![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Traba,
La cebolleta esa que dices es un termocontacto, abierto en frío y cerrado cuando está anormalmente caliente. Suelta el cable blanco y toca a masa con él en el bloque, se te tiene que encender el chivato (o pitar) la alarma. Revisa el termostato, ya te han indicado dónde va (normalmente a la salida de la culata). Si tienes duda cámbialo, aparentemente no abre del todo bien o todo lo rápido que debiera. El motor debe trabajar en su temperatura, ni demasiado frio (siempre abierto) ni demasiado caliente (si no abre o lo hace mal). El resto ya lo has mirado (toma de agua limpia, filtro mar, rodete, intercambiador, conducciones....) Ponle anticongelante que veo roña chorreada por el bloque. A parte de evitar que se congele el agua (poco probable en getaria) evita que se oxide y se ensucie el circuito de agua dulce. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jack Sparrow | ||
trabañarru (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() OK, lo miro todo mañana......... ya le he metido anticongelante despues de limpiar a fondo el sistema del agua dulce con un producto especial. Y gracias a ti tambien Jcvidan, ya me imagino donde estara ell termostato, entre la culata y el deposito de expansion. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomás
Si has soltado recientemente el circuito y te falla desde entonces: asegúrate de que no te ha quedado una burbuja de aire en el termostato. Esto haría que no abriese al no transmitirse bien el calor del agua por el aire hacia el termostato. Algunas cajas de termostato tienen un tornillo de purga para evitar esto. Una vez que está caliente el motor y si abre el termostato, con tenerlo en marcha un ratillo y unos acelerones suele ser suficiente para que expulse las burbujas. Si es así, igual notas que te ha bajado algo el nivel del vaso de expansion. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. El sensor de temperatura en el mio esta justo debajo del filtro del aire (mas o menos). La terminacion del cable se suele partir y entonces no suena el pito de alarma. Para comprobarlo al darle a calentar con la llave tendria que pitar , sino lo hace es que no lo tienes conectado.
Podrias revisar tambien el codo de la salida de agua salada (creo que es el colector) en el motor. Me paso , aunque salia agua por el escape, estaba muy opturado y se calentaba el motor. Lo cambie y se acabo el problema. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y al darle al contacto me suelana la alarma despues al arrancar se para, eso me parece que estara bien, hoy creo que soltare el deposito de expansion y comprobare ( no se como ) si habre el termostato al calentarse, creo que lo metere en agua caliente |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trabañarru, por los síntomas que describes, el problema del calentamiento parece por falta de caudal de circulación de refrigerante del circuito de agua dulce, esto te lo han comentado ya.
Si el circuito de refrigeración está limpio, o bien el termostato se ha quedado cerrado, o bien la turbina de la bomba de agua dulce se ha soltado de su eje, esto puedes comprobarlo soltando los dos manguitos que salen de ella e intentando girar la turbina con un destornillador si tienes acceso a ella, es lo único que se me ocurre. Suerte. Un saludo y una ronda para todos ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
pues al final parece que el termostato funciona bien, lo malo es que no se puede desmontar esto me parece que como haya que cambiar hay que cambiar todo el deposito de decantacion
.Lo he metido en una cazuela de agua y a calentar al final cuando casi hervia ha abierto .habra que mirar la bomba de agua dulce y su caudal haber si los tiros vienen de hay yo creo que tendre que soltar la correa y girar la rueda a mano. lo malo ha sido que me he cargau un codo en el desmontaje, al final he tenido que mecanizar otro de inox y ha quedado mejor que antes.![]() Aqui estaba el famoso termostato de marras, lo que estaba en la esquina de la culata era un sensor de temperatura, que media el agua del interior del bloque y la alarma sonaba haciendo masa con el borne de dicho sensor. ahora solo me queda fabricar una junta con cartulina de la medida del asiento y ponerla en aceite toda la noche......... ![]() Editado por trabañarru en 29-06-2010 a las 22:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|