![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acércate a alguna libreria que tenga libros náuticos y seguro que encontrarás algún "Manual de Patrón de Navegación Básica" ( hay varios) Suerte y saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y con esos libros la gente suele aprobar o sera mejor que vaya a academia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El PNB se puede aprobar perfectamente con un manual. En una academia el esfuerzo sería menor ya que te facilitan apuntes, exámenes de otras convocatorias, explican la dudas, tramitan el papeleo... Mirar manuales de PNB en este enlace: http://www.fragata-librosnauticos.com/resultados.php (escribe "pnb" en el término de búsqueda) Saludos, Javichi ![]() Editado por javichi en 02-07-2010 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas
![]() que ya hace calor.Si tu ya navegas y tienes capacidad de estudio puedes con los manuales de internet o libros y sobre todo haciendo examenes aprobar, si vas a la academia te explicaran bien las cosas tendras a un marino profesional y otros compañeros y una cierta disciplina (aunque lo pagas) Apuntes www.titulosnauticos.net, www.estudiasonavehas.com Despues tienes que hacer las prácticas que ahí si tienes que buscar donde hacerlas. www.lamardeescuelas.com Por cierto si vas a navegar en el mar no en un pantano, no te saques el PNB sacate el PER te interesa mucho más es solo algo más complejo, cartas y problemas de navegación y con algo más de practicas pero sinceramente creo que merece la pena. buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradecer su recomendación al amigo Capitán Resaca y comentaros que hay un lapsus en una letra del enlace: www.estudiasonavegas.com Gracias y un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sacarme el per ... tengo un barco de 5,20 metros con 85cv, seguro que no me voy adentrar mas de 5 millas y lo usare ocasionalmente... ademas que tengo mcuhas ganas de sacarme ya el pnb para poder usar el barco , que aun no lo he usado por el tema del titulo. . Bueno pues ya lo tengo todo claro. Gracias a todos
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|