![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Que envidia me dais!. Estais en el paraiso. Buenas singladuras.
|
|
|
||||
|
||||
|
ya me han enviado el paquete con las fotos. A ver si llegan pronto
![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos me matarán por completo. Muero de envidia... Gracias Olaje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. No podemos extendernos mucho ya que la conexion a internet es muy mala y restringida. A ver si os podemos escribir desde Papete (la capital de Tahiti) en mejores condiciones, ahora estamos en Marina Taina, cerca de nuestro fondeo. Muchas gracias Carmelo y a todos los que nos seguis por vuestros buenos deseos. Un fuerte abrazo para todos. Isabel y Guillermo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gran alegria ver vuestro pequeño post pero muy valioso gracias por hacernos participes de esa eventura.
Unos culines de sidra desde esta vuestra tierra |
|
|
||||
|
||||
|
Cuelgo un curioso reporte. El estar al otro lado del mundo no impide sertir ciertas cosas como si no se hubieran marchado.
Eso si, el eclipse del que hablan no ha sido noticia por nuestras longitudes (muy pronto volveran a estar en longitud ESTE ), y la isla de Pitcairn de la que también hablan, sólo la conocí por una expedición de radioaficionados que hubo en 1980 creo y que me costó un web conseguir, pues contaba como pais y quien sabe cuando alguien iba a volver allí con equipos y ganas de operar .Realmente conocemos -hablo por mi- poco de esa extensísima zona que, aunque es agua al 99%, el 1% restante son un montón de islas con curiosas historias dignas de conocer. En mi caso, si no fuera por la afición a la radio, no sabría nada de todas ellas. Este el el último reporte recibido. Lo cuelgo tal cual: Hola. Antes de ayer, día 11 de Julio a las 08.00 horas local, coincidió el eclipse total con el partido de la final de futbol. Estuvimos sentados en la cubierta del Tin Tin observando como la Luna iba tapando a nuestro astro Rey hasta dejarlo completamente oculto. Poco a poco se fue haciendo de noche, las balizas de señalización volvieron a exhibir su luz verde o roja, la temperatura bajó radicalmente...y durante unos minutos vivimos unos momentos mágicos... Cuando acabó el evento, empezamos a sintonizar las TV que llevamos a bordo con el fin de captar una emisora en la que estuviesen retrasmitiendo el partido de futbol...¡nada!...¡solo dibujos animados y documentales! Probamos con la SSB (BLU), la radio de larga distancia, a ver si podíamos sintonizar una frecuencia de Radio Nacional Exterior de España que normalmente escuchamos por las noches...¡nada!...¡ni tan siquiera emisoras de habla latina!. Y al final, con un receptor de radio, sintonizamos una frecuencia francesa que ¡efectivamente! !estaban retrasmitiendo el partido¡. Nuestro francés es prácticamente nulo y solo entendíamos "Espagne... Puyol...Casillas...sego a sego" El comentarista iba subiendo el tono de su locución a medida que el juego llegaba a momentos "presuntamente decisivos"...pero...¿en que área estaba ocurriendo?...nos mirábamos intentando aunar nuestra atención para comprender la situación...pero los comentarios del interlocutor se relajaban...¡uff!...en ningún momento entendimos como pronunciaban en francés a nuestros contrincantes holandeses...solo entendíamos "Espagne...Puyol...Casillas...y...sego a sego". En un momento dado el comentarista anunció el final del partido tras lo cual dio comienzo la 1º prorroga, más tarde subió el tono de voz y su trepidante locución nos indicó que algo importante había ocurrido...esperábamos el "gooooool" pero en francés o no existe esa palabra o lo pronuncian de otra manera. ¡Bla bla bla..bla bla...! (todo en francés), nosotros mirando el uno para el otro con el corazón en un puño...¿que passsso?, y por fin entendimos: "Espagne chapion de Monde"...¡Biennnn!...nos fuimos hasta el mastil e izamos a babor nuestra bandera..."Isa, ¿hay algún barco holandés cerca?"...jejeje... Cuando nos pusimos las gafas especiales y volvimos a mirar el Sol, el eclipse todavía no había terminado. Una pequeña parte del Sol seguía oculta por la Luna...y en la Tierra...jejeje... ¡España también había eclipsado al Mundo! Al dia siguiente dimos una larga caminata por la isla (seguimos en Moorea). ¡Espectacular! Una frondosidad impresionante y por las partes mas altas ¡pinos!. Pasamos por varias granjas y centros de investigación agricola y pudimos comprobar que no solo es el turismo de alto nivel el que cuidan en estas islas, sino que han diversificado los recursos económicos lo cual justifica aun mas el altisimo nivel de vida del que goza la población. Ayer por la noche vimos una película (todas las noches vemos una peli) cuyo título es "La Bounty" que narra la historia real de un barco inglés que alla por el año 1700 y pico, se le encargó llegar a Tahiti para recoger plantas del fruto del pan y trasportarlas hasta Jamaica para alimentar a la población esclava... La cuestión es que este barco sufre un motín y los amotinados se refugian en una isla llamada Pitcairn (aquí en el Pacífico Sur) donde hoy en dia viven sus descendientes. De esta historia verídica, existen tres películas llamadas "Revelión a Bordo", "El Motín de la Bounty" y "La Bounty" pero es esta última realizada en 1985 y protagonizada por Mel Gypson y Anthony Hopkins la que fue rodada exactamente ¡donde nos encontramos!, en la Bahia de Oponohu (también llamada Papetoai Bay). Y aunque en la película se refiere a que "están" en Tahiti, la verdad es que fue rodada aquí, en Moorea. Suponemos que muchos de vosotros ya la habeís visto, pero os alentamos a que volvais a hacerlo, de esa manera podreis admirar el paisaje que está rodeando al Tin Tin y al mismo tiempo disfrutar de una gran película. Es posible que mañana zarpemos para la isla de Huahine que dista unas 90 millas desde nuestra posición...ya os reportamos. Un fuerte abrazo para todos. Isa&Gui Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Mauruuru!!!! Gracias por compartir tan magnifico viaje!!! que recuerdos me trae!!!!
Disfrutad de la pequeña Huahine, que aunque es pequeña y no tan conocida como Moorea, os va encantar seguro!!! para mi fue el gran descubrimiento!!! Na-Na!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|