira por donde, que todas las primeras recetas que aparecen en la lista, de marmitako de bonito, llevan los dos ingredientes![]() Menudo peso que se me ha quitado de encima, me había entrado la duda de que a lo mejor estaba cometiendo una herejía culinaria, cuando hemos agarrao un buen bonito o atún, aunque por estos pagos se resisten ![]() Buen provecho ![]() ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai | ||
iorpi67 (09-11-2010) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al abordaje!!! Comienza la guerra del choricero!!!![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hoy, una vez más pasear por la costa del Cantabrico un autentico placer...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Así estaba una semana antes:
Apacible... Pero así saltaba por encima del rompeolas debido a la mar de fondo... ![]() Edu
__________________
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
La peña de San Valentin. Y ria arrba el Baserri de Iturri.Nere etxea ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que te guste Lluismi.
La de Iorpi también es Plentzia (quizá tesnicamente Gorliz ), si hace tiempo que no has ido, no veas como han arreglado el paseo.![]() Edu.
__________________
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|