![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado Willy-foc:
Muchas gracias por el consejo. Me estuve planteando el modelo pero lo descarté porque por lo que he leído, parece ser que por su peso, necesita mucho viento para moverlo y la idea de navegar a menudo con motor no es muy atractiva, además de poco económica. ¿Qué piensas al respecto?. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa en un barco que te aguante cuando se ponga la cosa fea. Si vas a dar la vuelta al mundo...tienes prisa?
|
|
||||
|
||||
|
Cierto que lo primordial es que aguante si la cosa se pone fea. ¿Pero es incompatible que ande con ventolinas y que aguante el mal tiempo?.
Prisa no tengo ninguna, efectivamente, pero si se ha de viajar con él, tanto me encontraré malos tiempos como encalmadas y si se puede ahorrarse el motor y no gastar en combustible mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..........
Editado por Ocell en 06-07-2010 a las 15:32. Razón: borro |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, viendo tu plan, me tiraria a por este siin lugar a dudas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=north+wind El problema es que tu plan sea de verdad tu plan... Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que 40.000€ de presupuesto, mínimo 34 pies, cabina a popa, robusto y buen ceñidor para ir a dar la vuelta al mundo y aguantar "tormentones". ![]() Sé que es inútil dar consejos, así que sólo te haré una reflexión: Aunque parezca mentira, para casi todo este rollo de los barcos, las velas y los viajes hay que haber aprendido unas cuantas cosas antes. A no ser que quieras perder tu dinero y quién sabe si tu integridad física. Dentro de un tiempo verás que rechazar un determinado barco porque "no es buen ceñidor" cuando se supone que quieres hacer viajes largos, es una de esas afirmaciones que te encantaría no haber hecho. O que nadie lo recordase. ¿Sabes? Nadie se plantea dar la vuelta al mundo de ceñida. Y no es solo una cuestión de comodidad... |
|
|
||||
|
||||
|
Los 40000 euros son sólo para el barco. Para poner en solfa el barco tengo un colchón que cuanto menos se gaste, lógicamente, mejor.
Respecto a lo de buen ceñidor seguramente me he expresado mal. Lo que quiero es un barco que abata lo mínimo posible. Así, si una tormenta me pilla con tierra a sotavento (esperemos que nunca ocurra), tenga más posibilidades que con otro barco de que no ocurra una desgracia. No pretendo hacer la travesía en ceñida. ¿Alguna sugerencia? Está claro que no estoy pidiendo consejo por el barco ideal, sino para encontrar lo mejor con lo que tengo. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿A qué te refieres con eso de que "El problema es que tu plan sea de verdad tu plan..."?
![]() El North Wind 40 lo había visto y lo tengo como posible porque hablan muy bien del North Wind. Lo malo es que casi todos son caros (70000) excepto el que tú me apuntas, pero que al estar en Cadiz, me queda un pelín lejos. Quizá en las vacaciones pueda hacer un viaje para verlo... Gracias por el consejo... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que me entiendas lo que te quiero decir. Hay muchos barcos de gente que no puede pagarlos y lo vende por muy buen precio, aqui mismo en esta taberna puedes encontrar varios. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
El velero por excelencia, preferido por los transmundistas, es el Van de Stadt 34, es de autoconstrucción, pero alguno hay de segunda mano. Mas info Unas ronditas.. Saludos, Sindal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo, apreciado Cofrade, que con tu presupuesto, debes forzosamente ir a un barco de "cierta edad". En esa epoca, los barcos mas seguros, eran tambien los mas pesados, y el del ejemplo que te he dado, creo que es de lo mas duro (seguro) que navega por esos mares. Es cuestion de opiniones, pero un Cofrade de esta taberna esta dando la vuelta con uno de estos y parece ser que problemas solo los habituales en ese tipo de navegacion. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|