![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo he visto en 2500 con motor y remolque, pero no se el estado de ambas cosas, ni si tiene papeles ni nada.. A ver si tengo suerte y encuentro algo, aunque antes tengo que alquilarlo y ver si ese barco es lo mio..
Otra cuestion.. que tal estabilidad tiene en parado, lo digo por si alguna vez lo usara como bote... Saludos Editado por nemkrol en 28-06-2010 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
No me digais que nadie me puede decir si un pastinca es estable en parado.. lo digo por si algun dia llego con el a la perdi me podre comer un buen bocata tranquilo o voy a moverme mas qeu una peonza
Unas ![]() ![]() ![]() para refrescar los gaznates |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi GAMBETA me llevo la nevera con mis cervecitas y mis bocatas y nunca he tenido problemas.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias manuel, voy a ver si este fin de semana me puedo alquilar uno y ya os comento..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Te podrás comer el bocata tranquilo y te moveras más que una peonza. Que una cosa es la estabilidad y otra la ingravided ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hago es hacercarme a un sitio protegido y fondear con el ancla y como tengo montado un lazzy, arrio las velas.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver... me referia a un sitio protegido, por ejemplo la perdiguera, el problema principal que tengo es que normalmente voy con gente no muy marina que digamos, y que se marean con cierta facilidad, como la navegacion seria en el mar menor por eso era si aun estando el mar echo una balsa en parado se meneaba mucho, de todas formas este fin de semana o el que viene saldre de dudas, voy a ver si alquilo uno, me sale a 70euros el dia, es caro?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En parado y en lugar protegido (sin olas) el barco es muy estable (hablamos de un vela ligera). Yo he realizado casi todas las "mejoras" y bricos a bordo y no ha hecho extraños al moverme por la bañera, sigo conservando las mismas herramientas .Por cierto, he visto en 2.500 € un pastinaca por Cadiz con remolque y motor. Busca en www.milanuncios.com , puede ser esa ocasión de la que hablabamos.
|
||||
|
||||
|
Si ya lo habia visto.. tengo controlados todos los de la red, cerca mia por el mismo precio hay tambien un pastianca con un motor de 2cv honda y carro de varada, pero tendria que añadirle el remolque y la bola a mi coche, con lo cual se me iria un poco ...
Me han invitado esta misma mañana a un gavia 500 que ahora mismo el patron lo tiene en seco y si puedo ire a la arboladura y al primer viaje, la ultima vez que sali con el no tubimos mucha suerte con el viento, espero tener mas suerte esta vez.. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas todos
![]() como siempre hago de pepito grillo. Os propongo algo diferente al pastinaca, gambeta,... barcos estupendos en cualquier caso. Te propongo un DAM YAGO con motor de 5 CV mariner nuevo. Puedes ver fotos en: http://www.damboats.es/DAM_YAGO.html es una maravilla. Fácil de varar, no pesa nada y sale a muy buen precio. ![]() orujos y ron para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy bonito cagliostro, pero aparte de que se me va de precio, los astilleros de pastinaca los tengo al lado de donde vivo.. Gracias, Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pedón por reflotar este hilo, después de tantos años...
A ver si alguien me puede aconsejar. Estoy hecho un lio y buscando un barco para entretenerme y salir solo o en compañia de otros. Creo que la pastinaca / gambeta es lo que necesito, he leido bastante sobre ellos y se adapta a lo que quiero. Mis dudas son sobre el manejo en seco: Teniendo una rampa en condiciones, o desde la playa.. ¿se puede manejar por una sola persona (en mi caso con la espalda en no muy buen estado de revista)? Con un carro de varada ¿sere capaz de subirla aunque sea poco a poco? Gracias por vuestras opiniones y sugerencias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un pastinaca en el Mar Menor y por las noches lo dejo en la arena de la playa. Metiendo dos defensas cilíndricas de unos 12 o 15 centímetros de diametro debajo de la quilla (perpendiculares a la quilla y centradas) la mueves por la arena sin ningún problema. Tengo una hernia discal en L5/S1 y no me afecta absolutamente nada para mover el pastinaca con este sistema. Es mas, con carro de varada en la arena es peor que con las defensas. Otra cosa será en una rampa de varada. Un saludo JRCS
mario147 (16-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena idea lo de las defensas, imagino que el carro se clavará a poco que la arena no esté muy firme. (Por cierto, te gano en hernias , L4-L5 y L5-S1 )
|
||||
|
||||
|
La verdad que son dos barcos similares el First la Pasti
![]() ![]() Hombre, si pudiera, es decir si tuviera un amarre en pantalan en condiciones, viviera cerca del puerto y tuviera tiempo para dedicarle, seguramente tendría un first, que es ademas un barco que me gusta. Con respecto a la pasti, yo la he bajado y subido por rampa (importante un buen carro de varada con ruedas con rodamientos) y sí, solo te dejas la espalda (yo subía en zigzag y aun así). También por rampa y con su remolque (mas cómodo pero con mas posibidades de rozar el casco con el remolque), y ahora la tengo en un pantalán y es comodísimo. Es llegar y a navegar. En playa no tengo experiencia, ademas de que en mi zona las olas me pondrían difícil la salida. ![]() Salud y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabes que hay una participación disponible...
Un abrazo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón. Es que empecé con el First 211, y cuando ya estaba casi casi decidido se me ocurrió buscar amarre.. y en la zona en la que estoy se me pone por un pico pero muy muy pico ![]() Asi que estoy bajando el tiro y ver si con una Pastinaca me apaño y me quito el mono de momento. La pasti la puedo dejar en el garaje y en temporada hay sitio en la playa. En fin, que estoy hecho un lio....
|
||||
|
||||
|
Si tuviste la experiencia de un First yo no te aconsejaría un pastinaca. Ciñe poco, y la velocidad y la comodidad no tienen nada que ver.
Y eso que soy un forofo de este barco. Yo suelo hacer salidas cortas y cerca, Estar mas de 3 horas por la posición te rompe la espalda. Salgo solo (3 es multitud) y me gusta darme un baño o pescar al curry mientras navego . Ni siquiera es necesario fondear si no hay mucha corriente, bajo la mayor, enrollo el foque y nadar. En fin economía y versatilidad, pero no comparable a un first. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten muuuuuuuuucho cuidado con eso de navegar solo y bañarte sin fondear ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
, después de cierto tiempo sin pasar por la taberna , las obligaciones primero.....: me uno a esta conversación intentando unir otra candidata a ser conocida por toda la comunidad, sabéis algo sobre una embarcación llamada " flying bee " , tengo un conocido al que le han ofrecido una a muy buen precio pero no sabemos nada sobre ella Os agradeceríamos que si algún cofrade supiese algo sobre ella lo pusiese en común....![]() p. d. Una rondita de Bombay saphire para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
El astillero martinez marcos se vendió a otro que ahora fabrica el cyclone. Según creo ya no se hacen pastis nuevas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto. Si quieres pastinaca creo que habrá de ser de segunda mano. Quizás astilleros Jay (vecino del otro astillero) tenga algo aunque no nuevo.
Se empiezan a perder los barcos de vela ligera familiar que puedes botar desde la playa sin apenas ayuda por su poco peso (la pastinaca no llega a 100kgs) , disculpan los errores aprendiendo y donde un crio de 5 años puede navegar emulando a su padre. Esos barcos en los que aunque seas un melón navegando y trimes o aparejes el barco como un ropero de 3 puertas navegan, en insólitos casos vuelcan, donde siempre aprendes algo y los que no tuvimos la suerte de aprender a navegar de críos podíamos lentamente aprender a desplazar un barco de vela a donde nosotros queríamos. A nuestro ritmo. Una lástima. Editado por r2d2 en 22-07-2019 a las 17:00. Razón: Me pudo la añoranza y los recuerdos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2 | ||
mario147 (22-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|