La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2010, 13:15
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,874 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: No me resisto a contarlo

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola, en un caso así, si no estan los dueños lo mejor es antes de que se valla contra las rocas es subirse al velero en cuestión y hacer todo lo posible para que no pase me refiero incluso a subir el ancla y velas.
Saludos, perdona dibujito pero hoy te estoy citando mucho! Aun estando de acuerdo con tu buena intención yo lo desaconsejo ya qye puedes acabar siendo tu el demandado! Adicionalmente si además en tu intento de salvar el barco causas daños a un tercero el lio el doble.

Es lo que nos toca vivir de la cada vez "más legalista" realidad que tenemos en España. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 16:39
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Es la cruda realidad, ha pasado, pasa y seguira pasando.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 16:46
C P
Invitado

De cualquier manera, dejar tu barco, al mediodia, en dominogo, verano, cala llena... aunque tengas toda la razón del mundo... nunca.
Está claro, que el 34, se llevo por delante la catenaria del 8m, se soltó, y luego quedó al 8m al pairo, sin fondeo, aunque con cadena filada. Pero, la responsabilidad de tu barco, es tuya, y tenías que estar ahí, para evitar que te crucen la proa cuando estás fondeado. Y darte cuenta de que tu barco garrea.
Moraleja, en verano, los findes, no fondees.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 21:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Accidentes, errores, cagadas, "se podia haber hecho mejor", etc, etc,... siempre puede haber, somos humanos y a veces, incluso sin querer la cagamos...

eso sí... el del 34 pies merece que lo empapelen bien... ademas de ser un impresentable (por no decir algo mas gordo y soez)

Gentuza como esta es la que nos perjudica frente a la DGMM
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 00:24
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Vente para Ibiza en Agosto si te quieres reir un rato, el año pasado, sin ir más lejos, un Yate de unos doce metros en Cala Salada, llegó a la cala a intentar fondear, se hizo hueco casi rozando a todo el mundo que estaba fondeado, y la risa final, fué cuando soltó el ancla y la metió dentro de una pequeña zodiaz que había fondeada!!!!,
Esta vez nos reimos un rato, pero te puedo contar muchas de peligrosas que no hacen tanta gracia, hay mucho "peligroso" navegando.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 16:43
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola, en un caso así, si no estan los dueños lo mejor es antes de que se valla contra las rocas es subirse al velero en cuestión y hacer todo lo posible para que no pase me refiero incluso a subir el ancla y velas.
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, perdona dibujito pero hoy te estoy citando mucho! Aun estando de acuerdo con tu buena intención yo lo desaconsejo ya qye puedes acabar siendo tu el demandado! Adicionalmente si además en tu intento de salvar el barco causas daños a un tercero el lio el doble.

Es lo que nos toca vivir de la cada vez "más legalista" realidad que tenemos en España. Coronadobx
He leído el comentario de dibujito y he pensado, sí señor, yo haría lo mismo y mientras leía el siguiente iba cambiando de opinión al pensar en temas legales, seguros y tal.

Imagina el caso,
- te encuentras fondeado y ves un barco, sin nadie a bordo, garrear hacia las rocas.
- ves que el patrón/armador se acerca pero está muy lejos
- tu estás mucho más cerca, decides subir a bordo para controlar la situación
- pese a tu esfuerzo ya es demasiado tarde y el barco sufre daños
- llega el dueño y te agradece tu colaboración (en el mejor de los casos)

capítulo dos:
- el armador presenta parte al seguro, en principio no problem
- les cuenta la aventura, garreo, remar como loco, un espontáneo me ayuda ...
- tachán !! el seguro ya tiene excusa para no soltar la lana, pues en ese momento tu eras el responsable

capítulo tres:como los de las novelas en que escoges el final

final A:
- el dueño se cabrea con el seguro, reclamación parriba reclamación pabajo y al cabo de más de un año te cuenta que lo tuvo que pagar de su bolsillo mientras te invita a una cerveza.
- un final quizás hasta romántico hoy en día y con trazas de honor y otros conceptos casi oxidados

final B:
- el dueño sigue la política de su compañía de seguro y como va corto de pasta decide denunciarte a ver si así saca algo para reparar el barco
- me suena más a peli de abogados americanos sedientos de víctimas

Hala toma rollo, pero la verdad es que es un mi**da que como dice coronadobx, en esta sociedad tan "legalista" al final tienes que pensarte muy mucho si lo que en principio es echar una mano de forma totalmente desinteresada se puede volver en tu contra provocándote un problema enorme.

En una situación menos "legalista" no dudaría ni un momento en subir al barco si tengo la sensación que soy la única posibilidad de salvarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx
Dibujito (06-07-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro