La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2010, 10:56
pacome pacome esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Crear muerto para boya de fondeo

Hola tengo una pequeña embarcación de 4,30 de eslora por 1,80 de manga y puntal 0,70, mi duda es como hacer un muerto, que peso necesitaría y que es lo que llevaría para fondearla en la Ría de Huelva.

Gracias un saludo y una ronda para todos.

Editado por pacome en 14-06-2010 a las 11:08.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 14:04
49er 49er esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 63 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Crear muerto para boya de fondeo

Hola;

Si lo que quieres es hacer un muerto para dejarlo abaja mucho tiempo, consigue un molde de plastico y lo llenas de hormigon con algo de alambrado haciendole un gancho. Hatas el cabo al gancho y con una boya arriba ya tienes amarre.
Aunque yo creo que irias mejor con un ancla, por la lancha que tienes de unos 4 kilos. Si tienes molinete puedes ir con todo cadena, sino ponle un par o tres de metros de cadena y el resto cabo.
El muerto lleva faena y es mas bien para dejarlo fijo, yo creo que un ancla es una buena solucion, mas manejable y menos complicado.
Antiguo 14-06-2010, 18:42
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacome Ver mensaje
Hola tengo una pequeña embarcación de 4,30 de eslora por 1,80 de manga y puntal 0,70, mi duda es como hacer un muerto, que peso necesitaría y que es lo que llevaría para fondearla en la Ría de Huelva.

Mira yo tengo mala experiencia con los muertos demasiado ligeros. Por 2 veces se me varó el barco en la playa (menos mal ). Mi barco pesa en torno a 1250 kilos y al final se lo encargé a una persona que los hace para barcos más grandes. Total que me metió uno de 600 kilos y a dormir tranquilo...
Antiguo 14-06-2010, 18:55
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo creo que una o dos cubiertas de camión de tonelaje medio, rellenas de hormigón (cemento + garbancillo (que son como piedrecitas)). Dentro de la rueda pones unas varillas de hierro, para convertirlo en hormigón armado (que te impide que se cuartee) y una de estas varillas le haces una gaza para poder atar el cabo de fondeo (de mas o menos 18-20 mm de mena).

Yo creo que unas ruedas de estas son unos 200 kilos por unidad, si quieres puedes saber el peso que va a tener la rueda; viendo el área ( (3,141516 * radio elevado al cuadrado) de la rueda y multiplicando por la altura (asegúrate de usar siempre las mismas medidas, metros.. centímetros...). Para que te hagas una idea el metro cubico (un cubo de 1 m x 1 m x 1m ) de hormigón pesa aproximadamente 3500 Kg.

Es importante que dejes que se seque bien el hormigón (si puedes un mes, es lo óptimo).

Y por ultimo armarte de valor y echarlo al agua

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
Mariñel (06-07-2010)
Antiguo 14-06-2010, 19:19
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Yo creo que una o dos cubiertas de camión de tonelaje medio, rellenas de hormigón (cemento + garbancillo (que son como piedrecitas)). Dentro de la rueda pones unas varillas de hierro, para convertirlo en hormigón armado (que te impide que se cuartee) y una de estas varillas le haces una gaza para poder atar el cabo de fondeo (de mas o menos 18-20 mm de mena).

Yo creo que unas ruedas de estas son unos 200 kilos por unidad, si quieres puedes saber el peso que va a tener la rueda; viendo el área ( (3,141516 * radio elevado al cuadrado) de la rueda y multiplicando por la altura (asegúrate de usar siempre las mismas medidas, metros.. centímetros...). Para que te hagas una idea el metro cubico (un cubo de 1 m x 1 m x 1m ) de hormigón pesa aproximadamente 3500 Kg.

Es importante que dejes que se seque bien el hormigón (si puedes un mes, es lo óptimo).

Y por ultimo armarte de valor y echarlo al agua
Estoy de acuerdo en lo de armarte de valor, para meter en una embarcacion de 4 metros una rueda de camion llena de hormigon y que pesa 3500kg. ¿Como la cargamos? ¿Como la echamos al agua?
Antiguo 14-06-2010, 19:30
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Estoy de acuerdo en lo de armarte de valor, para meter en una embarcacion de 4 metros una rueda de camion llena de hormigon y que pesa 3500kg. ¿Como la cargamos? ¿Como la echamos al agua?
Si la rueda de camion pesa 3.500 kg no hará falta echarla al agua... se hundirá con barca y todo

En serio: no creo que la rueda pese 3.500 kg; eso es un cubo de 1x1x1 metros. Una rueda debe pesar unos 300 (dependerá del tamaño)

Y yo... no la llevaria en la barca. Haria una chapuza de remolque, y lo tiraria desde este.

Han habido varios hilos del tema; no recuerdo los detalles, pero se hablaba mucho de como unir el cabo al muerto: es el punto porel que se suele romper. Te recomiendo que busques los hilos y los repases

Suerte

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=cemento

Editado por Kepilla en 14-06-2010 a las 19:58.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 20:35
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Creo que no hay que complicarse tanto, haces lo mismo pero en vez de ser ruedas de camión, metes cuatro o cinco de coche, con varilla de hierro detro de la cubierta y rellena de hormigón, lo bueno que tiene el ser varias ruedas, que si con el tiempo por oxido se rompe alguna varilla de alguna rueda, siempre te quedarán tres más, con lo que el barco no se irá a las rocas facilmente, pasa una cadena por el interior de cada varilla de la rueda, y luego enganchas cada rueda a la cadena con un grillete, luego la cadena cuando llegue a la superficie, ponle una boya para que la lancha no aguante el peso de la cadena, no pongas la boya en la punta de la cadena, deja unos eslabones para poner un gran quitavueltas y desde el quitavueltas pon dos cabos con guardacabos, y enfundados en manguera, y a las cornamusas.
No te olvides de bucear de vez en cuando para desenrredar la cadena de las ruedas, y revisar el muerto, haciendolo así no creo que tengas problemas.
Ah, no te gastes mucho, pon cadena gruesa pero no de acero, ponla galvanizada normal, y cada año la cambias o la revisas bien, si nó te saldrá por un ojo de la cara.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 21:04
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Si la rueda de camion pesa 3.500 kg no hará falta echarla al agua... se hundirá con barca y todo

En serio: no creo que la rueda pese 3.500 kg; eso es un cubo de 1x1x1 metros. Una rueda debe pesar unos 300 (dependerá del tamaño)

Y yo... no la llevaria en la barca. Haria una chapuza de remolque, y lo tiraria desde este.

Han habido varios hilos del tema; no recuerdo los detalles, pero se hablaba mucho de como unir el cabo al muerto: es el punto porel que se suele romper. Te recomiendo que busques los hilos y los repases

Suerte

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=cemento
Aunque me gustarñia saber que opinan Custo y Neptuno de tanta rueda de camion con cadenas, cementos, piedras....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla
DUDU (31-05-2017)
Antiguo 14-06-2010, 21:38
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

El peso del muerto depende del peso del barco, su obra viva y muerta, la intensidad de los vientos dominantes, la corriente y la subción del fondo.
Me explico, por experiencia propia:
Un barquito de vela cangreja de 17 pies y unos 500 kilos de peso, mucha obra viva, fondeado en zona de fuertes mareas pero abrigado de los vientos dominantes. Se matuvo en su sitio sin problemas duarnte un año, el fondeo era una rueda de monovolumen llena de hormigón y con una cadena de metro y medio del número veintitantos que tenía un extremo dentro del hormigón, con una barra de hierro atarvesada, y el otro a el cabo de la boya. Debía pesar unos 80 kilos, quizás algo más.
Un día de noviembre por la tarde se levantó un temporal del sureste, fue en los días del Prestige, cuando pase por la ensenada donde tenía el barquito fondeado ¡se había movido del sitio!, viento racheado y fuerte en la ensenada, fuera muy fuerte, la marea bajando, el barco navegaba y arrastraba el muerto a cada cabezada, la marea bajando lo iva a dejar en seco sobre una zona de piedras.
En gayumbos me metí en el agua hasta los hombros, subi al barco, llevé el ancla a barlovento andando por el agua y el barco se clavó en el sitio.
Un par de días después, cuando el viento viró al norte, me acerqué antes de que bajara la marea, a motor devolví barco y muerto a su sitio, esperé a la bajamar, cuando el barco se apoyó en el fango, con una pala preparé un agujero para el muerto, lo enterré en el fango, la fuerza de subción aguantó carros, carretas y los temporales de invierno cuatro años más, hasta que conseguí un amarre en el puerto de mi pueblo.
Antiguo 14-06-2010, 21:44
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Yo opino que lo mejor sería cerrar el rio por uno y otro lado con una exclusa, tal vez contratando una cuadrilla de castores o mejor aún rescantado a Moisés de la oficina del paro, y dejando secar ese tramo de rio.

Luego, en el sitio elegido, hariamos unos moldes con yeso, y luego lo rellenariamos de hormigon armado en cantidad suficiente para soportar 10 ó 12 veces el barco.

Una buena cadena, reforzada con cabo de 24 mm de diametro, y a fondear con tranquilidad. Eso sí, cada 6 meses revisar con un buzo el fondeo.

Por favor, que se trata de amarrar 4,30 metros de cascarón. Nos estamos volviendo paranóicos o qué ?.

No lo toméis a mal, que solo son ganas de incordiar.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 22:05
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Tienes razón carpant, en un rio de Huelva lo mejor un ancla y cabo continuo para tira-vira , pero es que me acordé de la aventura y la mojada de hace años
Antiguo 06-07-2010, 03:31
marineroentierra marineroentierra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacome Ver mensaje

Ante todo saludos y unas rondas.
Por si sirve de algo voy a aportar mi experiencia:
nosotros tenemos amarrado un velero de 6.50 m. y el muerto que hemos hecho es el siguiente:
Forma troncopiramidal, con base de 1.20X1.20 m., con angulo de aprox. 45º y altura 0.25 m. con un volúmen aprox. de 0.240 m3.
Lo hemos hecho en hormigón H-200 de consistencia plástica y árido de 18 mm.; armado con Ø 16 mm. en doble malla y cuadrícula 20X20 cms.
Como amarre hemos puesto dos pates de polipropileno con alma de acero inox. Ø 10 mm. dispuestos en aspa, para que sólo trabaje uno y cuando
ese se gaste por el rozamiento de la cadena, empieze a trabajar el otro. El peso aprox. es de unos 550 kg., puesto que la densidad aprox. de ese
hormigón es de 2.3 Tm/m3.
La forma de echarlo al agua ha sido, relativamente fácil.
En obra, lo hemos cargado en un pequeño carro que tenemos para el coche. Después, le hemos pedido ayuda al "compadre" Arquímedes, que por
lo que yo le entendí, el muerto en el agua pesa, aprox. lo que pesa el volumen de agua que desplaza... Osea, unos 200 y pico de kilos. Lo llevamos hasta una
rampa, y tras ponerle la cadena, grilletes, quitavueltas y boyarín, y siempre encima del carro, lo amarramos a un bote inchable (de esos que se compran en el mercadillo), 1.80 m., con dos buenas tablas arriba para que las cuerdas no cortaran el plástico del bote. metimos el carro en el
agua, con muerto, y bote y, ¡Voilá!... "El compadre" Arquímedes hizo su trabajo, y el muerto empezó a flotar.
Con un bote de motor de 4 m. que tenemos, lo cogimos "de reata" (remolcamos), como el que lleva el borrico a darle agua al pozo, hasta que estuvimos en el lugar que ya teníamos previsto; soltamos los cabos y ¡paff!, muerto al fondo.
Para asegurarnos de que la base mayor del troncopirámide estaba para abajo, con marea baja, amarramos todo lo corto posible, el velero por proa al muerto. Cuando la marea empezó a subir; logicamente, el velero empezó a garrear el muerto, poniéndolo, con toda garantía, con la base mayor para abajo; entonces lo soltamos.
Desde el muerto al boyarín, hemos puesto cadena de acero inox. de Ø 8 mm., con grillete y quitavieltas arriba.
Es importante dejarle bastante borneo, por dos razones: porque al tener mucha cadena, la propia catenaria de ésta va a hacer de embrague, con lo
que el barco no va a pegar tirones sobre el muerto siendo más difícil que se parta; y porque si el barco, en una marea muy alta, o en un temporal, llega a ponerse en vertical con el muerto, va a levantarlo e irse "de paseo con él", puesto que el barco, desplaza mucho mas peso que el que pesa
el muerto en el agua (acordémonos de nuevo del "compadre" Arquímedes).
La forma troncopiramidal no es caprichosa. Es así, porque cuando el barco gire en su círculo de borneo, va a tirar diagonalmente del muerto en todos los sentidos, por lo que lo va a ir clavando cada vez más en el fondo (fondo de arena o barro), y ademas, al tener mas base abajo, va a
hacer efecto ventosa; más o menos lo que nos pasa a los
que tenemos los pies grandes y cuando nos metemos en el barro nos cuesta sacar la bota más que a los que tienen los pies chicos, vamos.
Bueno, ya no se me ocurre más.
Con esto ya teneis para leer un ratito.
No obstante, si alguien tiene alguna duda, o quiere alguna aclaración, no tiene más que decírmelo, que para eso estamos.

Un saludo cordial.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a marineroentierra este mensaje:
Burmeister (25-12-2016), iven (18-12-2014), Mariñel (06-07-2010)
Antiguo 06-07-2010, 09:27
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenos días Marineroentierra.....gracias por la explicación... muy interesante pero yo en particular te pediría que si puedes usar un tamaño de letra un poquito mayor... me ha costado casi tánto el leer el párrafo que el hacer un muerto de hormigón....
Otra vez gracias por las explicaciónes...
Antiguo 06-07-2010, 09:35
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo creo que tamibne depende del fondo que tengas, en el mar menor que hay mucha arena se hace una torta muy fina de unos 200-300 kilos, la torta lo mas fina posible con mallazo y en la cara que quedara a la arena unas varillas de hierro en un angulo de 45 grados con respecto al muerto, se le mete una cadena de buque de unos 20 kilos, luego un quitavueltas inox y de ahi a un cabo que es el que amarraras a tu barco, al ser la torta de hormigon tan larga hace efecto ventosa en el fondo y nunca se levanta.. Saludos
Antiguo 06-07-2010, 11:51
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Yo no he dicho que la rueda de camión llena de hormigón pese 3500 kg, yo lo que he dicho es que el metro cubico de hormigón son 3500, y luego te he dado la formula para que cubiques la rueda y por medio de un simple regla de tres, veas cuanto pesa la rueda.

Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 13:41
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola a todos y unas rondas!

Yo lo hice de la siguiente manera:
Hice un encofrado de tablas que se quedo de unos 90cmx90cm por 60cm de alto lo puse en el carrito del coche y despues hice tres pasteradas (ricas en cemento) de hormigón con una hormigonera, para rellenarlo.Le metí una varilla gruesa lo suficientemente larga para que se quede bien enganchada en el hormigón y debidamente doblada que solamente sobre salga en el centro del bloque un aro de unos 15cm de diametro.Lo deje secar una alrededor de una semana (esto es importante).Me lo lleve al puerto y un amigo con la grua de un camión me tiro el muerto dentro del agua.
Me fuí al centro de buceo del puerto y alquilé un globo de 500lt (unos 30€) de estos que se pueden llenar de aire.Amarre el globo al muerto y lo rellene con una botella de oxigeno de buceo hasta que el muerto se levanto un metro del fondo.
Atamos el globo al dingui que tiene un motor fueraborda de 2cv y lo llevamos a unos 500mt del puerto hasta el punto elegido en un plis plas.
Una vez en el sitio se abre la valvula de vaciado que tiene el globo y el muerto aterriza cuidadosamente en el fondo!

Así lo hice yo y os aseguro que va de coña,es facil y nada peligroso.
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a williwaw este mensaje:
Hildegarda (01-06-2017), nadie (05-10-2012)
Antiguo 08-07-2010, 19:45
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenos días Marineroentierra.....gracias por la explicación... muy interesante pero yo en particular te pediría que si puedes usar un tamaño de letra un poquito mayor... me ha costado casi tánto el leer el párrafo que el hacer un muerto de hormigón....
Otra vez gracias por las explicaciónes...
Ok Mariñel. Voy a intentar hacer la letra más chica; aunque para mi es más fácil hacer un muerto que usar el ordenador.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 19:57
Grumete Pirata

[quote=Mariñel;863338]Buenos días Marineroentierra.....gracias por la explicación... muy interesante pero yo en particular te pediría que si puedes usar un tamaño de letra un poquito mayor... me ha costado casi tánto el leer el párrafo que el hacer un muerto de hormigón....
Otra vez gracias por las explicaciónes...[/quote
¡Ahora!, por fin he encontrado la dichosa forma de poner la letra más chica "U pequeña".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marineroentierra
Mariñel (09-07-2010)
Antiguo 09-07-2010, 09:10
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

A ver si alguien puede comentar algo respecto a lo siguiente.
El tema es, en lugar de un muerto de, por ejemplo, unos 400 kg, como valorais la posibilidad de hacer piezas de aproximadamente 70 kg.
El primero de los cuales lleva una cadena de unos 4 metros y a continuación el cabo. Posteriormente ir pasando unidades de 70 kg que van deslizando su argolla por la cuerda y cadena, de modo sucesivo 3 o 5 piezas. Con lo cual al final hay 6 "piezas" de 70 kg.

No se si me he explicado adecuadamente y que valoración haceis al respecto.

El motivo es por ser más fácil de manejar para ubicarlo en su sitio.

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 10:05
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Acabaras partiendo el cabo por el roce, Ademas los muertos no pueden ir bailando en la cadena, el cabo, la cadena y bien enganchado al grillete del muerto con si quitavueltas...
El cabo siempre con guardacabos y directo a una cadena, de la cadena (minimo pondria 40kilos) al muerto que elijas, podrian se bloques unidos con una cadena, de ahi a la cadena de buque de 40 kilos, quitavueltas inox y cabo.
O dos quitavueltas, uno ahi y otro en al cadena al muerto. Saludos
Antiguo 09-07-2010, 11:07
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por redbeard Ver mensaje
Me fuí al centro de buceo del puerto y alquilé un globo de 500lt (unos 30€) de estos que se pueden llenar de aire.Amarre el globo al muerto y lo rellene con una botella de oxigeno de buceo hasta que el muerto se levanto un metro del fondo...

¿Oxígeno?

Tres precauciones básicas para trabajar con globos si alguien se anima a seguir el trabajo de barbarroja:

1.- Hinchar muy lentamente. Si se descontrola el proceso de hinchado, el objeto a reflotar puede subir a superficie como un cohete, desincharse el globo al llegar a superficie con velocidad, y volver a hundirse. No sujetar con la mano el objeto durante su ascenso.

2.- Comprobar que no hay nada en superficie por encima del objeto a reflotar para evitar colisiones.

3.- No ponerse debajo del objeto reflotado, si por cualquier motivo se desengancha del globo, puede aplastarnos en su caida.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a buzo este mensaje:
Hildegarda (01-06-2017), williwaw (09-07-2010)
Antiguo 09-07-2010, 14:24
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Claro, es que el problema que veo, es manejar un muerto de -por ejemplo- 200 o 300 kilos. Moverlo desde donde se ha confeccionado -quepodría ser el mismo puerto- hasta el pantalán.
Hasta aquí mas o menos asequible.
Pero luego el como transportarlo a su lugar, teniendo en cuenta que el velero es de 5 metros- y procedimiento fiable, seguro y accesible para depositarlo en el fondo.
Este es el proceso que veo complicado de llevar a cabo. Por eso planteaba lo de varios muertos.

No veo claro como hacerlo.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 14:49
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Has probado con la suegra????
Antiguo 09-07-2010, 17:02
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

bueno, yo creo que ya te han explicado bastante bien como hacerlo...
yo cuando hice una vez uno, el molde lo hice con tablas de madera (una vez seco el muerto, las quitas facilmente), dentro una rendija.... y bueno, todos los pasos que tan bien te han explicado el resto de cofrades....

pero lo importante no es que tenga mucho peso el muerto... sino que tenga una buena superficie....

te dejo este enlace:
http://www.cmht.asso.fr/cmht_esp/ind...ouillage_faire
saludos!
Citar y responder
Antiguo 09-07-2010, 18:43
Maya Maya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

De muertos y de barcos no entiendo mucho pero creo que para casco de 4,70 con poco tienes bastante.
Uno o dos pies de hormigón de esos que se utilizan en las vallas provisionales de las obras, o de los que se utilizan para las sombrillas de las terrazas de los bares, me parece que sería suficiente.

De hormigón entiendo un poco más.
No es necesario que esperes a que se seque, el hormigón puedes tirarlo recien hecho al mar y fraguará normalmente sin problemas. La superficie se lavará con el movimiento del agua, pero el corazón se pondrá duro como una piedra (debería decir como hormigón).
Si el oleaje no es demasiado perderás un veinte por ciento.
Otra solución es tirar directamente el saco de cemento (papel) al agua, en tres días se habrá hidratado y fraguado lo suficiente para atarle una cadena.
En ese caso no hay duda, un saco de cemento pesa 50 kilos y mojado pesará más.

Como ya alguno ha dicho un litro o decímetro cúbico de hormigón pesa algo más de dos kilos.
Solo es cuestión de cubicar el mazacote de hormigón que fabriques y multiplicar su volumen en metros cubicos por 2300 para saber su peso.
No es probable que seas capaz de hacer un hormigón de densidad 2,3 pero tampoco eso es importante en este caso.
Yo te diría que no es necesario armarlo con hierro y que probablemente durará más si no está armado.
Al hierro el agua salada le sienta muy mal y al hormigón se la trae al pairo

Puedes utilizar el agua del mar y la arena de la playa para hacer este hormigón que va a pasarse la vida sumergido en agua salada.
En cualquier otro caso no sería recomendable.
Si lo haces armado con hierro tampoco.

Para la argolla si que deberías utilizar un material que dure sumergido en agua salada, pero como muchos ya han comprobado un trozo de tetracero doblado aguanta mucho tiempo.

Toma unas cañas y al toro
Solo es cuestión de probar y observar atentemente al principio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maya
Hildegarda (01-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro