La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2010, 14:46
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: El VA LENT cruce el charco en JUNIO

Cita:
Originalmente publicado por giovani Ver mensaje
ya mismo estareis en el caribe disfrutando de su tiempo y sus "encantos caribeños". ya contareis
juan 6
Ojala.
Pero no ha sido asi.

Una vez zarpado del puerto de Las Palmas,
(despues de unos cuantos contratiempos que nos han hecho perder valioso tiempo de navegacion)
apuntamos a Mindelo en Cabo Verde.

Cantidad de viento y "algo de mar",pero todo en favor y llegamos a "volar"durante un rato a mas de 10 nudos.

Sobre las 4 y pico de la manyana nos fallo el piloto automatico hydraulico y dimos la vuelta ,otra vez apuntando a Gran Canaria.

Llevabamos un poco mas de 100 millas desde Las Palmas y la remontada no ha sido de lo mas comodo.

Ahora el Va Lent esta amarrado en el puerto de Puerto Rico,en el sur de la isla.

Hemos hecho un calculo y decidimos de aplazar de lo que queda de la travesia hasta finales de noviembre.(quizas participando al A.R.C. que celebra su 25 aniversario.)
El criterio es que los riescos de huracan van en aumento.

Las piezas de recambio del piloto automatico y su montaje tardaran demasiado tiempo.

Aun "bajando" al sur de Cabo Verde,donde normalmente no hay huracanes,no es la solucion porque en esta epoca del anyo los vientos alisios ya no son estables.
Pueden incluso venir de morro y las corrientes tambien.

Bueno,eso para los seguidores del viaje del Va Lent.

Por ahora estoy pendiente de la aprobacion de otro traslado(nada comodo),de Las Palmas a Mallorca,mientras me voy a dedicar en acabar el puesto a punto de mi propio velero en el port de Segur de Calafell, que avanza de maravilla,acabo de llamar y me han comentado que ya parece otro barco.
saludos amigos
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro