La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2010, 09:51
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Solo un "pero". El NW diseño de Bill Dixon era el 38 y no el 36.

Bueno, sobre el papel tanto el NW 38 como el mistral 36 son del mismo gabinete Bill Dixon -Angus Primrose. Ambos barcos fueron presentados en el salón náutico de Barcelona del 82, cuando Dixon llevaba más de un año solo por la trágica desaparición de su maestro.

En la propaganda de finales del 81 los dos barcos constan como del gabinete Dixon-Primrose. En los datos técnicos del salón de Barna del 82, ambos barcos ya aparecen diseñados por Dixon en solitario.

Bill, te agradeceríamos que nos comentaras si el mistral 36 estaba ya dibujado por tu maestro, aunque sólo fuera un boceto

Edito para añadir que hay un libro sobre la restauración del Samba, un north wind 40. No se si estará agotado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45650

Editado por Xalest en 05-07-2010 a las 10:11.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 12:56
maribel maribel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje

Bueno, sobre el papel tanto el NW 38 como el mistral 36 son del mismo gabinete Bill Dixon -Angus Primrose. Ambos barcos fueron presentados en el salón náutico de Barcelona del 82, cuando Dixon llevaba más de un año solo por la trágica desaparición de su maestro.

En la propaganda de finales del 81 los dos barcos constan como del gabinete Dixon-Primrose. En los datos técnicos del salón de Barna del 82, ambos barcos ya aparecen diseñados por Dixon en solitario.

Bill, te agradeceríamos que nos comentaras si el mistral 36 estaba ya dibujado por tu maestro, aunque sólo fuera un boceto

Edito para añadir que hay un libro sobre la restauración del Samba, un north wind 40. No se si estará agotado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45650
Estás en un error. El NW 40 era el 38 de Angus Primrose alargado. El 38 fue el de Ugarte y de otros muchos patrones. Se trataba de un barco con un casco de hermosas formas, que al evolucionar los diseños quedó algo estrecho. Posteriormente, tras la muerte de Primrose en el mar, Bill Dixon, del gabinete Primrose diseñó el NW 36.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 13:01
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Toma ya, Maribel 1º mensaje y dando caña. Bienvenida.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 13:16
estay estay esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Joyita, no hace mucho yo abrí un hilo en este foro para ver las ventajas de los veleros de 30 años, porque estoy en la misma situacion que tú, me estoy decidiendo entre un Noray 43, un NW40 y un Geb see 41, todos de la época. La otra opcion que barajaba es una unidad de nueva construcción y algo menos de eslora, pero a un precio competitivo, en concreto de un Nadir 33.5. La verdad es que el nivel de conocimiento que hay en el for es enorme y eso ayuda a tomar decisiones y en concreto pude entender que ademas de "preparate para el bricolaje" los diseños IOP son buenos ceñidores, robustos y seguros pero exscasos en portantes...
Aún no he tomado la decision definitiva, esperando tener toda la informacion posible, pero si te sirve de algo el hilo del que te hablo es "ventaja de los veleros de 30 años".
Suerte en tu decision
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 22:45
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

No se si es el bañera central, pero si no lo es yo he navegado en ellos y es excelente barco, es más tuve un WW35 que es el mismo diseño A Primrose y es excelente.

Contras muy lentos de portantes (comparado con Bavarias y otros modernos) pero con mucho viento son muy seguros y de ceñida te podes ir sin tocar la caña a pernambuco, lastima que hasta ahi se va de empopada.

No lo dudes es excelente, conta con el desembolso para la osmosis, seguro que algo tiene.

Parecidos tener el Noray, West Wind y Visiers, a mi constructivamente el que má sme gusta es en NW y el WW son casi clavados a 5 pies de eslora
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 13:58
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Joyita , si cierras el trato , estoy deseando ver fotos , del barquito ,

ya que como dicen es un barco muy noble y marinero , depende de

las condiciones y precio , me parece una buena compra.

Antiguo 28-07-2010, 13:39
maribel maribel esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Toma ya, Maribel 1º mensaje y dando caña. Bienvenida.
Hola marauca. Gracias. Hay algunos errores en este foro sobre los NW. Yo que viví y navegué durante muchos años con Orlando, temo que también la memoria me pueda hacer alguna mala jugada. Algún día volveré a buscar entre papeles a ver si refresco un poco mis recuerdos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro