La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2010, 18:26
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: Sta Pola -> Niza en zona IV

Buenas tardes bona tarda

La zona vale la pena ,yo he ido por estos barrios tres años seguidos y os la puedo recomendar

Si buscais por derroteros encontrareis información que fui colgando,sobre el destino y sobre el cruce del golfo de León

Algunos comentarios

Maresella ,el Vieux Port me encantó.Me encantan los puertos urbanos,cosmopolitas ,animados ,variopintos y un pelín decadentes,uno es así

Un buen puerto de escala para cruzar es Port Vendres,me gusta mucho y es a mitad de precio que los de la Costa Brava

Cassis es precioso pero dificil tener sitio

La Ciotat me gustó mucho,ojo siempre en mi estilo de puerto en la villa,IR AL PORT VIEUX no a los dos nuevos

Toulón hay que ir a ver el museo marítimo y de lejos ver los submarinos y portaviones

Las hyeres una preciosidad ,dificil encontrar puerto en las islas pero si en St Pierre d'hyeres

Saint Tropez (si no quereis quedar como unos paletos "saint Trop") es muy bonito pero dificil y caro el amarre, de todas maneras hay que ir una noche a callejear.Durante el dia ir a fondear a "tahiti" con los pobres, a ver como mandan el helicóptero a buscar el pan y el periódico..

Una alternativa para conocer la zona es saint Raphael ("Saint Raf") mas barato que ST.Las calas bajo el massif de l'Esterel preciosas.

Para conocer la zona de Mónaco y Niza ,Beaulieu está muy bien .Es un puerto moderno pero muy contenido,precios razonables.Imprescindible ir a fondear al Cap Ferrat con los pobres de la tierra .Para no pagar amarre fondeo en Vilefranche justo al lado

Una noche en mónaco es imprescindible,te dan amarre no en port Hercule ,este es para los megas...,sinó al lado, caro (85€ para un 37' hace 2 años) pero imprescindible.Cuidado con la visa!

Y si quereis sigo dando el rollo!!!!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Falken (01-07-2010), Miahpaih (01-07-2010), peleon (01-07-2010)
Antiguo 12-07-2010, 17:26
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Sta Pola -> Niza en zona IV

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

...
Un buen puerto de escala para cruzar es Port Vendres,me gusta mucho y es a mitad de precio que los de la Costa Brava
....
Esteee, disculpa pero no localizo Port Vendres en mis cartas ¿me puedes dar una orientaciòn?

Birras con boquerones

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro