![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() A la espera de opiniones más expertas, yo veo que rumbo sobre el suelo (Course Over Ground COG) amurados a babor 090, y amurados a estribor 340, que preentan una diferencia de 110º, es decir, un ángulo de ceñida de 55º con respecto al viento real (que tendría dirección 035) ![]() Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Si tienes tiempo y te apetece, cuéntanos que tal fue la vuelta ![]() ![]() ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de llegar de unos días de vacaciones y acabo de ver tu post. Claro que contaré la vuelta, estaba esperando a que la contara Willy_coyote pero creo que tambien se ha ido de vacaciones. De todas formas si tengo un hueco esta noche me pongo a ello. Sin duda ha sido lo mejor la vuelta. Adelanto: Hubo rachas de 30 y algo de nudos, olas de 1.5 a 2.5 metros y hemos llegado al planeo con una velocidad por gps de 11.5 nudos (mi maxima la tenía en cerca de 8 nudos). un saludo, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh | ||
TorredeHércules (07-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si. Había quedado en escribir la vuelta.
Por que la ida fue inenarrable. Teníais que verles las caras. Machacados. A la vuelta no estaban dispuestos a pasar por lo mismo. Y yo perfectamente deacuerdo, y eso que no chupé la ida. Pero vi las consecuencias. Total: con un poco de congoja por el sufrimiento que pasaron a la ida, temiéndome que la vuelta fuese mejor pero mala, monté en el barco. Por cierto, que náutica de cedeira se portó muy bien. El servicio de botes es bueno, y nos prestaron un walki por que la radio de violeta no iba de todo bien. Sólo les fallan las matemáticas o bien la claridad expositiva: dos dias a seis euros ....emm... digamos que arreglamos con 23 euros ¿vale?. ![]() Bueno, 23 sigue siendo un buen precio teniendo en cuenta el servicio de bote, que supongo que es la causa de la extraña tabla de multiplicar que se gasta.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Un poco agobiadetes con la previsión del parte: fuerza 5 (¿o era seis?) y dos a dos con cinco metros de ola. Y lo jorobado es que el parte empeoraba conforme pasaba el día.
Tal y como es esa costa, una vez que sales de cedeira, si está de nordeste como estaba, y está jorobado, la opción es o bien volver de ceñida deslomante o bien seguir hasta ferrol betanzos. Ningún refugio decente por medio. Total: salimos de cedeira un poco preocupados. El mar no pintaba nada bien, y los hermosos acantilados, por más que la espuma blanca los adornase con festones de varios metros de alto, no contribuian a nuestra tranquilidad de espíritu. ¿qué hacer? SI dentro de la ría está la cosa así, cómo estará afuera. Y no es que no se aguante. Se aguanta. La perspectiva es horrible, pero se aguanta. Lo malo es que va a empeorar. ¿cuanto? ¿qué alternativas hay? ¿dejarlo? ¿encargar a alguien que lo lleve en otro momento?. (seguiré...)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puntualizo...25 euros...ejem....pero como dice Willy ha sido un buen servicio, incluso nos acercaron un día hasta la casa donde nos hospedabamos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente decididos.... a no tomar ninguna determinación por el momento, decidimos seguir un ratito hacia afuera. Ir hasta perder el resguardo de punta candieira y ver como está la cosa.
El oleaje estaba un poco raro. O sea, rarísimo. Las olas se comportaban fatal. Nada de uno o dos trenes de ondas ordenados. Nada de esa ola atlántica grande, tumbada, espaciada, con las ideas claras, sabiendo de dónde viene y a donde va. Estas no. Estas son como cuando le das patadas a un cubo de fregar: pinchos de agua hacia arriba y abajo. Un asco. Al cabo del rato, se van aclarando las cosas. Las olas ya no son yeyes: vienen del nordeste. Velas arriba, con un rizo. Ahora el plan es seguir unos veinte minutos más y ver qué pasa. Va bien. Curiosamente la ola va mejorando, supuestamente sin la protección del cabo. Probablemente la ola rara se debiese a la reverberación de las olas en la entrada de la ría. O quizá la marea estuviese vaciando. O todo a la vez. (seguiré)
TorredeHércules (08-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta travesía tengo ganas de hacerla con mi tractor, cuanto tiempo calculais que puedo tardar??? es un 7 metros con 115 cv y 21 nudos de máxima. Hablamos de buenas previsiones claro, con mala mar no salgo ni de coña
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|