![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lropi
Si tu mismo lo has puesto: """ Certificado médico en impreso oficial, en el que se certifique la aptitud psicofísica, de acuerdo con los requisitos exigidos para la expedición del permiso de conducir. (Expedido por médico en impreso oficial o en un centro oficial de reconocimiento para conductores, indicando que se cumple la aptitud psicofísica para el gobierno de embarcaciones de recreo, según normativa vigente). """ Lo del impreso oficial expedido por medico, el "impreso oficial" es lo que se compra en el estanco y lo del "expedido por medico" es poner el sello un medico colegiado y formado por el. Yo creo que han querido joder para tener que pagar un centro medido y lo han redactado mal y no les queda mas remedio que aceptarlo. Mas duele ir a un examen pagando 50 euros y te ponen preguntas retorcidas en las que no se mide si estas capacitado para llevar embarcaciones y tener que volver a presentarte al examen y soltar otros 50 napos !!! Spanish is diferent !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo unico que he hecho es copiar y pegar lo que viene en el Ministerio de Fomento en Marina Mercante (enlace siguiente: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6...5RecMedico.pdf Creo que debe ser el impreso que se compra en el Colegio de Medicos o en los estancos. Si vas a un centro de conductores son ellos lo que te dan el certificado, no necesitas llevar nada. Un saludo
El mar también elige puertos donde reír como los marineros. El mar de los que son. El mar también elige puertos donde morir. Como los marineros. El mar de los que fueron. ![]() Editado por lropi en 29-06-2010 a las 13:49. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cuidado con los centros de reconocimiento medico porque muchos no saben aun como es el modelo para embarcaciones de recreo. En caso de que no sepan tienen que poner lo siguiente. Que D........ con dni......... nacido el ........ se ha sometido al raconocimiento facultativo pernitente de las aptitudes médicas y psicologicas necesarias para la obtencion del titulo de ............ de conformidad con la resolucion de 11 de enero de 2010, de la Direccion General de la Marina Mercante sobre la acreditacion de la aptitud psicofisica para el manejo de embarcaciones de recreo, y visto el dictamen (2)........ se le considera (3)........... para(4) ........... el titulo correspondiente. (2) positivo-negativo (3) Apto. no apto (4) Obtener- prorrogar Seria recomendable que llevaseis este parrafo por si en el centro de reconocimiento no saben como es. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué pasa si compro el certificado en un estanco y me lo rellena mi médico y luego voy yo tan contento a hacer la matrícula del examen y me dicen que naranjas de la china y tengo que volver a soltar?
¿Merece la pena arriesgarse a eso? ![]() Por cierto, tengo previsto examinarme en Madrid; por aquello de que la tolerancia varía dependiendo de la comunidad... Saludos ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no se el resto del personal lo que ha hecho, yo soy de los que ha comprado el papelito en el estanco y un amigo, medico radiologo me lo relleno con un texto que encontré por Internet y en Murcia te vale.
Si alguien piensa hacer el comentario de que soy un insensato por no hacerme el reconocimiento en serio, indicar que anualmente me lo hacen en el curro, siempre me dicen lo mismo, que estoy algo gordo y que visto lo que me hicieron para el carnet de conducir... paso de tirar la pasta. Unas rondas por los médicos enrollaos que nos hacen los certificados diciendo lo fantasticamente bien que estamos... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo siempre lo hice con un médico amigo comprando el impreso en la farmacia, pero tengo entendido que ahora no aceptan un certificado médico si no es de un centro "homologado", al menos así nos comentaron para hacer la inscripción para el examen a uno de mis hijos. Supongo que lo podrán aclarar bien al presentar los papeles. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() . Hay comunidades en que tienes que presentar el certificado cuando te presentas (MADRID) en otras solo cuando sacas el título (ANDALUCIA).Hasta ahora el certificado se compraba (el papel) en cualquier farmacia y te lo firmaba un colegiado médico esto AHORA se ha cambiado la orden que el cofrade IROPI nos ha copiado es muy reciente (aplicación desde hace algunos meses) y el certificado que exigen es el que emiten los Centros de Reconocimiento de Conductores los mismos que los dan para el carnet de conducir, si llo has renovado hace menos de 2 años TE VALE (pero hay que añadir la parte del daltonismo) Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|