![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Creo que hay que presentar el certificado para la solicitud de expedición del título, no para la solicitud de acceso al examen. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En Madrid al menos, tienes que presentar el certificado médico al hacer la solicitud del examen... en las siguientes veces, si suspendes, ya no tienes que presentarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo me he presentado en Junio (hace unos dias) en Madrid y lo hice por internet y confirmo que hay que presentarlo para solicitar la presentación al examen y que me ha valido con un papel oficial de los que venden en los estancos y firmado por un medico colegiado familiar mio. Lo de ir a un centro medico es para que tengas que pagar mas, que aquí parece que todo va a base de pagar y pagar, que es lo que les interesa. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy de madrid, pero lo venden en cualquier estanco.
Luego lo tiene que firmar un medico colegiado con su numero de medico, sello oficial y todo eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues entonces los de la Mercante hacen las leyes y se las salta a la torera. Porque han sacado una resolucion por BOE que hay que hacerlo en los centros de conductores obligatoriamente y despues no lo exigen. En Andalucia dice lo que sigue (copio y pego): Certificado médico de los centros de reconocimiento de conductores en el que deberá constar que "según Resolución de 11 de enero de 2010 de la DGMM reúne las condiciones psicofísicas necesarias para el gobierno de embarcaciones de recreo" (BOE núm. 40, de 15 de febrero de 2010). Esta gente no se aclaran y nos tienen con un lio de C. ![]() Manda H. Un saludo
El mar también elige puertos donde reír como los marineros. El mar de los que son. El mar también elige puertos donde morir. Como los marineros. El mar de los que fueron. ![]() Editado por lropi en 29-06-2010 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
lropi
Si tu mismo lo has puesto: """ Certificado médico en impreso oficial, en el que se certifique la aptitud psicofísica, de acuerdo con los requisitos exigidos para la expedición del permiso de conducir. (Expedido por médico en impreso oficial o en un centro oficial de reconocimiento para conductores, indicando que se cumple la aptitud psicofísica para el gobierno de embarcaciones de recreo, según normativa vigente). """ Lo del impreso oficial expedido por medico, el "impreso oficial" es lo que se compra en el estanco y lo del "expedido por medico" es poner el sello un medico colegiado y formado por el. Yo creo que han querido joder para tener que pagar un centro medido y lo han redactado mal y no les queda mas remedio que aceptarlo. Mas duele ir a un examen pagando 50 euros y te ponen preguntas retorcidas en las que no se mide si estas capacitado para llevar embarcaciones y tener que volver a presentarte al examen y soltar otros 50 napos !!! Spanish is diferent !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo unico que he hecho es copiar y pegar lo que viene en el Ministerio de Fomento en Marina Mercante (enlace siguiente: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6...5RecMedico.pdf Creo que debe ser el impreso que se compra en el Colegio de Medicos o en los estancos. Si vas a un centro de conductores son ellos lo que te dan el certificado, no necesitas llevar nada. Un saludo
El mar también elige puertos donde reír como los marineros. El mar de los que son. El mar también elige puertos donde morir. Como los marineros. El mar de los que fueron. ![]() Editado por lropi en 29-06-2010 a las 13:49. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cuidado con los centros de reconocimiento medico porque muchos no saben aun como es el modelo para embarcaciones de recreo. En caso de que no sepan tienen que poner lo siguiente. Que D........ con dni......... nacido el ........ se ha sometido al raconocimiento facultativo pernitente de las aptitudes médicas y psicologicas necesarias para la obtencion del titulo de ............ de conformidad con la resolucion de 11 de enero de 2010, de la Direccion General de la Marina Mercante sobre la acreditacion de la aptitud psicofisica para el manejo de embarcaciones de recreo, y visto el dictamen (2)........ se le considera (3)........... para(4) ........... el titulo correspondiente. (2) positivo-negativo (3) Apto. no apto (4) Obtener- prorrogar Seria recomendable que llevaseis este parrafo por si en el centro de reconocimiento no saben como es. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|