![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se jo--o el invento. A veces el problema lo atribuimos al eje , cuando en realidad podemos tenerlo en la perpendicularidad de la cara del acoplamiento respecto al eje. Y nos podemos cansar de cambiar ejes y nada.![]() .Espero que entre todos hayamos podido dar un poco mas de luz al asunto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver unas cuantas cosas, yo el Bulflex de vetus lo tuve que sacar, el mecánico lo puso para "corregir una pequeña desalineación" cuándo instaló el nuevo motor. El caso es que de "pequeña" no tenía nada. Y con los años, (7 concretamente), vibrando a partir de 1800 rpm, fue jodiendo el cierre de bocina, que es de los Manecraft, de anillos de grafito y metal, o sea que grácias al manitas, tuve que cambiar el acoplamiento del eje a la reductora (El de vetus costó en su momento 500€), y el cierre de bocina, que devido a la desalineación se desgastó completamente de la parte de arriba y no cerraba correctamente, entraba el agua a chorro, (500€ más), o sea que por una mala alineación del motor tuve que tirar 1000€, ah, la desviación era de ¡¡19 mm!!, o sea que imaginaros el sobre esfuerzo que hacía el acople flexible, sólo os diré que al sacarlo se partió por la mitad de lo castigado que estava.
Ahora llevo una pletina rígida normal, creo que es de la casa solé, y un cierre de bocina nuevo, igual que el anterior. El mecánico me ha subido el motor para corregir la desalineación, y mano de santo, ni una gota de agua por la bocina, ni una vibración, y todo perfecto. Eso si, el motor lo subió los 19 mm, estando en seco, pero lo dejo "flojo", la pletina igual, y al botar el barco, después de unas 6 h. en el agua, lo centró todo, lo dejó todo apretado y ¡listos!. |
|
|
||||
|
||||
|
yo mi barco le hice el alineado en tierra y cuando lo bote al mar pude observar que vario 3 mm por lo cual no solo afecta a los barcos de madera sino tambien a los de fibra, me dio por mirar porque tenia una vibracion en el eje a altas vueltas pero el fallo no era de esa desalineacion aun hoy en dia no se de que puede ser ya que doy atras y no vibra le doy avante con el barco en seco y no vibra y le doy avante con el barco en el agua y vibra desconfio de un coupling que lleva entre la reductora y el eje pero no lo se, para mi una forma cojonuda de alinear los platos seria con un reloj comparador, pero tienes el problema de medir la medida axial por no tener hueco por lo cual usaria el sistema de las dos puntas,el sistema es tienes que colocar dos puntas enfrentadas una en un plato y otra en el otro plato las pones enfrentadas una contra la otra (normalmente yo uso dos tornillos afilados en la punta con tuercas para poder regular el enfrentamiento de las puntas) una vez tengas enfrentadas las puntas haces girar los dos platoa a la vez hasta que lleges justo al lado contrario de como estaban las puntas antes y ahi veras el desviamiento de las puntas si las puntas estan igual que antes esta todo perfecto si las puntas tienen separacion lateral tienes que corregir la medida radial y si las puntas tienen separacion entre ellas tienes que corregir la medida axial tal vez os parezca un sistema de caca pero es la mar de efectivo ya que en el trabajo lo uso para alinear un tipo de generadores con sus multiplicadoras, si no lo entiendes en breve voy al barco y le saco unas fotos para que lo veas
![]()
yoyete (27-06-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|