![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me suena que dijeron el día 19 de julio, a mi también me chocó que fuese tanto tiempo.
Yo hice el test 02, y tengo una duda que me reconcome, en la pregunta de balizamiento que hacía mención al puerto de, creo recordar, Tanger, alguien sabe cual era la respuesta correcta? es que creo que de ésta, que no me acuerdo muy bien, depende mi examen. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la que ponía algo de Tanger era en una pregunta de cartas, que había que buscar una posición de la enfilacion de dos faros (creo que eran cabo espartel y punta malabata) y luego la tercera referencia el faro sur de Tanger o algo así. (para tocar los cojones, ya que casi ni se ve en la carta el faro del sur de Tanger) No se si te referirás a esta pregunta !! |
|
|
||||
|
||||
|
Había una segunda pregunta de Tánger que decía que la baliza indicaba el canal principal, y el lío estaba porque la respuesta correcta indicaba el canal secundario, ya que por estribor (o babor, no recuerdo), no existía un canal principal, sino secundario... era para pillar, sí...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda sobre propulsión en el 02... el motor fuera borda, si no tiene la inclinación adecuada, qué ocurre? Yo creo que todas las respuestas eran correctas, que el consumo de combustible aumenta, que disminuye la velocidad, que la embarcación se inclina a popa o proa... no recuerdo la otra opción...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy de acuerdo contigo que, según mi modo de ver, había varias que podrían ser validas, yo puse que disminuia la velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues creo que me han pillado y que voy a suspender con un examen que, en todo lo demás, creo que es realmente bueno (calculo que no mas de 10 errores en total). Por tanto, espero que todos aprobeis y no nos veamos en septiembre (como me recuerda a mi epoca de estudiante). Un saludo, Alfonso |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos;
Yo también hice el test 02, y coincido en que es un examen para pillar no para que demuestres conocimientos. Seguramente suspenderé por los temas eliminatorios con un porcentaje de contestaciones totales alto.. en fin, en septiembre las clavo todas!! Las de propulsión tenían mala idea: en la del motor fueraborda, puse que provoca asientos aproantes o apopantes, y ¿que pusisteis en la de la mejor posición para una hélice? os refresco la memoria: a. a la mayor profundidad b a la menor profundidad posible c a la profundidad adecuada d a la altura adecuada Yo puse la c, pero supongo que será la de, a la altura adecuada.... ¿y en la que se paraba un motor, qué había que mirar antes? Yo puse la gasolina...pero, yo que se ý ¿en navegación? la de las dos demoras separads solo 9º ¿marcastais la opción d, en la que se decía que dos demoras con tan poco ángulo entre ellas (<de 60º) no son apropiadas para situarse? En fin, que después de saberme cada pieza, rosca, tornillo , poder desmontar un motor de cuatro tiempos con los ojos cerrados, y calcular rumbos con treinta corrientes dos vientos cruzados y sorteando señales luminicasde barcos dragaminas fondeados, barcos menores de 10 metros de eslora varados y dracones con poco visibilidad remolcados por un barco restringido por su calado , resulta que puedo suspender por preguntas rebuscadas, simplonas, interpretables, y malintencionadas..... ¿se pretende comprobar los conocimientos de una persona para permitirle, o no, navegar como responsable de una embarcación, o se pretende convertir esto en una oposición con truquitos teóricos, bajo criterios discutibles, para suspender a un porcentaje por que sí? en fin Un ronda apara todoss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lu, he respondido lo mismo que tú en esas que dices... asiento apopante o aproante, profundidad adecuada, mirar lo primero el combustible, no tomar demoras separadas menos de 9º... así que ya somos dos con esta incertidumbre.... al final el examen se sacaba por lógica, más que por conocimientos... sí...
Los ejercicios de carta, de risa... fáciles pero mosqueantes.... joer.... qué intriga hasta que salgan las notas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb puse la opcion c de la profundidad adecuada.
(nota: te estudias todo sobre propulsión y salen con preguntas tipo esta .. manda webss !!!) La del que se paraba el motor, yo puse la del circuito de refrigeración. Se supone que un motor se para por exceso de calor o por falta de gasolina. Pero para que vas a revisar si se te a acabado la gasolina si se supone que eres lo suficientemente listo como para calcular bien el combustible al partir sumando un 30% de reserva !!! Otra de las preguntas que manda webss !! y en las cartas, a la pregunta esa, tb marque la D porque se supone que las demoras las debes de tomar de 2 o mas puntos lo suficientemente separados ... pero vamos .. que la marque con un miedo que para que !!! Coincido con lu margal, parecía mas unas oposiciones que otra cosa con las cosas enrevesadas de las preguntas donde te la juegas por el numero de fallos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las "reglas clásicas" son que 60 a 120 grados de diferencia en demoras es lo deseable aceptable entre 30-60 y 120-150; menos de 30, mas de 150, no, salvo que no te quede más remedio no es que deban tomarse de puntos "lo más separados que sea posible" como alguien indica más abajo, sino que debe procurarse que se corten en ángulo de 90 º o próximo a él; de ahí las reglas anteriores Editado por sinous en 28-06-2010 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en la del motor puse la del asiento del barco.
Ya que precisamente hay un botoncito para hacer el TRIM del barco y aumentar o disminuir el asiento. Aunque como decís tb esta relacionado con el consumo y la velocidad. Hicieron muchas mas preguntas para pillar que como para saber si se tienen conocimientos. Yo de todos los exámenes que había visto, este era el mas puñetero. A ver si alguien consiguió sacar el examen y lo pone por aquí ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, muchas gracias pero en el tema de balizamiento abía otra pregunta que creo lo mencionaba. En el examen como es lógico había 5 preguntas de balizamiento: - Una referente a la marca de peligro aislado. - Otra referente a las marcas asociadas al compas del barco. - Otra, creo recordar, que preguntaba por el color de la luz de una marca especial. - Otra que preguntaba por el color de la marca del canal prinicipal a estribor. - Otra, que es sobre la que yo tengo dudas, también referente al balizamiento de los canales y al canal principal, en el que se mencionaba la entrada a puerto de tanger. Si alguien se acuerda por favor, que me saque de dudas... ![]() Muchas gracias, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|