La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2010, 00:01
laperlanegra laperlanegra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: XII Trofeo S.M. La Reina

Cita:
Originalmente publicado por robertmsn Ver mensaje
la verdad es que con el Thales y Kawan los barcos que estaban a nuestra altura nos divertimos mucho. Lástima del comité de regatas, me sorprendió que una regata de nivel 0 no fueran capaces de montar una salida en condiciones, propiciando que media flota intentara meterse en cuña....

En dos de las 4 salidas viernes pudimos coger la mejor posición y nos la pegamos las dos veces por el típico que entra en cuña, y el sábado, para no ser menos, se nos mete también el guipuzcoa...

Hasta en el video del youtube de panorama de las regatas del sábado se ve la salida en cuña del guipuzcoa y como se la pega contra el comité al orzarles nosotros.

Para mi la organización impecable, aunque a veces toque ir lejos a hacer la salida, tampoco es para tirarse de los pelos..

Lo que no entiendo es que hacíamos toda la flota RI2, 3 Y 4 Y NO VERIFICADO EN AGUA domingo cuando todas las otras flotas estaban en tierra...

Por alusiones ............. aquí uno del Gipuzkoa que entró en cuña. La verdad es que apuramos "un poquillo", lo que nos supuso una penalización por tocar al barco del comité y aguantar el chaparrón de "Vértigo" que merecídamente nos cayó. Os debemos una......
De todas formas me gustaría ver el vídeo (donde está???). Creo que aunque apuramos la entrada, fuimos respondiendo a vuestra maniobra orzando hasta el flameo del génova y en ningún momento llegamos a tocarnos.
Estaremos en Alicante y esperamos disfrutar al menos como en Valencia.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 00:27
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

No lo vi en directo y en el vídeo no se ve bien, desde unos segundos más atrás, pero ¿puede ser esta situación?:

http://game.finckh.net/situat/tit_esp/s25_s.htm

El vídeo está aquí, y se vé la maniobra hacia el medio de su duración:

http://www.youtube.com/watch?v=w7exNh-__DQ

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 00:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
No lo vi en directo y en el vídeo no se ve bien, desde unos segundos más atrás, pero ¿puede ser esta situación?:

http://game.finckh.net/situat/tit_esp/s25_s.htm

El vídeo está aquí, y se vé la maniobra hacia el medio de su duración:

http://www.youtube.com/watch?v=w7exNh-__DQ

Gracias "lamarsalada". Me ratifico. En el video se puede ver el génova flameando, y si os fijais, el proa está haciendo señales de que no tocamos al "Vértigo".
De todas formas también me ratifico en la invitación de las cervezas en Alicante a los del Vertigo.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 08:37
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata

Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por laperlanegra Ver mensaje
Por alusiones ............. aquí uno del Gipuzkoa que entró en cuña. La verdad es que apuramos "un poquillo", lo que nos supuso una penalización por tocar al barco del comité y aguantar el chaparrón de "Vértigo" que merecídamente nos cayó. Os debemos una......
De todas formas me gustaría ver el vídeo (donde está???). Creo que aunque apuramos la entrada, fuimos respondiendo a vuestra maniobra orzando hasta el flameo del génova y en ningún momento llegamos a tocarnos.
Estaremos en Alicante y esperamos disfrutar al menos como en Valencia.
jajajaja, bandidos, no nos tocasteis porque no quisimos ( debemos evitar la colisión ) pero desde el momento que os tragasteis el comité es que, sencillamente, no había hueco, por tanto se infringe el reglamento, yo tuve que mantenerme separado y no pude orzar todo lo que quisiera..... pero.... como vosotros estabais allí arriba y peleabais por un 3 y nosotros allí abajo peleando por un 6.... aunque si os protestamos y ganamos la protesta, ( cosa segura en el momento que tocais el comité y mi proa os toca con la mano para demostrar que no habia hueco, os hundimos en la general con una prueba con 28 puntos por dsq, os mandamos al décimo puesto.....

si nos jugaramos un podio, ten por seguro que os la metíamos....

De todos modos, sigo pensando que la culpa es de unas salidas tan mal montadas..... que casi obliga a intentar entrar en cuña..
Antiguo 06-07-2010, 09:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por robertmsn Ver mensaje
jajajaja, bandidos, no nos tocasteis porque no quisimos ( debemos evitar la colisión ) pero desde el momento que os tragasteis el comité es que, sencillamente, no había hueco, por tanto se infringe el reglamento, yo tuve que mantenerme separado y no pude orzar todo lo que quisiera..... pero.... como vosotros estabais allí arriba y peleabais por un 3 y nosotros allí abajo peleando por un 6.... aunque si os protestamos y ganamos la protesta, ( cosa segura en el momento que tocais el comité y mi proa os toca con la mano para demostrar que no habia hueco, os hundimos en la general con una prueba con 28 puntos por dsq, os mandamos al décimo puesto.....

si nos jugaramos un podio, ten por seguro que os la metíamos....

De todos modos, sigo pensando que la culpa es de unas salidas tan mal montadas..... que casi obliga a intentar entrar en cuña..
Lástima que no vengais a Alicante, porque esta discusión prometía......
Si te fijas en el video, cuando dan la salida (se ve la bandera de clase arriada), vosotros debisteis ir a vuestro rumbo debido y no seguir orzando. Nosotros vamos respondiendo a vuestra orzada, hasta que levemente tocamos la zodiac del Comité (no nos la tragamos).
De todas formas, mientras volvimos a puerto fuimos acojonados pensando en vuestra segura protesta. Agradecimos mucho el gesto.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 09:44
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Coincido con el cofrade Perlanegra (claro que..... vamos en el mismo barco); el hueco era minúsculo y muy forzado, sobre todo porque Vértigo lo defendió a capa y espada. De todas formas, creo que demasiado, porque si os fijais en el video, a la señal de salida seguía defendiendo el hueco en lugar de tomar velocidad arribando un poco. Nosotros nos metimos pensando que inmediatamente antes de la salida el hueco se abriría y podríamos salir (aunque sin velocidad). Vértigo defendió (legítimamente y de buenas maneras) ese espacio, pero sinceramente creo que su salida hubiera sido mejor si 10 segundos antes de la señal de salida arriba y toma velocidad.

De todas formas, sólo rozamos levemente la zodiac del Comité, no la golpeamos ni la abordamos.

En cualquier caso, es de aplaudir el comportamiento del Vértigo, no sólo por no protestarnos (que nos vino bien), sino por cómo actuaron durante la orzada; sin nervios, malos modos ni griterío excesivo (sólo el justo).

Nosotros no estamos acostumbrados a tanta competitividad y tuvimos que tomar un curso acelerado. En Alicante iremos ya sobre aviso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro