![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Gracias a esta Taberna i a ANAVRE
, he comunicado en primera instancia a la Junta Directiva del Club Náutico el informe del Ministerio de Economía y Hacienda: http://www.box.net/shared/ndaegh8z7j, referente a la exención del IVA, ya que estan cobrando en la actualidad un 16%.Entiendo que un Ministerio está por encima de una Agencia Tributaria de una CCAA, por lo qual, un informe de estas características tiene un peso muy considerable. Por lo que veo en este foro, en muchos clubs náuticos, pero muchos, están aplicando un impuesto que, al parecer, no nos corresponde, o en algún caso aplicando un IVA posiblemente erróneo. Quiero pensar que no se ha actuado de mala fe, sinó por ignorancia, no solamente por los clubs, sinó por las AATT de las CCAA. En mi caso he hablado con el presidente del club, que se lo revise, ya que no sabia de la existencia de dicho informe aclaratorio. Este informe aclara con explicidad la interpretación a la exención del IVA en el ambito que ocupamos gran cantidad de navegantes de esta taberna. Espero aportar un gramito de arena a los contribuyentes que comparten y disfrutan del mar, para que recuperen un impuesto, al parecer indebido. Unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este informe , que yo sepa, NO es una respuesta a una solicitud de ANAVRE, por lo que me sorprende mucho que lleve, en un informe de la subdirección general de tributos, el "site" de una asociación determinada cuando dicha asociación ni es la que consulta ni los informes de la administración pertenezcan a una u otra entidad. Pertenecen a todos los ciudadanos. Si ANAVRE usa un programa para publicar un informe de ámbito general que afecta a todos los contribuyentes debería especificarlo. Falsos protagonismos aparte, el informe ofrece notable interés porque es definitivo en cuanto a la incidenciadel IVA en amarres. Si en la reclamación que haga cada uno se adjunta, a mi juicio, se zanja la discusión sobre el uso deportivo o no de las embarcaciones. Este informe lo precisa con prístina clareza. Garcias por la contribución!!! una cerveza , te invito...
|
||||
|
||||
|
Quiero aclarar que el informe que he adjuntado procede de la ANAVRE, es evidente que si esta asociación aporta un documento, es lógico que exista su anagrama. Lo que está claro es que, este documento está rubricado y tiene número de entrada de registro. He hablado con mi abogado y me ha manifestado que es un documento oficial generado por un Ministerio y está por encima de las Agencias Tributarias de las Comunidades Autónomas. Hay que tener en cuenta, que los criterios a la hora de aplicar el IVA, tienen que ser igual por todo el territorio Español, por eso entiendo que ese documento, es un documento aclaratorio, hasta el punto de considerar la interpretación de algunas palabras por la Real Academia Española, para que no quepan diversidad de interpretaciones vinculantes.
Aprovechad esta ocasión de lo que os pertenece. ![]() Una ronda para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno (aunque sería mejor decir malo),
desde que os dije, a mediados de mayo, que me habían devuelto el IVA … na de na, en mi cuenta, todavía, no han ingresado nada. Pero seguimos guerreando: En febrero, al mismo tiempo que reclamé a Hacienda la devolución del IVA, hice una queja a la Consellería de Presidencia de la Xunta y a finales de junio recibí un informe de Portos de Galicia (lo adjunto 01) muy parecido a lo que dice la APPA (creo que hasta lo copiaron de los andaluces) y que por supuesto contesté (02). También había reclamado a mi puerto la correcta aplicación del IVA (03) pero con gran pena (pa´mi bolsillo) este semestre me pasaron el IVA al 18% en el alquiler y en la X-5 … y lo denuncié, de nuevo, ante Hacienda (04). Pues eso … que todo sigue igual. saludos Editado por carabuyán en 08-07-2010 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo adjuntando
|
|
|
||||
|