![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he desmontado hace poco el mío ya que no enrrollaba nada bien.
Las bolas que lleva son de inox. las cambié y las engrasé. Ahora va mejor, pero sigue sin ir bien. Mejoré mucho poniendo un suplemento al puño de driza para que la driza no se enrrollara en el stay. En mi anterior barco tenía un enrrolador con bolas de derlin y era una maravilla. A ver si algún cofrade nos dice dónde conseguirlas y se las cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
A veces, la driza se enrolla en el perfil simplemente por falta de tensión, si la dejas muy suelta puede girar todo el conjunto en vez de girar tan solo la parte inferior que va unida a la vela. Un lavado ocasional no le vendrá mal pero antes de nada yo comprobaría la tensión de la driza cuando intentas hacerla girar. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de la muerte de mi enrollador, para sacar vela, tenia que amollar la driza de genova, y ya sacada, tenía que cazarla. Y para recoger, lo mismo, amollaba un pelin, y ya estaba. Era la única manera. El virador, o girador, según lo llamaban en las nauticas que visite, muere mucho antes que el enrollador o la relinga. Sufre grandes tensiones y se deforma. Mis rodamientos, estaban impecables.
Hace poco que vendí ese barco, y ellos deben de tener el enrollador antigüo, es también un cofrade, pero no recuerdo su nick. Es un puma 26. No se si te valdrían los rodamientos, o si el nuevo armador tiene el antigüo virador, pero si quieres me manda un privado y te paso sus datos, o hablo con el. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final seguí el consejo de limpiar con agua dulce y jabón, y por fin vuelve a enrollar... menos mal porque es casi lo único que tengo automatizado y si se me escacharra me da algo!
De todas maneras podría ir mucho más fino, así que algo d einformación sobre dónde comprar las bolas de derlin será bienvenida!! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón a todos.
Aqui: http://www.luisapariciosl.com/plastico.htm tienen las bolas de inox 316, Derlin y Torlon. Les compré 20 bolas de Derlin y con iva y portes me costaron 41 euros. Espero que os sirva. Un saludo a todos y de nuevo perdón porque no he podido colgarlo antes.
|
||||
|
||||
|
Lo subo porque hay un par de cofrades que no sabían donde encontrar las bolas de Delrin.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|