La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2010, 20:55
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por cachorro Ver mensaje
Saludos y unas rondas de café con hielo.
Cambiando de tema: Consultas para armadores de Decisiónes 21'. Acabo de adquirir un piloto automático Raymarine ST1000 y quisiera que me dijerais si necesito comprar alguna extensión para el brazo o es suficiente con el que lleva, y tambien preguntaros cómo habeis resuelto la conexión a la caña de acero del barco. Otra ¿el punto donde si fija el aparato al banco de estribor está bien de altura y sólo hay que empotrar que viene al efecto o hay que instalarlo con alguna particularidad?. Por último ¿la toma de corriente la sacais directa de la batería con un fusible o del cuadro?
Espero vuestra ayuda.
Gracias

Hola Cachorro.

Yo tengo un Decisión 24, y no se si te valdrá, pero te explico más o menos como lo tengo puesto yo. También es un Raymarine ST 1000+.

Lo tengo fijado a babor. También podría haber sido a estribor, pero pensé que iría mejor a babor. Cuestión de gustos.

1.-) Yo no lo tengo con extensión.

2.-) Para conectarlo a la caña de acero realicé lo siguiente:

-un trozo de madera de teka rectangular de más o menos 15x 4 de ancho x 3 de alto.
- lo paso por debajo de la caña. Para afirmarla a ella( la caña), le hago dos agujeros que la atraviesen y con una agarradera de esas en forma de herradura con tuercas en los dos extremos se hace todo firme: se agarra a una de los tubos de la caña. En el reverso de la madera se pone una pequeña platina de inox con dos agujeros para asegurar bien y que al apretar las tuercas no vaya "chafando" la madera.

-En un extremo de la madera ( babor o estribor según se ponga el piloto) hago otro agujero, sin atravesarla , del diámetro del pin, para introducirlo a presión, y antes haber puesto pegamento epoxy en ese agujero para afirmar más el pin.

Pongo un dibujo chapucero para que al menos se intuya la idea. Es que yo me eplico como un libro sin abrir.

3.-) En mi caso el piloto lo afianzo casi en el borde de la aleta de babor, encima del respaldo del asiento muy cerca del vértice entre aleta y popa y me "cuadra" con las medidas que indicaba el manual de instalación.

4.-) Lo tengo puesto a través del cuadro. Había un interruptor libre ( Aux 2) y lo aproveché. Así lleva ya fusible e interruptor.

Me imagino que te habré liado más que ayudado, pero al menos lo he intentado.

Salud y birras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp 1.bmp (142.6 KB, 60 vistas)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO
cachorro (28-06-2010)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro