![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Yo tengo uno, del 1979, el modelo Ocean Racer, desde hace 10 años.
Ya te han contado su forma de navegar,así que no voy a insistir en ella. El único problema que tenido con él es la entrada de agua por el paso de los cadenotes y los agujeros de los tornillos de los candeleros, este último es el más importante, ya que me ha obligado tapar los agujeros y sustituir los tinteros por otros que sólo van atornillados al perfil de la regala y cambiar uno de los contrachapados del techo en un lateral del salón. Que lo disfrutes tanto o más que lo disfruto yo.
|
||||
|
||||
|
Hola Joyita,
Yo tuve un North Wind 40 durante 10 años (Samba), 3 de los cuales en dique seco haciéndole un refit. Una vez arreglado nos llevó por las Baleares, Córcega, Cerdeña y las Toscanas con comodidad y seguridad en todo tipo de condiciones de viento y mar. Este diseño de A. Primrose (Bill Dixon era su joven ayudante y tomó las riendas del gabinete a la muerte de Primrose) tiene una habitabilidad menor que en un 40 pies moderno, un problema que sólo se hace evidente con mucha gente a bordo. La bañera es pequeña, un inconveniente en fondeo, pero una cualidad en navegación, pues su sensación de seguridad es mucho mayor. Navegando, algo que no te han comentado es que su radio de giro es amplio (timón con alerón y quilla corrida) y que marcha atrás es un potro salvaje. Has de hacerte con sus reacciones. En ceñida no es un prodigio de estabilidad de rumbo, pero su ángulo es excelente y su mínimo abatimiento lo convierte -todavía- en una máquina de navegar contra el viento. En popa la estabilidad sigue siendo delicada y el barco nunca entra en planeo, si bien mantiene medias muy decentes si el viento se anima. Es un barco que inspira confianza al navegar, nunca da pantocazos y el timón responde sin titubeos incluso con fuerte escora (ventaja de las popas estrechas). En lo que respecta a posibles reparaciones, tras 30 años largos en el agua, y como todo North Wind 40, el tuyo tendrá su propia lista según las actualizaciones que haya disfrutado. No he visto dos unidades ni remotamente similares. Por si te sirve de ayuda, escribí un libro con la crónica de mi refit. Lo puedes consultar en cualquier librería náutica. ("Rehabilitar un barco de ocasión") El NW 40 es un barco que se hace querer. No te defraudará. Suerte y quedo a tu disposición para cualquier cosa en la que creas que pueda ayudarte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
armensis (29-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|