![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya desastre que está sucendiendo por EEUU... Realmente da miedo que esto pueda pasar en el Mediterraneo. Espero no tener que verlo nunca
|
||||
|
||||
|
Porfa:
No mentes la soga en casa del ahorcado. Por estos pagos algunos aún no hemos olvidado el "Prestige". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No me gusta mucho participar en estos temas porque me cuesta muchísimo no dejarme llevar por las "emociones".
Así que voy a intentar ser lo más aséptico posible y dejar que los números hablen por si solos... a quienes quieran escucharlos. Los datos de la quelleva camino de convertirse en la mayor desgracia ecológica de este tipo de la Historia: BP ya reconoce que el vertido es de 25.000 barriles diarios (al principio sólo reconocía 1.000). Expertos no vinculados a BP hablan de 25.000 a 40.000 y los más pesimistas de 60.000. Quedémonos con los datos más optimistas: 25.000 barriles / día abocados al mar. Pero, ¿cuánto es un "barril de petroleo"?. Un barril de petroleo son 42 galones y 1 galón son 3,785 litros. O sea que 1 barril equivale a poco menos de 160 litros (159). 25.000 x 160 = 4.000.000 de litros /día El accidente tuvo lugar el 20 de abril, por lo que llevamos ya 71 días de vertido. 4.000.000 x 71 = 284.000.000 de litros Pues bien, comparémoslo con algo que podamos imaginar mejor la "dimensión de la tragedia". 1 litro de petroleo = 0,856 kgs 284.000.000 litros x 0,856 = 243.104.000 kgs, que vienen a ser unas 243.000 Toneladas El "Prestige" llevaba 77.000 Toneladas de fueloil cuando tuvo el accidente. El "Exxon Valdez" 37.000 Toneladas El "Erika" 30.000 Toneladas. Pero que sepais que hay superpetroleros navegando por ahí con capacidad para más de 500.000 Toneladas (los de tipo ULCC). Perdonar por el rollo y por supuesto... no brindo. ![]() Si alguien cree que me he equivocado en algún cálculo por favor que lo diga... sobre todo si es mucho menor de lo que a mi me sale. Editado por rom en 01-07-2010 a las 03:24. |
|
|
||||
|
||||
|
tu calculos son rigurosamente exactos .... a mi pesar , con tales chifras creo que nos podemos plantear una catastrofes con repercuciones a escala mundial ...
![]() no hay brindis , ¿ es que los humanos son condenados a destruirse a si mismo ? |
|
|
||||
|
||||
|
USA Today habla ya de 111-185 millones de galones (contados hasta el 25 de junio)
http://www.usatoday.com/news/nation/oil-spill-map.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
esas son las cifras, pero aunque te hubieras equivocado, la magnitud del desastre es igualmente monstruoso Estoy muy jodido con el tema, porque el problema ha revelado otro gravisimo: el que, a pesar de desastres como ese, (o de hipoteticos accidentes nucleares, en su caso): la dependencia que tenemos de estas fuentes de energia, y el hecho de que continua siendo imposible prescindir de ellas. Editado por Keith11 en 03-07-2010 a las 08:17. |
|
|
|
Gracias Rom, por tus cálculos, ayudan a dimensionar la tragedia.
A mi este accidente me ha hecho pensar en lo peligroso de las plataformas petroliferas trabajando a gran profundidad en le lecho marino ( a más de 1000 metros), ya que en caso de accidente, cosa de probabilidad cierta, el desastre es casi incontrolable. Triste y muy preocupante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues esta mañana he leído esta noticia sobre un vertido en Tarragona:
http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes Está ocurriendo delante de nuestras narices, en la costa de Tarragona y frente al Parque natural del Delta del Ebro y, por supuesto nadie decía nada! O espabilamos con las energías renovables o nos quedan cuatro días mal contados.
| Etiquetas |
| crudo, vertido |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|