La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2010, 23:20
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado ¿Que pasa en el Pueto del Cabo de Palos?

El pasado Sábado, al mediodía, escuchaba por el canal 9 a un "pobre hombre" llamando al puerto del Cabo de Palos una y otra vez sin recibir respuesta alguna. Al cabo del rato le decía alguien a traves de su emisora "No te molestes porque en el Cabo de Palos no te va a contestar nadie aunque sigas llamando un mes seguido".

Cesó en las llamadas a partir de ese momento.

¿Que pasa en ese puerto? ¿Por que razón nadie contesta nunca? ¿Acaso no es exigible que haya alguien para responder? ¿Y si se tratase de una emergencia?

Pepe
Antiguo 29-06-2010, 23:26
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa en el Pueto del Cabo de Palos?

Que yo sepa, en el puerto de Cabo de Palos no hay marineros. Algunas veces he visto a un contramaestre dar una vuelta y controlar, pero creo que no está permanentemente en el puerto.
Antiguo 29-06-2010, 23:31
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¡Conio que coincidencia!

El pasado 4 de junio viernes, a eso de las 9 de la noche, comenzaron las llamadas preceptivas desde mi embarcación hacia el Puerto Deportivo de Cabo de Palos.

Llamé en más de 6 ocasiones, dejando pasar dos minutos en la primera, 10 minutos en las 3 siguientes, y hasta media hora. En el mismo momento de amarrarnos en el muelle de espera junto a la gasolinera llamamos otra vez más.

SIN RESPUESTA.

Así que nos fuimos a cenar a Las Sartenicas, bajamos a puerto, paseito para bajar la cena y nos fuimos hacia Águilas como habíamos llegado.
Amén. Puerto fantasma a ciertos efectos.

En un momento del paseo nos cruzamos con un vehículo de la benemérita y estuve en un tiento de indicarles lo que nos había pasado y preguntar dónde debíamos ir a notificar nuestro atraque temporal... Pero me dije "Juanitu... estos agentes de la ley y el orden están haciendo su trabajo y tal vez tus importunios les importunen la noche, y no tengan más remedio que entretenerse un rato contigo... ¿Por qué vas a molestar a estas horas?..." Creo que hice lo correcto.

Antiguo 29-06-2010, 23:40
Duque Empel Otas

Efectivamente. Hasta donde yo se, todas las veces que he estado en ese puerto, nunca he tenido que notificar nada, pues nunca nadie ha pedido explicaciones.
Antiguo 29-06-2010, 23:51
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo tampoco he conseguido hablar con este puerto al hacer alguna escala para coger o dejar algun tripulante. Es sorprendente que dependiendo el puerto de Cabo de Palos directamente de la Comunidad Autonoma Murciana, no tenga al menos una persona, vigilante y a la escucha de la radio

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 30-06-2010, 00:09
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas noches Pepe, el puerto de Cabo de Palos en principio era un puerto pesquero pequeño, más tarde la empresa Minera Peñarrolla como hizo el desastre ECOLOGICO en Portmán , que llenó de esteriles mineros su bahía y a su vez su Puerto tambien Pesquero, entonces esa misma empresa amplió ese puerto para acojer a los pescadores de Portmán, y para tapar BOCAS lo cedió a la Comunidad Autonoma, que es la que actualmente lo "gestiona", y por lo visto como no hay Club Nautico y son ellos los que mandan no tienen obligación de tener Emisora de VHF.

Hay dos Funcionarios Guarda Muelles uno de mañana y otro de tarde pero como no llevan vhf pues...........

En mi opinión el que le contestó a ese Sr. que llamaba, tenia un poco de mala baba, porque se lo podia haber dicho de otra manera.

Y como muestra un botón te adjunto unas fotos de Portmán .
Antes
Despues
Y el chorro

Ziri
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fotos antiguas 505.jpg (80.8 KB, 76 vistas)
Tipo de archivo: jpg fotos antiguas 667.jpg (72.6 KB, 92 vistas)
Tipo de archivo: jpg fotos antiguas 668.jpg (78.1 KB, 87 vistas)
Antiguo 02-07-2010, 23:39
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Efectivamente, un guardamuelles si que hay pero sin VHF ni nada. Claro que no hay luz ni agua en el 'parking' de transeuntes, pero tampoco nadie te cobra nada por la estancia .

Buenos sitios para comer y aprovisionar las naves, pero cuando entra el lebeche ... . Ni en el puerto de Motril con levante nos hemos movido como en el del cabo de Palos .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 21:03
antagallas antagallas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas noches amigos

Como soy de la clase novato: Si un día me da por tomarme un caldero en La Tana y nadie controla la llegada de barcos ¿como sabes si puedes amarrar en enfrente de la zona de restaurantes?

Lo de Portman, es una de las historias más penosas de este pais, aunque lo que no sabía era su relación con el puerto de Cabo de Palos.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 21:11
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por antagallas Ver mensaje
Buenas noches amigos

Como soy de la clase novato: Si un día me da por tomarme un caldero en La Tana y nadie controla la llegada de barcos ¿como sabes si puedes amarrar en enfrente de la zona de restaurantes?

Lo de Portman, es una de las historias más penosas de este pais, aunque lo que no sabía era su relación con el puerto de Cabo de Palos.
Hola Enrique, ¡cuanto tiempo! Espero que este verano hayas navegado mucho y bueno!!

En Cabo de Palos SIEMPRE puedes. Si entras y hay hueco, es tuyo. Si entras y hay barcos, te abarloas a uno de ellos y listo. Nadie paga, así que todos tenemos derecho. No hay problema.

Un abrazo y a ver si me llamas un día y charlamos un ratito.
Antiguo 30-08-2010, 22:20
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Bueno pues ahi va mi desstrosa experiencia en este puerto

Volviendo de Cadiz (Flotilla de la Amistad) quisimos hacer escala en Palos para repostar gasoil y seguir rumbo a Ibiza.Llevo a bordo un precioso libro de la comunidad de Murcia,que muy amablemente me regalaron en el Salón Náutico de Barcelona en el que indican que el puerto dispone de gasolinera.

El estado de la mar era muy bueno y decidimos entrar en este puerto para
ahorrar las pocas millas que representa entrar y salir de Cartagena (craso error como se verá)

En la entrada del puerto hay un pequeño islote que exhibe una luz (apagada de dia) en torre color cachumbo despintado.Optamos por dejarla a estribor y tocamos fondo quedando embarrancados

Hay que decir que el lado de babor estaba cerrado por los sedales de unos pescadores que ni nos advirtieron ni nada.Preguntados a viva voz nos dijeron que la gasolinera estaba cerrada,abre dos dias a la semana

Pudimos salir atras a fondo pues ibamos muy despacio (llevábamos la mosca detras de la oreja ....)

Una modesta mano de pintura roja a la farola sobre el islote nos hubiera ahorreado el disgusto

Descartamos la entrada en puerto trasvasamos el gasoil de reserva al tanque y con una ayudita de Eolo llegamos sobrados a Formentera

Me quedé con la idea de comentar este tema en el salón Nautico en el Stand de Murcia ,cosa que pienso hacer pues soy de estos ingenuos que aun creen en la crítica positiva

Por cierto ,si os fijais ,el único puerto que permite hacer escala provinientes del sur destino a las islas es Cartagena ,el resto de puertos estan dentro del Mar Menor bloqueados por ekl Puente del Estacio

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 00:01
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

[quote=cierraelpico;891142.Preguntados a viva voz nos dijeron que la gasolinera estaba cerrada,abre dos dias a la semana

[/quote]

Pues que suerte tuvimos., Nosotros en nuestra travesía Bayona - Ibiza, paramos a repostar gasoil antes de enfilar a la isla, y, después de llamar n veces al puerto por telefono y radio, ni dios respondió, por lo que optamos por amarrarnos al muelle de la gasolinera y observamos que el horario era de 17 a 19 hs., nosotros llegamos a las 16:00, por lo que aprovechamos para comprar víveres, tomar unas cañas, y a las 17, apareció una chica que nos sirvió amablemente gasoil y proseguimos felizmente rumbo a Ibiza.
Por cierto, que suerte acertar uno de los dos días, si lo llego a saber antes, compro loteria.
Unas birras para el calor
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 00:47
Duque Empel Otas

CIERRAELPICO harás muy bien si haces esa crítica constructiva. Tanto pagar tasas y demás para que luego estén en el estado en el que están.

De todos modos, además de Cartagena, tienes más al sur Mazarrón, con dos puertos, y más al norte San Pedro del Pinatar. En ninguno de estos dos tendrías esos problemas.
Antiguo 31-08-2010, 00:54
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Lo de los dos dias, no me consta, por lo menos en verano abren casi todos los dias...

Lo de las llamadas, imposible hablar con nadie, porque no hay nadie...

Como comentario, para poder salir una semana a las islas o a donde sea, primero tienes que buscar otro barco que ocupe tu sitio, una neumatica, el de un colega, o lo que sea, porque como dejes el atraque un par de dias vacio, cuando vuelvas tienes okupas

Se supone que la comunidad iba a darlo en concesión, pero eso se lleva rumoreando desde hace varios años, a ver si algún dia se hace realidad y tenemos el puerto que nos merecemos.

Unas y cuando paseis por aquí, sobre todo en verano, a ver si nos vemos y nos las tomamos reales...

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 08:26
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Buenas,

En Cabo de Palos, haber normas haylas. Lo que pasa es que el resto de los mortales no las conocemos. Hace unos dias fui con la familia a tomarme un caldero, y llame a un amigo (local, conocedor del percal), y me comento los trucos para dejar el barco. Para mearse y no echar gota. Lo que mas me llamo la atencion es que en el muelle de espera hay una zona que esta "tuneada" con defensas y mas arreglada que el resto. Ya me habian avisado de la roca y demas, la dejo por babor, y enfilo al hueco (si, al de las defensas). Me voy a abarloar y me dicen "no, que este sitio es de un barco de madera que tal y cual". Habia un hueco justito un poco mas delante y alli lo deje. Que hubiera pasado si dejo mi barco en el sitio donde dejan el barco de madera y vuelven? Seguro que pollo. Y ojo, ni los conozco ni tengo nada en contra. Y como no hay nadie a quien llamar no te puedes enterar de donde lo puedes dejar o no ... Cabo de Palos, puerto con la ley del Oeste.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2010, 09:40
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Buenas,

... Cabo de Palos, puerto con la ley del Oeste.

Saludos
..Yo diría más bien "Auténtico Puerto Pirata"
Confirmo todo lo que se ha dicho aquí. A mi me dijeron unos pescadores que podíamos quedarnos en el muelle junto a la gasolinera. Como íbamos en tractor (sin problemas en el Puente del Estacio) tiramos para el Tomás Maestre. Allí con luz y agua (y un arroz con bogavante que estaba de muerte ) pasamos la noche para ir al día siguiente a las islas.
Antiguo 31-08-2010, 20:55
antagallas antagallas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Amigo Kibo.

Dejaremos lo del Caldero en el Cabo de Palos para el año que viene visto lo visto.

Navegar a tope, ya tengo a los niños más amarinados que una Lubina y me aguantan 8 horas sin parar como dos Jabatos.

Por cierto y aunque no sea del hilito, ¿habra quedada del Mar Menor este año?

Saludos

Un abrazo muy fuerte para tu mujer y para tu hijo
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 09:46
Playmar Playmar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El puerto con la entrada más peligrosa y sin señalizar...que desastre y que ruina la mia este fin de semana...entro a repostar y mi sorpresa que la gasolinera esta cerrada y con un cartel "sin servicio"...manda huevos...; me busco la vida con bidones de gasoil y al salir y buscando la marcación roja...no la veo, donde coño esta..."ostion" contra las rocas de la bocana, tanto cuesta pintar de rojo el palo oxidado que hay enmedio de la bocana y que tantos problemas a ocasionado a infinidad de barcos, segun me comentaron despues en el puerto. No entiendo que una bocana sea tan peligrosa y no esta señalizada. A mi, ademas del disgusto, me a jodido los bajos, las helices y la sonda... No se para que sirve las señales que hay que estudiar en el PER, para que cuando realmente hacen falta, no esten.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 09:57
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Playmar Ver mensaje
El puerto con la entrada más peligrosa y sin señalizar...que desastre y que ruina la mia este fin de semana...entro a repostar y mi sorpresa que la gasolinera esta cerrada y con un cartel "sin servicio"...manda huevos...; me busco la vida con bidones de gasoil y al salir y buscando la marcación roja...no la veo, donde coño esta..."ostion" contra las rocas de la bocana, tanto cuesta pintar de rojo el palo oxidado que hay enmedio de la bocana y que tantos problemas a ocasionado a infinidad de barcos, segun me comentaron despues en el puerto. No entiendo que una bocana sea tan peligrosa y no esta señalizada. A mi, ademas del disgusto, me a jodido los bajos, las helices y la sonda... No se para que sirve las señales que hay que estudiar en el PER, para que cuando realmente hacen falta, no esten.

Tienes toda la razón, la entrada-salida del puerto de cabo de Palos no está bien señalizada y puede dar lugar a errores muy peligrosos . Ese picacho de roca en la misma bocana, deberia estar bien señalizado y mejor haberlo dinamitado, ya que aunque conozcas perfectamente el canal de entrada y salida, cuando sopla de lebeche ó jaloque (SW ó S -SE) la entrada o salida se vuelve complicada y peligrosa si el viento es fuerte.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 10:24
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Pues ya ves tú, yo voy a "polemizar" (Y es que yo, si no hay follón no
me divierto).
Ojala todos los puertos fuesen como el de Cabo Palos, que no hubiese que
pagar ni avisar ni llamar ni nada de nada, en fin como se hacia antes. Mucho
mas economico y funcionando mejor pues ahora con tanta organización y
tantos intereses creados ($$$$$€€€€€€€€) en muchisimos es implanteable
el atracar. Se comprende lo de Cabo Palos pues al ser tan pequeñito
(Aunque monisimo) no les debe de resultar "rentable" a los "tiburones" de
costumbre.

Lo de la marca teneis razón, pero coño mirar la carta.

Por cierto para lo del caldero me gusta mas llamar por telefono a Goyo y
fondear delante del Kati, disfrutando desde su terraza del balanceo de mi
barco mientras le doy royo a las guapisimas "universitarias" que siempre
tiene de camareras.

Saludos
Miahpaih

Primero se te olvida tu nombre, luego tu cara, a continuación el subirte
la brageta y por ultimo el bajartela.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 11:05
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Asi me gusta...que polemices!!!...pues bien, a partir de este año es uno de los 5 puertos que se privatizan y tendran marineria, costes y organizacion...por hablar!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 11:07
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Asi me gusta...que polemices!!!...pues bien, a partir de este año es uno de los 5 puertos que se privatizan y tendran marineria, costes y organizacion...por hablar!!!.
Shit, Scheise, Mierda

Saludos
Miahpaih

Viejo proverbio liberal americano: ni tu vida, ni tu hacienda, ni tu
prosperidad están a salvo mientras el Congreso está reunido.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 16:08
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Seguro que no, mejor como está, pero mejor señalizado.... si no, ampliación al canto y se cargan Cabo Palos.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 16:35
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Em 2010 entrei em Cabo de Palos ( o meu barco cala 2 m) sem problema ( para além do referido por Perurena, meu companheiro nessa viagem).
Como é óbvio tenho cartas e roteiros e estudei a entrada antes.
O ilhote a bombordo da entrada (que oferece algum perigo) está mal balizado, mas a baliza de estibordo está bem marcada. Acho que é, essencialmente, uma questão de marinharia.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 19:55
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

osea nos van a putear el puerto de palos tambien ? con lo bueno que lo pasas alli, no pagas... tienes que buscarte un poco la vida con la carta y el derrotero ( los que saben leer ) mirar los que se estrellan ( los que no saben leer ) con levante incomodo con lebeche mas, pues un puerto que mola. selecion natural a tope, el que sabe se lo pasa bien, el que no sabe ni entra......genial..!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 20:10
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Lo que os comentaba... a puntito de empezar este año y viene del pasado...en Octubre se concedieron las plazas...

http://terranoticias.terra.es/articu.../av2665721.htm

Annus terribilis...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro