Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona
A mi me han aconsejado mucho que sea de acero, ya que para travesías muy largas y de laga temporada y encima si es cruzando el atlántico.. y después navegar en lugares desconocidos.. un barco de acero resiste muchísmo mas un golpe en el casco , mientras que uno de fibra podría romperse... eso es lo que me han dicho... aparte que los de fibra con los años van dando problemas en cuanto a la sujeción de los materiales , ya que la fibra se puede ir deformando al cabo de muchos años... eso es lo que me han dicho a mí eh , o que lo he leído... seguramente habrá quien no me de la razón, porque por lo que he podido ver, la mayoría de veleros en España son de fibra (principalmente porque son mas baratos) , pero en Francia hay una gran variedad de veleros de acero...
Yo como conclusión de toda esa infomación es que los de fibra son para quienes tengan su velero en puerto , y lo utilizan para los fines de semana, vacaciones etc... mientras que los de acero son mas prácticos para quien decida vivir en el y dedicarse a viajar por temporada larga..
|