![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, sobre el papel tanto el NW 38 como el mistral 36 son del mismo gabinete Bill Dixon -Angus Primrose. Ambos barcos fueron presentados en el salón náutico de Barcelona del 82, cuando Dixon llevaba más de un año solo por la trágica desaparición de su maestro. En la propaganda de finales del 81 los dos barcos constan como del gabinete Dixon-Primrose. En los datos técnicos del salón de Barna del 82, ambos barcos ya aparecen diseñados por Dixon en solitario. Bill, te agradeceríamos que nos comentaras si el mistral 36 estaba ya dibujado por tu maestro, aunque sólo fuera un boceto ![]() Edito para añadir que hay un libro sobre la restauración del Samba, un north wind 40. No se si estará agotado. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45650 Editado por Xalest en 05-07-2010 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Toma ya, Maribel 1º mensaje y dando caña. Bienvenida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Joyita, no hace mucho yo abrí un hilo en este foro para ver las ventajas de los veleros de 30 años, porque estoy en la misma situacion que tú, me estoy decidiendo entre un Noray 43, un NW40 y un Geb see 41, todos de la época. La otra opcion que barajaba es una unidad de nueva construcción y algo menos de eslora, pero a un precio competitivo, en concreto de un Nadir 33.5. La verdad es que el nivel de conocimiento que hay en el for es enorme y eso ayuda a tomar decisiones y en concreto pude entender que ademas de "preparate para el bricolaje" los diseños IOP son buenos ceñidores, robustos y seguros pero exscasos en portantes...
Aún no he tomado la decision definitiva, esperando tener toda la informacion posible, pero si te sirve de algo el hilo del que te hablo es "ventaja de los veleros de 30 años". Suerte en tu decision |
|
|
||||
|
||||
|
No se si es el bañera central, pero si no lo es yo he navegado en ellos y es excelente barco, es más tuve un WW35 que es el mismo diseño A Primrose y es excelente.
Contras muy lentos de portantes (comparado con Bavarias y otros modernos) pero con mucho viento son muy seguros y de ceñida te podes ir sin tocar la caña a pernambuco, lastima que hasta ahi se va de empopada. No lo dudes es excelente, conta con el desembolso para la osmosis, seguro que algo tiene. Parecidos tener el Noray, West Wind y Visiers, a mi constructivamente el que má sme gusta es en NW y el WW son casi clavados a 5 pies de eslora |
|
|
||||
|
||||
|
Joyita , si cierras el trato , estoy deseando ver fotos , del barquito ,
ya que como dicen es un barco muy noble y marinero , depende de las condiciones y precio , me parece una buena compra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola marauca. Gracias. Hay algunos errores en este foro sobre los NW. Yo que viví y navegué durante muchos años con Orlando, temo que también la memoria me pueda hacer alguna mala jugada. Algún día volveré a buscar entre papeles a ver si refresco un poco mis recuerdos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|