![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo con tu postura. Para poner un buen examen, hacen falta cuatro cosas: unos conocimientos profundos de la materia sobre la que examinas (en materias "colaterales", señaladamente meteo, no me parece que los Tribunales gocen de presunción de conocimiento, más bien lo contrario, a tenor de las preguntas que ponen en títulos náuticos); criterio para valorar lo relevante; capacidad de expresarse correctamente (esa precisión de lenguaje que nos piden en las respuestas); y cuarto -y lo más importante-, dedicar trabajo y esfuerzo para pensar qué preguntas formular y cómo hacerlo, y repasar los enunciados para asegurarse de su corrección y comprensibilidad (y de verdad, que eso requiere bastante dedicación, no se pueden hacer faenas de aliño). Esto es un mínimo que todo examen debe cumplir. Las preguntas, a veces, son para suspender al ponente (por falta de capacidad lingüística o de conocimientos) o para privarle de la dieta (por falta de dedicación). A partir de esta base, una cuestión totalmente independiente es el nivel de dificultad con el que se quiera formular el examen. Lo que decíais: pregunta difícil no es igual a pregunta incorrecta, confusa o ambiguamente formulada Lo de los exámenes de títulos de recreo clama un poco al cielo; yo creo que lo que se ve en estas pruebas de la DGMM (falta de transparencia, defectos en exámenes, actitud de los Tribunales en cuanto a sostenerla a toda costa sin enmendarla), no se da en otros exámenes oficiales (a nivel estatal, al menos) un saludo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|