![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ante la duda la mas co..nuda. Cualquier cosa que hagas con el alternador viejo es caro. Vete a un desguace de coches con el tuyo en la mano y compra uno igual. No te costará más de 20 leuros. Suelen dar incluso garantía. saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
Mariñel (27-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en Sevilla llevas el viejo a algunos sitios y sacas uno reparado con garantía similar al original. Son de total confianza y mas baratos que uno nuevo. Son talleres específicos que arreglan puestas en marcha, alternadores y todo lo eléctrico. Supongo que ahí arriba tambien los habrá. Son de automoción y no son caros.
Ponerte a reparar el tuyo no lo veo factible a pesar de lo manitas que eres. No compensa frente a la seguridad de tener uno reparado por profesionales que no te va a fallar en mucho tiempo. Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
porzierto.....al adquirir un alternador nuevo.....y las tomas que teniene el mío.... son las mismas hay que mepezar a investigar.... Por favor quiero un quita y pon y se acabó.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que montes uno de intercambio, que tienen garantia de un año, entregas el tuyo, porque si se a recalentado, es que se a quemado el embobinado, posiblemente por que la placa de diodos se a roto,no cortaba el tope de carga que esta sobre los 15v, y a fundido el embobinado. Saludos y suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya puestos, ¿podeis decirme si los alternadores que tenemos en nuestros motores intraborda estan marinizados?. Lo digo por que siempre habia pensado que un alternador de coche no me valia para el barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay dos detalles que diferencian un alternador marino de uno de automóvil. La primera es el tratamiento al que está sometidas las piezas para evitar la oxidación. Al final todos se oxidan aunque si es verdad que los marinizados menos. Solución, pintura generosa, como en la foto de Mariñel. Por cierto mariñel, una vez compruebes que funciona, píntalo. No lo hagas antes porque si te dan garantía no te lo aceptarán pintado, creo. La segunda diferencia es que la mayoría tienen la masa aislada, y es que en un barco no es como en un coche, hay que cuidar toda la instalación, positiva y negativa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, gracias por todos los consejos....ayer me acerqué al barco e instalé el nuevo elternador
y wuala..... al principio me trajo por la calle de la amargura ya que no me daba carga en la baterías mira aqui, suelta alla.....y na de na..... ... al final tensando un poco la correa y dándole un poco de gas al motort.....![]() ![]() aparecieron esos preciosos 14 V de los que me hablabaís.....os pongo alguna ilustración derl aparato ya montado...![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|