![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que nos toca vivir de la cada vez "más legalista" realidad que tenemos en España. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Es la cruda realidad, ha pasado, pasa y seguira pasando.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
De cualquier manera, dejar tu barco, al mediodia, en dominogo, verano, cala llena... aunque tengas toda la razón del mundo... nunca.
Está claro, que el 34, se llevo por delante la catenaria del 8m, se soltó, y luego quedó al 8m al pairo, sin fondeo, aunque con cadena filada. Pero, la responsabilidad de tu barco, es tuya, y tenías que estar ahí, para evitar que te crucen la proa cuando estás fondeado. Y darte cuenta de que tu barco garrea. Moraleja, en verano, los findes, no fondees. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Accidentes, errores, cagadas, "se podia haber hecho mejor", etc, etc,... siempre puede haber, somos humanos y a veces, incluso sin querer la cagamos...
eso sí... el del 34 pies merece que lo empapelen bien... ademas de ser un impresentable (por no decir algo mas gordo y soez) Gentuza como esta es la que nos perjudica frente a la DGMM |
|
|
||||
|
||||
|
Vente para Ibiza en Agosto si te quieres reir un rato, el año pasado, sin ir más lejos, un Yate de unos doce metros en Cala Salada, llegó a la cala a intentar fondear, se hizo hueco casi rozando a todo el mundo que estaba fondeado, y la risa final, fué cuando soltó el ancla y la metió dentro de una pequeña zodiaz que había fondeada!!!!,
Esta vez nos reimos un rato, pero te puedo contar muchas de peligrosas que no hacen tanta gracia, hay mucho "peligroso" navegando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Imagina el caso, - te encuentras fondeado y ves un barco, sin nadie a bordo, garrear hacia las rocas. - ves que el patrón/armador se acerca pero está muy lejos - tu estás mucho más cerca, decides subir a bordo para controlar la situación - pese a tu esfuerzo ya es demasiado tarde y el barco sufre daños - llega el dueño y te agradece tu colaboración (en el mejor de los casos) capítulo dos: - el armador presenta parte al seguro, en principio no problem - les cuenta la aventura, garreo, remar como loco, un espontáneo me ayuda ... - tachán !! el seguro ya tiene excusa para no soltar la lana, pues en ese momento tu eras el responsable capítulo tres:como los de las novelas en que escoges el final ![]() final A: - el dueño se cabrea con el seguro, reclamación parriba reclamación pabajo y al cabo de más de un año te cuenta que lo tuvo que pagar de su bolsillo mientras te invita a una cerveza. - un final quizás hasta romántico hoy en día y con trazas de honor y otros conceptos casi oxidados final B: - el dueño sigue la política de su compañía de seguro y como va corto de pasta decide denunciarte a ver si así saca algo para reparar el barco - me suena más a peli de abogados americanos sedientos de víctimas ![]() Hala toma rollo, pero la verdad es que es un mi**da que como dice coronadobx, en esta sociedad tan "legalista" al final tienes que pensarte muy mucho si lo que en principio es echar una mano de forma totalmente desinteresada se puede volver en tu contra provocándote un problema enorme. ![]() ![]() ![]() En una situación menos "legalista" no dudaría ni un momento en subir al barco si tengo la sensación que soy la única posibilidad de salvarlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
Dibujito (06-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|